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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Duda: No se si es un apagon, pero se le parece.


pipewin
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Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero viejo en la consulta de la web.

Bueno, os expongo mi "sucedido" de hoy para que me saqueis de la oscuridad en la que estoy inmerso.:

Pues bien hoy volviendo a casa de las vacaciones de Semana Santa, despues de 200 km, he visto con sorpresa oscilaciones en las agujas del cuadro (velocidad y cuenta revoluciones), no llegaban a ponerse a cero (oscilaciones de +/- 30 km, +/- 1000 vueltas). A veces las oscilaciones iban solas pero otras acompañadas de saltos en el cuenta km parcial de 10 km, otras veces se encendia el testigo de la reserva, otras veces algunos testigos del cuadro (no he llegado a ver cuales porque eran decimas de segundo), otras veces se paraba la radio (y se volvia a a arrancar sola). Y en un par de ocasiones aparecia el contador de km restantes hasta la proxima revisión y el indicador de nivel de aceite (la misma secuencia que en el arranque del coche). El resto de elementos del coche parecian ir normal, no habia perdida de potencia ni perdida de dirección y el limpia (estaba lloviendo) aparentemente funcionaba ok.

La duración de los "fenómenos" era de menos de 1 segundo, decimas.

¿Esto es lo que se conocen como apagones?

¿Tiene que ver con el famoso reset de la BSI?

Mi coche es un 1,6 del año 2001 (de los primeritos) y hasta ahora no habia tenido ningún tipo de problema. Bueno miento el claxon a veces funciona cuando quiere. En su dia le pasé la revisión XXC que en teoria solucionaba estos problemas.

Por favor ayudadme que estoy paranoico con el tema.

De todos modos el lunes lo llevaré al taller y haber como me reciben.

Saludos y gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

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¿Has cambiado la batería alguna vez?

La bateria se la cambié hará unos 2 meses, por lo que creo que no sea ese el problema.

De todos modos gracias.

Pregunta: ¿Es posible que la bateria de ese problema?

Saludos.

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Pasaste por alguna zon por agua que pudiera mojar el interior del compartimento motor?? SI la bateria la tiens recien cambiada, lo mas probable es esto. Yo no lo he sufrido, pero lo he visto hacer despues de pillar una balsa de agua en la carretera.....

Por una balsa no pasé, pero si es cierto que en determinados tramos llovia un monton (tipo tormenta), es posible que haya entrado agua.

Dime que solución tiene por favor y si es reversible.

Saludos y gracias.

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Ayer llevé el coche al taller, y me dijeron que despues de revisar todo (bateria, alternador) y meter el cacharrito de diagnostico no han visto nada, el ordenador les dice que no ha habido ninguna anomalia. Según ellos ha podido ser un defecto "transitorio" que posiblemente no vuelva a aparecer, el caso que la BSI no ha registrado nada y esta correcta.

No se, no se. De momento no me lo ha vuelto a hacer pero no me fio ni un pelo.

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Ayer llevé el coche al taller, y me dijeron que despues de revisar todo (bateria, alternador) y meter el cacharrito de diagnostico no han visto nada, el ordenador les dice que no ha habido ninguna anomalia. Según ellos ha podido ser un defecto "transitorio" que posiblemente no vuelva a aparecer, el caso que la BSI no ha registrado nada y esta correcta.

No se, no se. De momento no me lo ha vuelto a hacer pero no me fio ni un pelo.

Entonces se puede confirmar la teoría de la humedad. Al haberse secado, todo ha vuelto a la normalidad.

La humedad y la electricidad no son buenos amigos, ya sabes. Hace poco leí en un foro el caso de un chaval que lavó el motor tomando precauciones y luego el coche no le pasaba de 80, arrancaba fatal... etc etc... Pues resultó ser que se había mojado el cable de una bujía, y el motor andaba a tres cilindros.

Así de simple, pero así de acojonante.

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      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
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      Hola chicos, queria saber si alguin podria decirme algo de este fallo que tengo.... ya le combie turbo, bomba de vacio, electrovalvulas, egr, limpieza de colector, revicion de los manguitos, sensor de interculer, pedal de aceleracion.... y sigue aciendo lo mismo... chando arranca el turbo va de puta madre, y luego desaparece, o en todos los cambios a las 3000rpm deja de funcionar, y luego en marchas 4 y 5 si mantengo el pedal no muy accionado, cunado enta en las 3000rpm va intermitente el turbo, o sea engancha y unos segundos y deja de funcionar..
       
      Si alguien me puede decir algo os agradecería 
      Saludos.
      • 1 reply
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      Buenas,
       Mirando un poco la informacion sobre mi 807, he visto que la condenada EGR esta a tomar por cu.....
      He visto que esta detras del motor y no se de que forma humana se puede llegar hasta ella.
      Alguien lo ha hecho?
      Podria decir como lo hizo y lo mas importante, como coño logro llegar hasta esa parte del coche?
       
      Un saludo.
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