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Aguja cuentarrevoluciones y cambio de caja de de fusibles.


SOFIMAZUL
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Pues no salgo de una y me vuelvo a meter en otra.

 

Esta vez en los dos 306 que tengo. En el XSDT del año 96 he ido notando que la aguja del cuentarrevoluciones se va a abajo repentinamente, al principio un segundo y volvía a marcar pero ahora cada vez esta más tiempo sin marcar. De que podría ser?. Algún sensor que vaya a la caja de cambios o también me han dicho que al alternador.

 

Y la otra duda es como se desmonta la caja de fusibles que tengo unos terminales quemados para poner otra de segunda mano. Existe algún brico que no he encontrado donde se vea como se desmonta y se cambie la caja de fusibles?

 

Un Saludo y muchas gracias de antemano.

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hace 19 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa las conexiones por detrás del cuadro

 

 

Gracias por tus aportes.

En relación a la aguja si puede ser el conector, pero me habían hablado de un captador que pudiera ir al alternador.

Lo de los fusibles tengo el manual, lo que quería saber es si había algún brico de como se quitaba la caja para poner otra.

Un Saludo

 

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  • cudeiro1993 changed the title to Aguja cuentarrevoluciones y cambio de caja de de fusibles.
hace 31 minutos, Trinquete dijo:

Los míos uno del 1999 y otro del 2000. Llevan tornillos, mira en las esquinas agujeros en el plástico del portafusibles. No las he quitado nunca, pero si lo he intentado. Si puedes sube foto y te indico. Un saludo 

Buscaré los tornillos, pero ese es el menor de mis problemas, jajaja. Lo que querría saber, es después de que quite los tornillos, como la sustituyo, es decir, si es muy complejo de quitar una y poner otra o es mejor dejarlo para un mecánico.

 

Por eso el preguntar si existe por el foro algún brico de como hacerlo. 

 

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Buenas suelen llevar conectores con clip de seguridad , para que no se suelten con las vibraciones.Mira el brico cambiar radiador de la calefaccion,creo recordar que tire fotos de la zona del salpicadero donde va alojada la caja de fusibles.En la cadena de montaje suelen hacerlo sin complicaciones.No puedes intercambiar ningun conector ya que son intercambiables.Te pido un favor ,no tires la vieja ya te indicare como hacermela llegar,para hacerle Auptosia. Un saludo.

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hace 14 horas, Trinquete dijo:

Buenas suelen llevar conectores con clip de seguridad , para que no se suelten con las vibraciones.Mira el brico cambiar radiador de la calefaccion,creo recordar que tire fotos de la zona del salpicadero donde va alojada la caja de fusibles.En la cadena de montaje suelen hacerlo sin complicaciones.No puedes intercambiar ningun conector ya que son intercambiables.Te pido un favor ,no tires la vieja ya te indicare como hacermela llegar,para hacerle Auptosia. Un saludo.

Gracias Trinqute, eres un crack, al igual que Cudeiro que siempre estáis pendientes de las dudas de los demás.

 

Miraré el video y me informare bien antes de meter mano yo y no joderla y si lo veo chungo y no se ha solucionado la cosa con la limpieza que le he hecho se lo llevaré al mecanico. Son cosas que no se pueden jugar con ellas.

Gracias.

 

La aguja de las revoluciones de donde coge la toma del alternador o de donde?

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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