Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Stellantis retira la Rifter con motor térmico

Recommended Posts

Me he enterado de la noticia de que el grupo Stellantis (PSA+Fiat) no va a comercializar en Europa furgonetas ligeras en versión turismo con motor térmico (diesel y gasolina) el 2022. Esto afecta a Rifter, Traveller, Berlingo, etc

Justo en diciembre 2021 cerré la compra de una Rifter 130 Blue HDI eat8 GT Long por menos de 30.000 €. La verdad me pareció haber hecho una buena compra, ya que necesitaba un vehiculo que se adaptase a mis necesidades (vivo en un pueblo de <5.000 habitantes en zona rural, hago aprox. 25.000 km/año, gran parte por autovia, tengo niño, perro, bicis y subimos muy a menudo al monte). Hace unos minutos he llamado al concesionario y me han asegurado la entrega. No obstante sigo preguntándome si he hecho una buena compra o si tendría que haber esperado a la versión eléctrica, aunque la verdad 250 km de autonomía ahora mismo me suponen un handicap (y el sobrecoste que supone claro)... Cual es vuestra opinión? Alguién más afectado? Gracias!

Buenas tardes, sin lugar a dudas has hecho una excelente compra.

No te arrepentirás, la mía Allure manual 130 CV adblue HDI long y con 46.000km

Dentro de unos años, la eléctrica tendrán más autonomía y en vez de haber como hoy creo recordar unas 12.000 puntos de recarga,en España, existirán más de 28.000 como gobierno nos tendría que poner a disposición del ciudadano. 

Las marcas están condicionadas a cumplir normativas, porque si no en vez de la zanahoria, se encontrarán millones en multas, en vez de beneficios, ya están un poco hartas, en el caso de VW deja de fabricar unas 600.000 eléctricas en España, pués no se ha llegado a un 10% de venta vehículos eléctricos en 2021, en su grupo en España y tampoco hay una red donde poder repostar, aconsejable, si una gran parte de estás era para los españoles, grupo STELLANTIS, también está muy molesto y teniendo tres fábricas en España, Vigo, Madrid y Zaragoza, considera que gobierno favorece a grupo VW con fábrica en Barcelona y Vitoria...

Con mucho pesar por temas de sanciones nos están metiendo motores eléctricos, que tienes que ir asustado, donde podrás repostar en un viaje, sin acelerar, hacer un viaje ahorrando batería, ni se te ocurra poner calefacción o aire acondicionado y si es Camperizada como la mía, con eléctrica llena el techo con paneles fotovoltaicos.

Nunca tendrás problemas en la vida útil de tu furgo, te tienen que garantizar 12 años de piezas, después de que se deje de fabricar, subirá impuestos, subirá el diesel, pero tú llenas el tanque a día de hoy por unos 60€ máximo y por autovía tranquilo unos 800 km recorres sin repostar. Muchos años tienen que pasar para un eléctrico y la diferencia de precio, porque aunque estén subencionadas eléctrico al año siguiente, tienes que declarar como ingresos esa subvención en declaración de la renta...

Y para rematar, si no estás convencido puedes renunciar a ella por no cumplir plazo de entrega que tienes firmado en contrato y te tienen que devolver el dinero o puedes poner a la venta y ni perderás un euro y alguien te la quita de las manos...

Un saludo

Ok, muchas gracias por la aclaración. El precio de venta de la Rifter GT BlueHDi 130 EAT8 Long es exactamente 29.500€ (IVA y otros impuestos incluidos, teniendo en cuenta que financio con PSA). Sin coche a cambio (el viejo me lo venderé yo por mi cuenta). Y he incluido los siguientes extras: vigilancia ángulo muerto, parabrisas delantero calefactable, Pack Drive Assist, Pack Niños, Red Separadora, Toma 220v, asientos calefactables, enganche de bola fijo + PIN 13 salidas.

Perdona antes dije VW en Vitoria, esa es la Vito Mercedes. 

Ahora vehículos industriales y eso es lo que has comprado furgo tipo turismo eléctrica si haces menos de 200 km diarios, tienes garaje con punto de carga y repostar por la noche, es la única posibilidad viable, si repostar fuera en puntos de carga, incluso entran hacker en tus datos, ocurre mucho en USA... 

Saludos

Buenas tardes, otro artículo de motor.es, al fusionarse PSA con FIAT, estos últimos van muy mal en motores de combustión, para evitar grandes multas, STELLANTIS deja de fabricar como turismo Berlingo, Rifter y Combo de combustión... saludos

Screenshot_2022-02-01-12-36-24-681.jpg

Edited by admin

Share

• Our picks

• Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta

La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.

Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....

ya direis algo....

Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    

Mas de cerca ese rojo acorde al interior...

La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;

Otra cosilla que tengo ganas es:

El mio  

Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:

• 6 replies
  • Create New...