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Presentación de JCB64 y mis desventuras con la urea.


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Buenas tardes.

 

Soy propietario de un Peugeot 308 BlueHDI 120 (la denominación comercial según su ficha técnica), matriculado en mayo de 2017 (actualmente, a diciembre de 2021, con 71.000 km).

 

En octubre de 2019 (fuera de garantía), le tuvieron que cambiar el depósito de urea (por el conocido problema del vacío). Como no estaba conforme con pagar el importe total de la reparación, hice una reclamación a la central de Peugeot. Finalmente aboné solo la mano de obra.

 

Hace unos días se encendió el testigo de nivel de urea. Ya estamos otra vez, pensé. Antes de nada, revisé las facturas de mantenimiento (todas realizadas en el concesionario), y cual fue mi sorpresa, al comprobar que en la última de ellas (a los 62.854 km), no habían añadido urea. Tengo pendiente acudir al concesionario para darles un toque de atención.

 

Hoy sábado 04-12-21, he comprado un bidón de 5 litros de urea en un centro comercial (8,95 €) y los he añadido (con embudo y mucha precaución) al depósito de urea. He dado al contacto y el testigo de nivel de urea, ha desaparecido al cabo de unos segundos.

 

A parte del tema de la urea, no he tenido ningún otro problema. Considero que el Peugeot 308 es un coche muy estable y seguro. El motor diésel de 120 CV es fenomenal: gasta poco y recupera muy bien. Estoy contento, ya digo, a pesar de la urea.

 

Nota: anteriormente tuve dos vehículos más de la marca, Peugeot 306 y Peugeot 307, todos diésel.

 

Saludos cordiales, JCB64.

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