Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A Dios rogando y con el mazo dando


Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Buenos días.

UNA GRAN NOTICIA.

Artículo de Motorpasion que informa ya se puede volver a comprar motores de combustión gasolina de 110cv y diésel de 100 y 130cv para Citroën Berlingo. No para Rifter ni Combo...

Además de quien quiera eléctricas en los tres modelos y supongo Fiat Dobló......

Un saludo.

 

Screenshot_2023-01-19-10-08-06-203.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes, FALLO DE MOTOR, VISITE CONCESIONARIO, ADBLUE, LLAVE FIJA....

Ya le ha tocado a mí Rifter, viernes al salir del garaje se enciende fallo motor, acuda a taller, mensaje donde está concesionario más cerca, unos 200 metros más adelante, se enciende ADBLUE y llave fija, acudo a concesionario en vez de ir a trabajar. Realiza orden de reparación Alejandro, hablo con jefe taller y Jero asigna mecánico vea motivo, si es cuestión de resetear o cuál es el problema...

Con la esperanza que no fuese importante ni quite resto de llaves, pasaron un par de horas y la furgo se tiene que quedar en concesionario..

Ya no está la plataforma para pedir piezas,  me ofrece coche de sustitución, ya no prestan un coche como hasta hace menos de un año, que me dejaron un Peugeot 208 diésel nuevo... Hay que hacer un contrato con franquicia si tienes un siniestro tienes que abonar. 

Hace unos meses con la fuga de aceite y no llegaban piezas para reparar, harto de esperar, me ofrecieron uno, al día siguiente devolví, ya no es que yo dañe el coche, si dejas aparcado y otro coche o persona daña el coche, tengo que pagar yo, pagar igual que el todo riesgo con franquicia que tengo con Mapfre... Creo 300€ por un golpecito, un arañazo....

Yo pago unos 550€ no recuerdo de seguro pero si desaparece, estrelló, quemó... Seguro repara o paga el valor benal... 

Peugeot, PSA, STELLANTIS cada vez nos trata peor, ni coche de cortesía ni nada, todo ganar dinero, con  100 pardillos que tengamos un pequeño siniestro ganan 30.000€.

Y lo peor que voy a tener que pasar aceptar franquicia, el día 9/3/23 tengo que viajar a Jerez.

Se cubren de gloria, me dice Óscar jefe de ventas que siguen teniendo demoras al recibir piezas, no me han dicho hasta que no desmonte depósito de ADBLUE, si es el depósito, la bomba o si todo tienen que cambiar, la famosa CRISTALIZACIÓN DEL ADBLUE, en teoría el lunes a primera hora desmontan y piden a plataforma repuestos, el martes a primera hora deben de recibir, si no el mismo lunes por la tarde y en unas horas entregar...

Suerte que solo tiene 3 años y medio y amplíe garantía a 4 años... 

Me alegro la avería se produzca ahora en teoría me deben de durar otros 3 años y medio y otros 62.000km sin tener que pelear, no tener que pagar nada... Hace poco ya cambiaron retenes, correa de distribución, bomba del agua... Poco a poco me van a entregar coche nuevo.

Mantenimiento de este año en vez de cita para mitad de agosto ya he pedido cita 24/7/23 a 8.30h fecha de matriculación 26/07/2019.

Aparte de utilizar producto para que no cristalice ADBLUE Óscar me aconseja rellenar solo 5 litros cada vez, no 10 litros como me aconsejaron años atrás.

Saludos.

IMG_20230305_140414.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jmma dijo:

Buenas tardes, FALLO DE MOTOR, VISITE CONCESIONARIO, ADBLUE, LLAVE FIJA....

Ya le ha tocado a mí Rifter, viernes al salir del garaje se enciende fallo motor, acuda a taller, mensaje donde está concesionario más cerca, unos 200 metros más adelante, se enciende ADBLUE y llave fija, acudo a concesionario en vez de ir a trabajar. Realiza orden de reparación Alejandro, hablo con jefe taller y Jero asigna mecánico vea motivo, si es cuestión de resetear o cuál es el problema...

