Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 vs ibiza Tdi.....que os parece??


Mensajes recomendados

Pues yo tengo mis dudas... depende de que versiones, y de que "manos" llevaran cada uno.

De todas formas, me di una vueltecita en un 206 1.4 y la sensación es de que anda más que el mo... El próximo lo quiero ligerito ligerito...

Ya te digo si anda. Ese coche lo probé yo antes de comprarme el mío y me dejó alucinado. Pues imagínatelo con 25 caballos más y 16 válvulas. Una bomba. Mismamente nuestro motor en el 206 ya es una bomba. Tengo un colega que tiene un 206 GTi y dice que cuando se le pica un 206 XS las pasa s. En punta se lo merienda pero en las otras mediciones están muy parejos.

Lo mismo ocurría con el ibiza Tdi de 90 y 110. En punta iban parejos pero el 110 recuperaba y salía más.

Y ya que habláis de las manos me refiero a las mismas manos. Es decir probarlo uno mismo sobre el mismo trazado para que no haya dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo ni idea de como tira el 307 gasofa.

Pero un colega tiene un León TDI 110 CV y aunque el TDI estira más que el mio; en salida me lo fundo sin pestañear.

Y en curvas no te digo... :lol::lol::lol:

Vamos; que en salida me lo fundo, cuando llega la recta él me alcanza pero en curvas ni me lee la matrícula.

Dato; las salidas son en rotondas.

Él tiene un compañero que tiene el León de empresa y suyo un 307 SW -no se que motor- le comentó que el 307 se agarra a la carretera mucho mejor que el León; dato que me confirmó él mismo cuando probó el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el leon que dices tu es muxo mas progresivo que el ibiza, a mi no me termina de convencer ese 1.9, parece un gasofa subiendo de vueltas :( . y en salida el ibiza que dice la señorita MApi hace un 0-100km/h: en menos de 10 segundos.... cosa que el leon creo que no :wink: . Tambien digo que no veo una diferencia de peso tan grande 1.144(IB)- 1.193(307)

Imagen Enviada

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto de la pregunta inicial de un ibiza cotra un 307 1.6 110cv, anda muchisimo mas el ibiza de tdi de 90, del león no se pero del toledo antiguio que ya montaba ese motor diria que también sale ventajoso.

Tuve un ibiza y lo experimenté, mi cuñado tiene un xsara con el 1.6 de gasolina, y hasta que no cojió el ibiza no se convenció. Y yo he conducido el toledo antiguo el 90 cv tdi, y no había tanta diferencia con el ibiza.

Hasta me da la impresión que el peugeot 306 TD, andaba mas alegre que sus hermanos hdi, eso si llegando a 180 ya la cosa terminaba. y el ibiza lo llegé a poner a 180 cuesta arriba recuperado desde 140 ya en la misma cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he catado el tdi de 90 cv en un leon y para la potencia que tiene anda mucho, mucho, yo diria que muy parejo con el hdi de 110.

El lo del TD frente al HDI discrepo, también he probado los dos y el HDI tira más. El "problema" de los HDi es que son tan progresivos que dan la sensació de que no andan nada... hasta que ves la aguja del velocímetro.

De todas formas también depende mucho del coche en el que vaya montado. El 307 es bastante pesado y se encuentra penalizado por la aerodinámica (tiene un buen coeficiente aerodinamico pero mucha superficie frontal, y bastante altura). El HDi de 90 en un 206 es un tiro, y el de 110 ya ni te cuento... :twisted:

En el caso del 110 de gasolina pues pasa lo mismo, sin ser un avión es un motor que va bastante bien pero en el 307 tiene unas prestaciones más modestas. Es el precio a pagar por la luminosidad, el espacio interior, el maletero interminable, y otras muchas cosas buenas.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tampoco es cuestión de tirar más o menos. Los dos andan muy bien. Uno es más suave que el otro y dependerá del gusto de cada uno.

Yo me quedo con el 307 más espacio, más luminosidad, más suavidad, mayor insonoridad y en general más cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estoy acostumbrado a ver en distintas comparativas de 307 HDI 110 cv contra otros coches del mismo segmento y similar potencia y en el caso de 307 HDI 110 cv contra el TDI 110 o 105 cv montado en distintas carrocerias del grupo VAG, el 307 sale victorioso por poco, pero gana en aceleración y recuperación, con lo cual no anda tan mal, son más las sensaciones.

Yo también he probado el Ibiza antiguo con ese motor..... y anda mucho, en cambio en el León ya no anda tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapi lo kiere comparar kon el ibiza 1.9 TDI 100 C.v.....y si hablais del HDI 110 hace un 0-100 KM/h en 12,3 seg, bastante mas que un ibiza.REspeto al ruido, nada que dicutir es una cafetera/tractor, es muxo mas inkieto respecto a tacto.... :wink: ,y en paso en curva yo creo que el ibiza sale victorioso,supension muchisimo mas dura y es muxo mas bajo .....

SAludosss :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este finde he tenido oportunidad de experimentar lo que aqui se habla, subiendo pajares, mi 307 1.6, ibiza tdi 90 y xsara 1.6, exprimiendo a tope los motores y en mi caso y el xsara jugando mucho con el cambio, coronamos los tres a la vez, yo primero, junto con el tdi, y algo mas descolgado el xsara, solo que al comentar la jugada, se "descubrio" que el unico que no llevaba el climatizador funcionando era el ibiza. No obstante, he probado el xsara 1.6 y me parece que anda menos que el mio, eso si, lleva los desarrollos mas largos, y si nos referimos al ibi tdi 100, tambien lo he probado a fondo y anda mas que mi coche, aunque al bajarme del ibiza y subir en el 307 se me olvida todo ¡vaya cambio!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la verdad es que Peugeot suele ser bastante conservador en sus cifras oficiales en cuanto a prestaciones... curiosidades de la vida.

Eso lo hacen todas las marcas.... le ibiza100 también hace el 0-100 en 9.92 :D , bueno por aquí os dejo un video de un 0-100 de un IBI 100 pa que lo veais subir de vueltas :lol:

http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=2VSNY8X0F31MQ31PHS0AYRWKU7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...