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307 vs ibiza Tdi.....que os parece??


dedi
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Pues yo tengo mis dudas... depende de que versiones, y de que "manos" llevaran cada uno.

De todas formas, me di una vueltecita en un 206 1.4 y la sensación es de que anda más que el mo... El próximo lo quiero ligerito ligerito...

Ya te digo si anda. Ese coche lo probé yo antes de comprarme el mío y me dejó alucinado. Pues imagínatelo con 25 caballos más y 16 válvulas. Una bomba. Mismamente nuestro motor en el 206 ya es una bomba. Tengo un colega que tiene un 206 GTi y dice que cuando se le pica un 206 XS las pasa s. En punta se lo merienda pero en las otras mediciones están muy parejos.

Lo mismo ocurría con el ibiza Tdi de 90 y 110. En punta iban parejos pero el 110 recuperaba y salía más.

Y ya que habláis de las manos me refiero a las mismas manos. Es decir probarlo uno mismo sobre el mismo trazado para que no haya dudas.

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Nada, no tienes nada que hacer. Ademas recuerda que el seat lleva turbo y tu no. Parece una chorrada pero ese aparatito da mucho a un motor. De todas formas por si acaso no apuestes, lo mas logico es que no dejes ver el culo de ese coche. Aunque si el tio es mu zoquete y no sabe donde esta la 5ª... :lol:

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Yo no tengo ni idea de como tira el 307 gasofa.

Pero un colega tiene un León TDI 110 CV y aunque el TDI estira más que el mio; en salida me lo fundo sin pestañear.

Y en curvas no te digo... :lol::lol::lol:

Vamos; que en salida me lo fundo, cuando llega la recta él me alcanza pero en curvas ni me lee la matrícula.

Dato; las salidas son en rotondas.

Él tiene un compañero que tiene el León de empresa y suyo un 307 SW -no se que motor- le comentó que el 307 se agarra a la carretera mucho mejor que el León; dato que me confirmó él mismo cuando probó el mio.

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el leon que dices tu es muxo mas progresivo que el ibiza, a mi no me termina de convencer ese 1.9, parece un gasofa subiendo de vueltas :( . y en salida el ibiza que dice la señorita MApi hace un 0-100km/h: en menos de 10 segundos.... cosa que el leon creo que no :wink: . Tambien digo que no veo una diferencia de peso tan grande 1.144(IB)- 1.193(307)

Imagen Enviada

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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Respecto de la pregunta inicial de un ibiza cotra un 307 1.6 110cv, anda muchisimo mas el ibiza de tdi de 90, del león no se pero del toledo antiguio que ya montaba ese motor diria que también sale ventajoso.

Tuve un ibiza y lo experimenté, mi cuñado tiene un xsara con el 1.6 de gasolina, y hasta que no cojió el ibiza no se convenció. Y yo he conducido el toledo antiguo el 90 cv tdi, y no había tanta diferencia con el ibiza.

Hasta me da la impresión que el peugeot 306 TD, andaba mas alegre que sus hermanos hdi, eso si llegando a 180 ya la cosa terminaba. y el ibiza lo llegé a poner a 180 cuesta arriba recuperado desde 140 ya en la misma cuesta.

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Yo he catado el tdi de 90 cv en un leon y para la potencia que tiene anda mucho, mucho, yo diria que muy parejo con el hdi de 110.

El lo del TD frente al HDI discrepo, también he probado los dos y el HDI tira más. El "problema" de los HDi es que son tan progresivos que dan la sensació de que no andan nada... hasta que ves la aguja del velocímetro.

De todas formas también depende mucho del coche en el que vaya montado. El 307 es bastante pesado y se encuentra penalizado por la aerodinámica (tiene un buen coeficiente aerodinamico pero mucha superficie frontal, y bastante altura). El HDi de 90 en un 206 es un tiro, y el de 110 ya ni te cuento... :twisted:

En el caso del 110 de gasolina pues pasa lo mismo, sin ser un avión es un motor que va bastante bien pero en el 307 tiene unas prestaciones más modestas. Es el precio a pagar por la luminosidad, el espacio interior, el maletero interminable, y otras muchas cosas buenas.

Saludos,

Jose.

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Yo creo que tampoco es cuestión de tirar más o menos. Los dos andan muy bien. Uno es más suave que el otro y dependerá del gusto de cada uno.

Yo me quedo con el 307 más espacio, más luminosidad, más suavidad, mayor insonoridad y en general más cómodo.

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Pues estoy acostumbrado a ver en distintas comparativas de 307 HDI 110 cv contra otros coches del mismo segmento y similar potencia y en el caso de 307 HDI 110 cv contra el TDI 110 o 105 cv montado en distintas carrocerias del grupo VAG, el 307 sale victorioso por poco, pero gana en aceleración y recuperación, con lo cual no anda tan mal, son más las sensaciones.

Yo también he probado el Ibiza antiguo con ese motor..... y anda mucho, en cambio en el León ya no anda tanto.

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Mapi lo kiere comparar kon el ibiza 1.9 TDI 100 C.v.....y si hablais del HDI 110 hace un 0-100 KM/h en 12,3 seg, bastante mas que un ibiza.REspeto al ruido, nada que dicutir es una cafetera/tractor, es muxo mas inkieto respecto a tacto.... :wink: ,y en paso en curva yo creo que el ibiza sale victorioso,supension muchisimo mas dura y es muxo mas bajo .....

SAludosss :D

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si hablais del HDI 110 hace un 0-100 KM/h en 12,3 seg, bastante mas que un ibiza.

SAludosss :D

Yo he visto en distintas revistas, el HDI 110 CV 2.0. de 0-100 km/h hacerlo entre 10.9 y 11.4 segundos, en el caso de mi coche 11.3 seg.

No se porque Peugeot anuncia más en todos sus modelos.

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este finde he tenido oportunidad de experimentar lo que aqui se habla, subiendo pajares, mi 307 1.6, ibiza tdi 90 y xsara 1.6, exprimiendo a tope los motores y en mi caso y el xsara jugando mucho con el cambio, coronamos los tres a la vez, yo primero, junto con el tdi, y algo mas descolgado el xsara, solo que al comentar la jugada, se "descubrio" que el unico que no llevaba el climatizador funcionando era el ibiza. No obstante, he probado el xsara 1.6 y me parece que anda menos que el mio, eso si, lleva los desarrollos mas largos, y si nos referimos al ibi tdi 100, tambien lo he probado a fondo y anda mas que mi coche, aunque al bajarme del ibiza y subir en el 307 se me olvida todo ¡vaya cambio!.

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Si, la verdad es que Peugeot suele ser bastante conservador en sus cifras oficiales en cuanto a prestaciones... curiosidades de la vida.

Eso lo hacen todas las marcas.... le ibiza100 también hace el 0-100 en 9.92 :D , bueno por aquí os dejo un video de un 0-100 de un IBI 100 pa que lo veais subir de vueltas :lol:

http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=2VSNY8X0F31MQ31PHS0AYRWKU7

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      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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