Con la esperanza que no fuese importante ni quite resto de llaves, pasaron un par de horas y la furgo se tiene que quedar en concesionario..

Ya no está la plataforma para pedir piezas,  me ofrece coche de sustitución, ya no prestan un coche como hasta hace menos de un año, que me dejaron un Peugeot 208 diésel nuevo... Hay que hacer un contrato con franquicia si tienes un siniestro tienes que abonar. 

Hace unos meses con la fuga de aceite y no llegaban piezas para reparar, harto de esperar, me ofrecieron uno, al día siguiente devolví, ya no es que yo dañe el coche, si dejas aparcado y otro coche o persona daña el coche, tengo que pagar yo, pagar igual que el todo riesgo con franquicia que tengo con Mapfre... Creo 300€ por un golpecito, un arañazo....

Yo pago unos 550€ no recuerdo de seguro pero si desaparece, estrelló, quemó... Seguro repara o paga el valor benal... 

Peugeot, PSA, STELLANTIS cada vez nos trata peor, ni coche de cortesía ni nada, todo ganar dinero, con  100 pardillos que tengamos un pequeño siniestro ganan 30.000€.

Y lo peor que voy a tener que pasar aceptar franquicia, el día 9/3/23 tengo que viajar a Jerez.

Se cubren de gloria, me dice Óscar jefe de ventas que siguen teniendo demoras al recibir piezas, no me han dicho hasta que no desmonte depósito de ADBLUE, si es el depósito, la bomba o si todo tienen que cambiar, la famosa CRISTALIZACIÓN DEL ADBLUE, en teoría el lunes a primera hora desmontan y piden a plataforma repuestos, el martes a primera hora deben de recibir, si no el mismo lunes por la tarde y en unas horas entregar...

Suerte que solo tiene 3 años y medio y amplíe garantía a 4 años... 

Me alegro la avería se produzca ahora en teoría me deben de durar otros 3 años y medio y otros 62.000km sin tener que pelear, no tener que pagar nada... Hace poco ya cambiaron retenes, correa de distribución, bomba del agua... Poco a poco me van a entregar coche nuevo.

Mantenimiento de este año en vez de cita para mitad de agosto ya he pedido cita 24/7/23 a 8.30h fecha de matriculación 26/07/2019.

Aparte de utilizar producto para que no cristalice ADBLUE Óscar me aconseja rellenar solo 5 litros cada vez, no 10 litros como me aconsejaron años atrás.

Saludos.

IMG_20230305_140414.jpg

Hola,

dichoso ADBLUE y los problemas que da.

Yo me estoy planteado por 150 mapear centralita para quitar el ADBLUE del sistema.

Las cagadas de peugeot la pagamos todos por contaminar menos.

Si por lo menos se hiciesen cargo de este defecto de fabricación mas claro que el agua, aún, pero como la avería no es barata y la pagamos nosotros, pues cada cual que valoré.

Espero que te dejen bien arreglado el coche, pero ya estar pensando que en otros 3 años te puede volver a pasar...te quitan las ganas de tener un peugeot.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes SCAPEO5, es algo que me han comentado, la posibilidad de hacer y que por ahora al pasar ITV no queda reflejado... Pero es un riesgo a correr, por si en el futuro si consiguen descubrir y la sanción sea mayor que reparar... Cada uno debe valorar.

Casi más interesante puede ser vender la furgo y cambiar por otra marca sin este problema o por gasolina si no se hacen muchos km. En mi caso ni me planteo pague 6.000€ por camperizacion. Entre 4 meses parada por COVID-19, otros 9 meses de baja laboral y otro  más de un mes sin furgo por siniestro y averías y menos trabajo que años anteriores... Tendría que estar con unos 100.000 km ya.

Me encanta la furgo es mi coche y mi casita en escapadas y vacaciones todo en uno, además puedo aparcar en garaje de edificio donde vivo...

