Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RT3 instalado por mi cuenta :)


Quicksilver01

Mensajes recomendados

ACTUALIZADO: ponemos en enlace al brico para que veáis las fotos 307 - Instalación de un RT3.

 

Hace tiempo pregunte por aqui si esto era posible, la verdad que las respuestas fueron mas negativas que positivas, pero bueno, como buen cabezon que soy, me puse a mirar las diferencias entre un coche con navegador RT3 y otro sin el, mirando por foros franceses y con los programitas estos de recambios y demas, consegui todas las referencias que me hacian falta para poder instalar el navegador.
Os explico un poco por encima, si alguien esta muy interesado en hacerlo me lo puede comentar por privado para echarle una mano.
La cosa es cambiar el cableado que va hasta la radio desde la caja de fusibles, este mazo de cables tambien llega a los botones de cierre, ESP e intermitentes, al cuadro de mandos, a los tweeters y a la guantera.
Esta fue la parte mas complicada ya que va todo muy ajustado y muy agarrado.
Una vez quité el conector de serie, meti el mazo nuevo preparado para el RT3, bastante complicado tambien por falta de espacio.
Despues es ir poniendo todo, ventiladores, radionavegador, carcasas... en fin, volver a conectar todo y dejarlo lo mejor posible, tampoco voy a entrar en detalles aqui, como decia arriba si alguien se anima que lo diga y voy ayudando en lo que pueda jeje.
Ahora mismo tengo el navegador en marcha pero estoy a falta de la telecarga para activar funciones ya que no funciona mas que el ordenador de abordo (a medias) y el telefono; hay que meter en la BSI el cambio ya que tiene muchas funciones que no estan activadas.
Os dejo un par de fotos del momento de la instalacion y de cuando ya esta terminada... la verdad que a media jornada de trabajo, ya estaba un poco desesperado, es un trabajo dificil y ver el coche asi todo desmontado y que no acabas nunca.... ufff desanima muchisimo jeje, pero bueno al final todo tiene su recompensa.
Un saludo, y si quereis saber algo mas, no dudeis en consultar, no pongo todos los detalles por no hacer pesado el post, pero no dudare en contestar sobre lo que necesiteis :)
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Jeje, gracias :)

Sobre la pregunta de la entrada auxiliar, si, el mazo de cables viene con la entrada auxiliar de la guantera preparado, aun no la he probado, pasado mañana me hacen la telecarga y cuando ya vea que funciona todo bien me pondre a probar cositas... un disco duro con pelis tiene que ser la bomba en la guantera, o la PS2 como en la foto :D

Sobre lo que cuesta... depende de como lo hagas, si coges todo en la Peugeot sale sobre 2000€... pero yo me cogi lo realmente caro por eBay, pagué 500€ por el navegador y 150 la pantalla, y si tienes paciencia, al menos el navegador lo puedes sacar por menos.

Luego las demas piezas, como la antena y el cableado de esta lo cogi en eBay pero tampoco hay mucha diferencia de precio sobre la Peugeot, ya que no sale muy caro, sale sobre 100€ si mal no recuerdo.

Las demas piezas si que las cogi en Peugeot, ya que no son caras y creo que es mejor cojerlas nuevas y con garantia; estas son el cableado principal (130), los ventiladores (50), el microfono (30) y los soportes de la pantalla (40).

A mi en total me ha salido sobre los 1000€.

Por cierto, pido perdon por poner las fotos tan grandes :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los interesados, dejo enlace con cosas varias del RT3 en ebay tras mucho buscar lo he conseguido encontrar:

http://search.ebay.fr/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&catref=C6&from=R10&satitle=RT3+peugeot&sacat=-1%26catref%3DC6&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D2&sadis=200&fpos=Code+postal&ga10244=10425&saslt=2&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=3%26fsoo%3D2&coaction=compare&copagenum=1&coentrypage=search

Una pregunta de cuantas pulgadas es la pantalla???, cuanto mide desde una esquina hasta la opuesta??? es que estoy pensando en poner una pantalla hay pero con comprando el soporte original de peugeot para que no desentone mucho.

Podrias poner una foto de comoes la antena??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas marchi, estas son las medidas segun el club del 307 de italia..

Il Pack Info 2 dispone di uno schermo a cristalli liquidi a matrice attiva (TFT) da 7'' a 16/9 con una superficie di 155mm x 87,2mm a 65536 colori ed una risoluzione di 480 x 234 Pixel

Lo malo es eso que la resolucion no es para tirar cohetes..
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada tio, oye has encontrado alguna de 7 pulgadas con una resolucion mayor a esa y a un precio asequible?

Tengo una pantalla de 7pulgada, no es de peugeot, lo que voy a hacer es comprobar las medidas y si entrasen bien comprar la carcada de la pantalla en la peugeot, desmontar la tele que tengo y acoplarla a la carcasa de peugeot.

