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Reparación velocímetro Peugeot 508


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Muy buenas. Llevaba varios años con la aguja del velocímetro que no funcionaba correctamente ya que no marcaba la velocidad, algunas veces se quedaba fija en el 0 y otras se quedaba fija en el tope máximo. He intentado encontrar algo al respecto y lo único que pude ver similar a los síntomas que presentaba mi coche era un vídeo de unos tipos, creo que turcos, que desmontaban el cuadro para cambiar una pieza del medidor de temperatura.

Me puse manos a la obra y desmonte el cuadro para tomar la referencia de la pieza que creía que era la responsable del fallo, siendo está la referencia VID2305BPR1, una pieza electrónica que es la misma para todos los indicadores 

La pedí a través de AliExpress y por unos 6 euros me llegó a la semana más o menos.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9zfRr8

 

Con respecto a la sustitución de la pieza, os la pongo a continuación :

- desconectar la batería.

- bajar el volante a la posición más baja para trabajar con comodidad.

- quitar con un destornillador fino y con cuidado las carcasas de Irati as que están a ambos lados del cuadro.

- Quitar los dos tornillo torx que están ala izquierda y derecha.

- tirar del cuadro hacia tí de frente hasta soltarlo de las dos pastillas inferiores.

- desconectar las dos clemas de cables teniendo especial cuidado al soltar la blanca, no hace falta forzarla, sólo presionar la patilla y deslizar el soporte negro 

- sacar el cuadro del vehículo.

- quitar los 4 tornillos torx que sujetan el módulo central al cuadro y separarlo.

- quitar los 6 tornillos torx que sujetan la carcasa interior negra y separarla del cuadro.

- quitar los 2 tornillos torx que sujetan la carcasa exterior y separarla del cuadro presionando las patillas.

- con mucho cuidado tirar hacia afuera con las yemas de los dedos de la aguja y separarla de su anclaje.

- sustituir la pieza redonda presionando las patillas de plástico.

- Realizar el proceso a la inversa teniendo cuidado al colocar la aguja para asegurarnos que está en el 0.

 

 

 

 

 

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Ahora, Blacky dijo:

Muy buenas. Llevaba varios años con la aguja del velocímetro que no funcionaba correctamente ya que no marcaba la velocidad, algunas veces se quedaba fija en el 0 y otras se quedaba fija en el tope máximo. He intentado encontrar algo al respecto y lo único que pude ver similar a los síntomas que presentaba mi coche era un vídeo de unos tipos, creo que turcos, que desmontaban el cuadro para cambiar una pieza del medidor de temperatura.

Me puse manos a la obra y desmonte el cuadro para tomar la referencia de la pieza que creía que era la responsable del fallo, siendo está la referencia VID2305BPR1, una pieza electrónica que es la misma para todos los indicadores 

La pedí a través de AliExpress y por unos 6 euros me llegó a la semana más o menos.

Con respecto a la sustitución de la pieza, os la pongo a continuación :

- desconectar la batería.

- bajar el volante a la posición más baja para trabajar con comodidad.

- quitar con un destornillador fino y con cuidado las carcasas de Irati as que están a ambos lados del cuadro.

- Quitar los dos tornillo torx que están ala izquierda y derecha.

- tirar del cuadro hacia tí de frente hasta soltarlo de las dos pastillas inferiores.

- desconectar las dos clemas de cables teniendo especial cuidado al soltar la blanca, no hace falta forzarla, sólo presionar la patilla y deslizar el soporte negro 

- sacar el cuadro del vehículo.

- quitar los 4 tornillos torx que sujetan el módulo central al cuadro y separarlo.

- quitar los 6 tornillos torx que sujetan la carcasa interior negra y separarla del cuadro.

- quitar los 2 tornillos torx que sujetan la carcasa exterior y separarla del cuadro presionando las patillas.

- con mucho cuidado tirar hacia afuera con las yemas de los dedos de la aguja y separarla de su anclaje.

- sustituir la pieza redonda presionando las patillas de plástico.

- Realizar el proceso a la inversa teniendo cuidado al colocar la aguja para asegurarnos que está en el 0.

 

 

 

 

 

 

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