Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

(duda)¿que cable es..?necesito "energia"para un le


irecnus

Mensajes recomendados

Hola foreros y gurus del 307.

quiero poner un led intermintente detras de la consola-display, en la tapita esa que algunos la teneis con una especie de caperuza, yo en cambio la tenia vacia. Ya compre en la tienda de electronica un led que a 12v se enciende de forma intermitente. y me gustaria conectarlo al coche., de tal manera que al cerrar el coche se encendiera autmaticamente. se me habia ocurrido coger la "chicha" desde el boton de cancelacion de cerraduras (vamos el que tiene dibujado la llave) pero no se en que cable engancharlo., por que si lo engancho al que enciende la luz, cuando el coche se ponga en marcha, al encenderse el pilotito de la llave, tambien se encendera el disuasorio, y solo me gustaria al cerrar el coche.

¿a donde lo conecto?

muchas gracias

salu2

luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues buscando con un polimetro en el boton de la consola de cerrar puertas tiene que haber un cable que reciba corriente cuando se cierra el coche.

lo primero muchas gracias en contestar a todos,,

lo segundo

¿puedes precisar un poco mas lo de el polimetro..y donde conecto el polimetro y que valo me debe dar????

muchisimas gracias a todos

salu2

luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con el polimetro en posicion de corriente continua 20VCC colocando la banana comun en la masa e ir probando con el coche cerrado con la otra banana entre los demas cables, el valor pues imagino que te dara 12VCC pero vamos a saber, suerte!

muchas gracias amigo!!!

lo probaré..pero has pensado que lo mismo tambien eso puede hacer que se ponga en funcionamiento el led si se cierran las puertas cuando el coche se ponga en marcha?

gracias y como te digo probaré

salu2

luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

yo lo enchufé a la radio

el positivo del led al positivo directo de la radio. el negativo del led a positivo de contacto de la radio. De esta manera, cuando quites la llave el positivo de contacto de la radio se transforma en negativo y así sólo lucira cuando apagues el coche. Cuanod pongas la llave en posición de contacto al led le llegará positivo directo y positivo de contacto, entonces no se encenderá.

Yo me volví loco pensando a donde enchufgarlo que me diera positivo con el coche apagado, y es la unica opción qeu encontré y funciona.

Así lo llevo yo, me puse el led en la puerta, como lo llevan los golf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy sencillo. Exactamente no me acuerdo, pero metí los cables por encima de los pedales, el tapizado ese que hay, y luego los llevé hasta la radio por algún hueco de los plásticos de la consola central, no tuve que desmontar nada e? solo el panel y hacerle un agujero con un destornillador (es más facil con un punzón) para colocar el led. Lo malo es qeu el cable se ve cuando abres la puerta, pero son un par de centímetros. Intenté pasarlos por el pasamuros que hay en la puerta, pero es chungo.

La verdad es que me he explicado fatal, pero lo importante es que no hay que desmontar nada y enchufando a la radio es como funciona cuando apagas el coche. El cable pasa fácilmente hasta la radio, hay mucho hueco. Yo quité el cargador y todo para tener más hueco para meter las manos.

Si no os habeis enterado de algo preguntadme donde os habeis perdido, soy muy malo dando explicaciones y muy bueno poniendo parrafadas que da miedo ponerse a leer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...