Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

306 no arranca


slask

Mensajes recomendados

Buenas tardes

 

Tengo un 306 1.6 89cv del 1997 que me está dando dolor de cabeza. Hace unos días lo fui a buscar al parking porque lo tenía muerto de asco allí al pobrecito, le puse un arrancador y arrancó perfectamente. Me lo lleve ese mismo día a mi local para cambiar el elevalunas delantero derecho, aprovechando también le cambie el volante porque estaba fatal, como estaba un poco torcido decidí quitar la chaveta de centraje y poner el volante recto. Lo volví arrancar y lo dejé en la calle aparcado. Esa misma semana me realizaron una intervención quirúrgica y hasta hace poco pues el pobre estuvo ahí aparcado, para mi sorpresa fue ir a arrancarlo para darle una vuelta una vez recuperado y nada, no quería arrancar. Revise fusibles, tanto los de motor como los de habitáculo, sensor de cigüeñal, el rele de la bomba de combustible, los reles del habitáculo… vamos que no encontraba nada. Intente conectar una máquina de diagnosis pero no comunicaba, solo tengo esa disponible y nada, pensé en la llave y probé con la de recambio. Tampoco. Mire en el auto data un esquema para la bomba de combustible y nada, mire si salía combustible, nada, ni hay chispa ni hay combustible. También revise el pulsador de combustible, no llega corriente y puenteandolo sigue igual. Así que llegados a este punto he pensado en dos cosas, algún cable que esté por ahí tieso, cosa que veo poco probable ya que iba bien hasta el momento de aparcarse, la ecu que se haya muerto súbitamente o bien el inmovilizador está dando por culo, aunque debería de conectar la máquina y no lo hace, antes lo hacía, ahora no aunque tampoco tengo otra para descartar la ecu, aunque todo me apunta a eso.


Disculpad por el tochaco jeje

 

Que opináis? 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Trinquete.

 

La ecu es un Bosch MP5.2, he seguido un esquema un poco pobre, que es el del autodata, mañana igualmente preguntaré a un compañero si me puede sacar el del servicebox.

 

Las comprobaciones de autodata son todas correctas. Lo único que no he podido corroborar si el inmovilizador presenta algún tipo de avería, aunque si no recuerdo mal en estas va integrado en la propia ecu, a parte del anillo y la caja negra que está debajo del reloj.

 

 

F0E4B4A4-B992-449F-9030-2419492EF23C.jpeg

0332A0EB-4C56-4882-88EF-335669708FD1.jpeg

CC0C824D-B2AC-47C2-B018-A0B9989427FF.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias llevas razón el esquema es algo pobre. Respecto al inmovilizador, se puede engañar, y un problema resuelto. La caja negra debajo del reloj, en el Mío 1.9D es el cierre centralizado y el receptor de RF del mando de la llave. El inmovilizador creo que va en el anillo ya que tuve que cortar la carcasa superior del volante porque se quedó bloqueada la llave en el Clausor y con la mala suerte que corte la antena inductora del Transponder y me vi obligado a tener que bobinarla y recuerdo que llevaba electronica. Cuando giras la llave alimenta dicho módulo y recibe la señal del Transponder y le envia tensión al rele inmovilizador y éste a la Ecu. Quizás en el Tuyo vaya todo incluido en la ECU. Lo desconozco, por eso te pedí que mostraras el esquema. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, lo de la caja negra no sé realmente qué función hacía, pero he visto kits que venden ecu, clausor, anillo inmo y la caja negra, el mío la llave lleva infrarrojos no va por radiofrecuencia. He abierto la ecu a ver si se veía algo quemado, sulfurado o algo y nada de nada. Mañana pediré a ver si me prestan la lexia a ver si esa conecta, si no mandaré directamente la ecu.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si dispones del esquema eléctrico, verifica si llegan tensiónes a los pines correspondientes después de dar el contacto. Y si el inmovilizador lo lleva incorporado en la ecu, algún /os pines deben recibir señal para informar que la llave ha sido reconocida por la unidad central de control. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...