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BRICO - Cambiar contactor marcha atrás


nono96

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Buenas tardes a todos los foreros, la verdad que es la primera vez que voy a hacer un brico y no sé como saldrá esta mierda. Hace unos días se me quedó la luz de marcha atrás fija y no se me apagaba por lo que después de buscar por todos lados me di cuenta de que sería el interruptor de la marcha atrás. Estuve buscando por el foro pero no logré encontrar ninguna entrada donde viniera explicado como se cambiaba así que después de haberlo hecho yo pues voy a explicarlo lo mejor que pueda. Pido disculpas de antemano por mis términos no profesionales, pues no soy mecánico 😂😂

 

Bueno antes de empezar aviso que hace falta un vaso largo del 22 , yo no lo tenía y me costó encontrarlo. 

 

Comenzamos con los pasos:

 

1. Subimos el coche con el gato y una borriqueta, para quitar la rueda delantera del lado del conductor. Una vez quitada, desenganchamos el paso de rueda, va con grapas de plástico y para que salga mejor quitamos el torx que sujeta el paragolpes. A la altura de la suspensión, a mano izquierda se ven tres roscas de tornillo, éstas sujetan la bandeja de la batería. Dos de ellos se aflojan desde el hueco motor y la última desde el hueco del paso de rueda. Por eso tenemos que quitarlo para poder quitar el ultimo tornillo y que salga la bandeja. Un coñazo. 

 

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Siento no tener foto del tornillo, pero no tiene mucha pérdida. La sacamos con una 14 o 13 de carraca. 

 

2. Ponemos otra vez la rueda y quitamos el gato, por lo menos para mi gusto se trabaja mejor. Abrimos el capó y desmontamos la tapa del filtro del aire, le quitamos la abrazadera y la sacamos de su alojamiento. 

 

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3. Desconectamos el borne positivo de la batería y quitamos la tapa que la recubre. Posteriormente quitamos el borne negativo y sacamos la batería de su emplazamiento. Por si alguien no lo sabe, la batería sale con una llave de carraca del 10 con un tornillo en el lateral izdo.

 

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4. Una vez quitada la batería, vamos a sacar todos los tornillos de la base de la batería con una llave del 14 o 13 de carraca. Creo recordar que son dos en la base y tres en el lateral derecho. A parte de los de carraca lleva dos tornillos de torx, fáciles de ver. Si hemos quitado el tornillo del paso de rueda, la base de la batería saldrá perfecta. Primero saldrá la parte posterior en la que va enganchada el borne negativo con una brida la cual cortamos y ya repondremos. 

 

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5. Quitamos la tapa y a mano izquierda veremos el contactor alojado en el caja de cambio. En la foto adjunta se distingue bien, con la rosca de color dorada. Para hacer el cambio quitamos el conector y con una llave de vaso larga del 22, giramos un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj y ya sale con la mano. Para montar el nuevo, hacemos lo mismo en sentido inverso apretamos con la mano y luego un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Recomiendo limpiar el conector con limpia contactos (aunque eso ya depende de cada uno). El conector para que salga hay que levantar la pestaña a la vez que tiras para desbloquearlo. 

 

 

 

 

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6. Evidentemente, volvemos a montar todo en sentido inverso y no nos olvidemos del tornillo absurdo del paso de rueda. Eso es todo amigos espero que a alguno le sirva!

 

 

 

 

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