Faltaria que mSx me confirmase las medidas por lavor, al alto del hueco de la tele y el ancho. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilizando palabras francesas salen muchas mas cosillas, ante-nne, na-vi-ga-te-ur rt3, ecr-an, fa-isc-eau pla-nc-he de bo-rd (el cableado principal)... (quitad los guiones porque si las escribo bien no me deja enviar el post, sera alguna proteccion de spam por ser otro idioma :P)

Tened cuidado si vais a comprar, en que las piezas sean para VAN o CAN, segun que 307 tengais necesitareis unas piezas u otras ya que a partir de una fecha comenzaron a fabricar los 307 con bus CAN.

No se la fecha exacta, si quereis la puedo buscar, pero los 307 con el morro nuevo son todos CAN y los del morro antiguo hasta una fecha VAN y a partir de esa CAN. Tengo las referencias de las piezas tanto para un bus como el otro, asi que si quereis pongo la lista aqui :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí señor, enhorabuena, un trabajo de paciencia. Espero que no seas de los que ponen el cable de cualquier manera porque total como le va la moqueta por encima... :roll: :P

Yo tengo una pregunta para ti, ya que si fuiste capaz de hacer eso, estoy seguro de que darás con la respuesta a esto: ¿Cómo hiciste, si es que ya lo has hecho, para activar el video en movimiento?

Después de mucho fozar parece que tiene que ver con la conversión de entrada al formato RGB para poder ser interpretado por el display color, pero yo sigo creyendo que es una cuestión de invertir o añadir pines en el conector de la pantalla.

Sabes algo al respecto :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Omar, aun ni he trasteado con el tema de la salida auxiliar, pero creo que es mas complicado de lo que comentas. Por lo que he podido leer y ver en su funcionamiento, el RT3 tiene acceso a todos los datos del vehiculo, consumo, velocidad, etc... y solo corta la señal a partir de 10 km/h, por lo que deduzco que es cuestion de programacion, no creo que sea tan facil como cambiar un cable; y si fuera asi seguramente tendrias que quitar el cable que manda informacion de velocidad, consumo, etc. con lo que te quedarias sin esos datos.

Cuando consiga que me lo pongan todo en marcha trasteare con ella, que tambien preguntaban por como se vera de calidad en la pantalla un video o cualquier cosa, eso nos lo podrias decir tu que seguro que ya lo has probado jeje.

En la Peugeot se han negado a programarmelo, hoy he actualizado el navegador y ya tengo todo en marcha menos los botones que van en los mandos de las luces y limpias, si se niegan a hacerme una telecarga ya solo para eso... apaga y vamonos.

Bueno, voy a probar un par de cosillas y a ver si mido la pantalla para poner los datos que ayer los preguntaban.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah! el tema de mirar, pues verás, el video se ve bastante bien, aunque en 7 pulgadas no le pidas castañas al olmo, método para optimiar la nitidez: tener limpia la pantalla 8O

Yo en su día coloqué un TDT justo donde está esa cajita en la guantera, en su parte superior, pues ahi lo coloqué, funciona muy bien donde hay cobertura, y si no la hay pues cambio de sitio pa eso me compré un coche 8) En la`parte trasera había un cable que según el electricista es para los modelos que traen ahí una toma de 12 voltios, pues nada, a sacarle provecho, de ahí cogí corriente para amplificar una antena para el TDT y le ayuda bastante en zonas de poca cobertura, la antena es de film adhesivo, marca Macrom, le puse un interruptor en la propia guantera y va mu bien.

A las dos semanas de tener esto en funcionamiento, fabriqué un soporte para colocar un DVD de medio Din justo debajo del TDT, hecho, empalmanding cables de 12v. soldanding, y hale, a funcionanding... El sonido por la entrada auxiliar es bastante pobre, no te esperes un 5.1 surráun. Se le puede acoplar un micro amplificador pero tampoco lo uso como para ponérselo. Ahora se me antojaron unos reposacabezas de 8 pulgadas, tomando 2 salidas de video del TDT, (en total tiene 4) además, tenemos la ventaja de que el guarnecido de nuestros coches es desmontable, lo que ya no me gusta tanto es tener que levantar el enmoquetado para pasar los cables de vídeo, porque la corriente se toma del grupo de cables de debajo del asiento, para los modelos 307 de la policía (asientos térmicos) y funcionanding...

Lo que sin duda pondré en su momento es un sistema de videovigilancia, ya tengo la cámara en mente, y montarla en el travesaño central del techo, en la chapa claro, no en la moqueta :) ´Cámara a color de 520 líneas con lente Sony, o bien hay otras de lente Sharp con muy buena resolución y sensor de movimiento, conectada a un DVR, que no hace falta que sea gran cosa, el RCA Lyra RD2780 funciona muy correctamente y el Archos AV700 mejor todavía. Si quieres darle el mismo uso que yo, no te hace falta con audio, si eres de los que graban los piques con otros coches, entonces sí (encarece bastante) aunque para meterle un pequeño micro tú mismo siempre tienes tiempo.

Luego podré demostrar con vídeo quién me roba los tapones de las ruedas jeje, a ver qué cara le queda :oops:

Oye una cosa, creo que me estoy extendiendo un poco, no?

Vale, lo dejo que me van a banear.

Un saludo a todos :!:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...