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas noches, otro artículo de Motorpasion sobre coche eléctrico, aseguradoras que no cambian baterías en un siniestro, estén más nuevos con pocos km o más antigüedad califican SINIESTRO TOTAL al desguace contaminan más que coches de combustión y nos comemos las baterías... Saludos

Motorpasión

Screenshot_2023-03-21-21-59-54-991.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas tardes, revisión de los 4 años de matriculación,  deje furgo 24/07/2023 y entregaron 25/07/2023.

En revisión de mantenimiento que pedí yo, acaba garantía de los 4 años, adelante tres semanas revisión, por si tenía alguna otra avería, aprovechar cubriera garantía, necesita cambiar neumáticos delanteros, cosa que realizar ese mismo día importe de 299,89€  en Center's Auto Pulianas.

Me cobran 57€ por dicha revisión+ IVA y me mandan video de dicha revisión.

En factura en Observaciones, ponen un montón de letras: fdgsdfgsdfgfsdg

Por las cuales pregunté y no supieron explicar motivo ni que indican, llamé a Óscar jefe de ventas de concesionario y envié copia de factura, quedó en indagar y dar explicación. Hoya 26/08/2023 aún no ha contestado, la factura la genera Peugeot no ellos.

Para mí si me pone algo en observaciones tienen que ser entendibles no letras sin sentido para mí. 

Aporto factura.

Un saludo

 

 

Editado por JaweB
Datos pesonales en imagen, elimino imagen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, tengo los dedos muy gordos hoy 16/08/2023 no 26/08/2023

Que estamos de vacaciones, que será un error informático, pero a mí por lo menos no me pueden dar factura y con indicaciones ilegibles 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sera del técnico, simplemente por poner algo.

 

Por cierto, ¿tu coche tiene dos filtros de habitáculo?
Linea 2 - Filtro polen sustitución

Linea 10 - Filtro carbón

 

PD: Deberás re-subir esa foto tapando el VIN, matricula del coche y tus datos. No debería pasar nada pero..... por si acaso te la quito, edita la imagen y ya la vuelves a poner editando el post, o añade una nueva linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te comente, ¿porque te han cobrado dos filtros de habitáculo?, ¿realmente tiene dos?

Linea 2 - Filtro polen sustitución

Linea 10 - Filtro carbón

 

En maquinaria pesada, si que suelen tener varios filtros, pero en turismos normales, no lo he visto. Que puede ser, de ahí la curiosidad.

¿El de carbono para el aire del exterior, y el normal para la re-circulación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, he llamado a Peugeot y he hablado con recepcionista Jesús, al que deje furgo y me la entrego.

No han cobrado dos veces.

Arriba conceptos y cantidad/tiempo de hacer el trabajo. Después de lavado gratuito empiezan las piezas: JUNTA,

LIQUIDO FRENOS, FILTRO ACEITE, FILTRO CARBON (polen), ELEMENTO   FILTRO (aire), ELEMENTO FILTRO (gasoil), ACEITE INEO..., LIQUIDO LAVALUNAS

 

Aclarado la duda.

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ADBLUE.

Buenas noches, no solo PSA tiene problemas con el ADBLUE, por motivo de mal configuración, de componentes, de los pocos márgenes de la empresa auxiliar, que es la que fabrica dichos componentes, existen muchos problemas con dichos depósitos.

PSA no nos dice que fallo depósito ADBLUE está garantizado el periodo de 5 AÑOS o 150.000 km, según concesionario reclaman a fábrica y te cambian, los menos otros solo te cobran la mano de obra entre 100 y 200€ y la mayoría SI SE ACABO GARANTÍA y el cliente no sabe que es un defecto de fábrica y que tiene garantía de 5 AÑOS o 150.000€ te facturan reparación entre 1.250 y 1.500€. 

Consideró que antes de abonar : -1  llamar a Peugeot haber que dice. -2 buscar por internet asociación de perjudicados por ADBLUE, sus denuncia en juzgado los cuales estan especializados y lucharán contra los abogados del fabricante.

Ánimo si os encontráis con el problema, en mi caso lo sufrí hace unos meses, pero en garantía que amplíe a 4 años.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...