Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aguja cuentarrevoluciones y cambio de caja de de fusibles.


SOFIMAZUL

Mensajes recomendados

Pues no salgo de una y me vuelvo a meter en otra.

 

Esta vez en los dos 306 que tengo. En el XSDT del año 96 he ido notando que la aguja del cuentarrevoluciones se va a abajo repentinamente, al principio un segundo y volvía a marcar pero ahora cada vez esta más tiempo sin marcar. De que podría ser?. Algún sensor que vaya a la caja de cambios o también me han dicho que al alternador.

 

Y la otra duda es como se desmonta la caja de fusibles que tengo unos terminales quemados para poner otra de segunda mano. Existe algún brico que no he encontrado donde se vea como se desmonta y se cambie la caja de fusibles?

 

Un Saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa las conexiones por detrás del cuadro

 

 

Gracias por tus aportes.

En relación a la aguja si puede ser el conector, pero me habían hablado de un captador que pudiera ir al alternador.

Lo de los fusibles tengo el manual, lo que quería saber es si había algún brico de como se quitaba la caja para poner otra.

Un Saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Trinquete dijo:

Los míos uno del 1999 y otro del 2000. Llevan tornillos, mira en las esquinas agujeros en el plástico del portafusibles. No las he quitado nunca, pero si lo he intentado. Si puedes sube foto y te indico. Un saludo 

Buscaré los tornillos, pero ese es el menor de mis problemas, jajaja. Lo que querría saber, es después de que quite los tornillos, como la sustituyo, es decir, si es muy complejo de quitar una y poner otra o es mejor dejarlo para un mecánico.

 

Por eso el preguntar si existe por el foro algún brico de como hacerlo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas suelen llevar conectores con clip de seguridad , para que no se suelten con las vibraciones.Mira el brico cambiar radiador de la calefaccion,creo recordar que tire fotos de la zona del salpicadero donde va alojada la caja de fusibles.En la cadena de montaje suelen hacerlo sin complicaciones.No puedes intercambiar ningun conector ya que son intercambiables.Te pido un favor ,no tires la vieja ya te indicare como hacermela llegar,para hacerle Auptosia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Trinquete dijo:

Buenas suelen llevar conectores con clip de seguridad , para que no se suelten con las vibraciones.Mira el brico cambiar radiador de la calefaccion,creo recordar que tire fotos de la zona del salpicadero donde va alojada la caja de fusibles.En la cadena de montaje suelen hacerlo sin complicaciones.No puedes intercambiar ningun conector ya que son intercambiables.Te pido un favor ,no tires la vieja ya te indicare como hacermela llegar,para hacerle Auptosia. Un saludo.

Gracias Trinqute, eres un crack, al igual que Cudeiro que siempre estáis pendientes de las dudas de los demás.

 

Miraré el video y me informare bien antes de meter mano yo y no joderla y si lo veo chungo y no se ha solucionado la cosa con la limpieza que le he hecho se lo llevaré al mecanico. Son cosas que no se pueden jugar con ellas.

Gracias.

 

La aguja de las revoluciones de donde coge la toma del alternador o de donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...