Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuantos litros de Adblue repostar


Michael88

Mensajes recomendados

Hola,

 

El depósito de Adblue tiene 17 litros y cuando salta el aviso le quedan unos 4 litros.

 

Algunos recomiendan repostar de 5 litros en 5 litros, otros meterle 10 litros. De 5 en 5 es para evitar lo máximo posible el vacío y también para evitar que se pueda solidificar.

 

Bajo ningún concepto aconsejan repostar a tope por el tema del vacío.

 

Me gustaría saber cuántos litros le metéis. La mía es nueva y aún no me lo ha pedido, pero he leído por algún sitio que si solo le pones 5 litros igual te sigue saltando el aviso. ¿Alguien lo ha probado?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, en mi caso suelo repostar en gasolinera más    barata que garrafas de 5 litros y suelo repostar sin llenar depósito, el adblue es muy corrosivo,  no lo hago por tema de vacío ....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, si me salta aviso de falta de adblue entre 10 u 11 litros, la última vez que eché unos 7 litros cuando por recibo de electricidad subió y cerraron tres fábricas, en previsión falta existencias, pero nunca lleno del todo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...

Pues entonces yo lo hago mal.

 

Cuando leí que el depósito de Adblue tenía fallo y se quedaba espachurrado según se gastaba e iba perdiendo capacidad, a los 8.000km de uso lo llené y entraron como 13 lts. (venía lleno del concesionario, según el vendedor).

 

Y lo volví a llenar a los 15000km y ahora a los 21000 me han entrado casi 6lts.

 

Lo voy llenando cada 7000 kms para que no se estropee el depósito (para que no encoja).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Elsamurai dijo:

Pues entonces yo lo hago mal.

 

Cuando leí que el depósito de Adblue tenía fallo y se quedaba espachurrado según se gastaba e iba perdiendo capacidad, a los 8.000km de uso lo llené y entraron como 13 lts. (venía lleno del concesionario, según el vendedor).

 

Y lo volví a llenar a los 15000km y ahora a los 21000 me han entrado casi 6lts.

 

Lo voy llenando cada 7000 kms para que no se estropee el depósito (para que no encoja).

 

 

Entiendo tu lógica, si el depósito está lleno, no se puede encoger porque está lleno de líquido. Pero si te fijas en el tapón, tiene una válvula para que entre aire, si llenas el depósito a tope, entonces no entra aire y se podría generar el vacío cuando trabaja la bomba. Entonces por eso recomiendan no llenar a tope el depósito. Hablé con un comercial de Citröen en Forocoches y ellos recomiendan llenar de 5 en 5 Litros.

 

A mi cuando me lo pida seguramente le pondré 10 litros más los 4 litros que quedan en reserva, son 14 litros en total. El depósito es de 17 litros, pues son 3 litros de margen, que creo que es suficiente para el tema del vacío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Elsamurai dijo:

O sea, que como me entraron 6 lts, la próxima vez espero a hacer 10000km en vez de 7000 y echo otros 6 lts.

 

A ver si hay suerte y no se nos jode el coche.

 

Gracias por la aclaración.

 

 

 

 

Yo pienso, que hagas lo que hagas si te toca la china, te va a tocar. Ya sabes que PSA en fiabilidad deja que desear. Venden mucho porque sus coches son muy bonitos.

 

Como consuelo, el sistema de Adblue lo han ido modificando al detectar varios fallos de diseño que presentaban, pero en foros se ven coches nuevos que también les pasa, pero no tan alarmante como antes. Yo la furgo no sé si la tendré mucho tiempo, ahora tiene 7 meses y viendo estas furgos de segundo mano, las están vendiendo más caras que nuevas. Igual cuando tenga 2 años la largo, si me la pagan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, si no se recarga adblue, cuando se enciende chivato de repostar, se pueden conducir hasta 1500 km para rellenar antes de que se pare y no vuelva arrancar motor,  en mi caso rellene la última vez, cuando empezaron a cerrar tres fábricas que producen adblue, por subida de la electricidad... Pero no hasta boca del depósito, el que derrame, es muy corrosivo, tanto para la pintura del coche, como piezas del depósito, por eso aconsejan no llenarlo totalmente. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...