Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reparación velocímetro Peugeot 508


Mensajes recomendados

Muy buenas. Llevaba varios años con la aguja del velocímetro que no funcionaba correctamente ya que no marcaba la velocidad, algunas veces se quedaba fija en el 0 y otras se quedaba fija en el tope máximo. He intentado encontrar algo al respecto y lo único que pude ver similar a los síntomas que presentaba mi coche era un vídeo de unos tipos, creo que turcos, que desmontaban el cuadro para cambiar una pieza del medidor de temperatura.

Me puse manos a la obra y desmonte el cuadro para tomar la referencia de la pieza que creía que era la responsable del fallo, siendo está la referencia VID2305BPR1, una pieza electrónica que es la misma para todos los indicadores 

La pedí a través de AliExpress y por unos 6 euros me llegó a la semana más o menos.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9zfRr8

 

Con respecto a la sustitución de la pieza, os la pongo a continuación :

- desconectar la batería.

- bajar el volante a la posición más baja para trabajar con comodidad.

- quitar con un destornillador fino y con cuidado las carcasas de Irati as que están a ambos lados del cuadro.

- Quitar los dos tornillo torx que están ala izquierda y derecha.

- tirar del cuadro hacia tí de frente hasta soltarlo de las dos pastillas inferiores.

- desconectar las dos clemas de cables teniendo especial cuidado al soltar la blanca, no hace falta forzarla, sólo presionar la patilla y deslizar el soporte negro 

- sacar el cuadro del vehículo.

- quitar los 4 tornillos torx que sujetan el módulo central al cuadro y separarlo.

- quitar los 6 tornillos torx que sujetan la carcasa interior negra y separarla del cuadro.

- quitar los 2 tornillos torx que sujetan la carcasa exterior y separarla del cuadro presionando las patillas.

- con mucho cuidado tirar hacia afuera con las yemas de los dedos de la aguja y separarla de su anclaje.

- sustituir la pieza redonda presionando las patillas de plástico.

- Realizar el proceso a la inversa teniendo cuidado al colocar la aguja para asegurarnos que está en el 0.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Blacky dijo:

Muy buenas. Llevaba varios años con la aguja del velocímetro que no funcionaba correctamente ya que no marcaba la velocidad, algunas veces se quedaba fija en el 0 y otras se quedaba fija en el tope máximo. He intentado encontrar algo al respecto y lo único que pude ver similar a los síntomas que presentaba mi coche era un vídeo de unos tipos, creo que turcos, que desmontaban el cuadro para cambiar una pieza del medidor de temperatura.

Me puse manos a la obra y desmonte el cuadro para tomar la referencia de la pieza que creía que era la responsable del fallo, siendo está la referencia VID2305BPR1, una pieza electrónica que es la misma para todos los indicadores 

La pedí a través de AliExpress y por unos 6 euros me llegó a la semana más o menos.

Con respecto a la sustitución de la pieza, os la pongo a continuación :

- desconectar la batería.

- bajar el volante a la posición más baja para trabajar con comodidad.

- quitar con un destornillador fino y con cuidado las carcasas de Irati as que están a ambos lados del cuadro.

- Quitar los dos tornillo torx que están ala izquierda y derecha.

- tirar del cuadro hacia tí de frente hasta soltarlo de las dos pastillas inferiores.

- desconectar las dos clemas de cables teniendo especial cuidado al soltar la blanca, no hace falta forzarla, sólo presionar la patilla y deslizar el soporte negro 

- sacar el cuadro del vehículo.

- quitar los 4 tornillos torx que sujetan el módulo central al cuadro y separarlo.

- quitar los 6 tornillos torx que sujetan la carcasa interior negra y separarla del cuadro.

- quitar los 2 tornillos torx que sujetan la carcasa exterior y separarla del cuadro presionando las patillas.

- con mucho cuidado tirar hacia afuera con las yemas de los dedos de la aguja y separarla de su anclaje.

- sustituir la pieza redonda presionando las patillas de plástico.

- Realizar el proceso a la inversa teniendo cuidado al colocar la aguja para asegurarnos que está en el 0.

 

 

 

 

 

 

IMG_20220107_131911.jpg

IMG_20220107_131944.jpg

IMG_20220107_132125.jpg

IMG_20220107_132205.jpg

IMG_20220107_132240.jpg

IMG_20220107_132330.jpg

IMG_20220107_132400.jpg

IMG_20220107_133203.jpg

IMG_20220107_133218.jpg

IMG_20220107_133223.jpg

IMG_20220107_133436.jpg

IMG_20220107_133441.jpg

IMG_20220107_133454.jpg

IMG_20220107_133524.jpg

IMG_20220107_133907.jpg

IMG_20220107_133934.jpg

IMG_20220107_134023.jpg

IMG_20220107_134029.jpg

IMG_20220107_134111.jpg

IMG_20220107_134223.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...