Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Stellantis retira la Rifter con motor térmico


joannòmadesbtt

Mensajes recomendados

Me he enterado de la noticia de que el grupo Stellantis (PSA+Fiat) no va a comercializar en Europa furgonetas ligeras en versión turismo con motor térmico (diesel y gasolina) el 2022. Esto afecta a Rifter, Traveller, Berlingo, etc

Justo en diciembre 2021 cerré la compra de una Rifter 130 Blue HDI eat8 GT Long por menos de 30.000 €. La verdad me pareció haber hecho una buena compra, ya que necesitaba un vehiculo que se adaptase a mis necesidades (vivo en un pueblo de <5.000 habitantes en zona rural, hago aprox. 25.000 km/año, gran parte por autovia, tengo niño, perro, bicis y subimos muy a menudo al monte). Hace unos minutos he llamado al concesionario y me han asegurado la entrega. No obstante sigo preguntándome si he hecho una buena compra o si tendría que haber esperado a la versión eléctrica, aunque la verdad 250 km de autonomía ahora mismo me suponen un handicap (y el sobrecoste que supone claro)... Cual es vuestra opinión? Alguién más afectado? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, sin lugar a dudas has hecho una excelente compra.

No te arrepentirás, la mía Allure manual 130 CV adblue HDI long y con 46.000km

Dentro de unos años, la eléctrica tendrán más autonomía y en vez de haber como hoy creo recordar unas 12.000 puntos de recarga,en España, existirán más de 28.000 como gobierno nos tendría que poner a disposición del ciudadano. 

Las marcas están condicionadas a cumplir normativas, porque si no en vez de la zanahoria, se encontrarán millones en multas, en vez de beneficios, ya están un poco hartas, en el caso de VW deja de fabricar unas 600.000 eléctricas en España, pués no se ha llegado a un 10% de venta vehículos eléctricos en 2021, en su grupo en España y tampoco hay una red donde poder repostar, aconsejable, si una gran parte de estás era para los españoles, grupo STELLANTIS, también está muy molesto y teniendo tres fábricas en España, Vigo, Madrid y Zaragoza, considera que gobierno favorece a grupo VW con fábrica en Barcelona y Vitoria...

Con mucho pesar por temas de sanciones nos están metiendo motores eléctricos, que tienes que ir asustado, donde podrás repostar en un viaje, sin acelerar, hacer un viaje ahorrando batería, ni se te ocurra poner calefacción o aire acondicionado y si es Camperizada como la mía, con eléctrica llena el techo con paneles fotovoltaicos.

Nunca tendrás problemas en la vida útil de tu furgo, te tienen que garantizar 12 años de piezas, después de que se deje de fabricar, subirá impuestos, subirá el diesel, pero tú llenas el tanque a día de hoy por unos 60€ máximo y por autovía tranquilo unos 800 km recorres sin repostar. Muchos años tienen que pasar para un eléctrico y la diferencia de precio, porque aunque estén subencionadas eléctrico al año siguiente, tienes que declarar como ingresos esa subvención en declaración de la renta...

Y para rematar, si no estás convencido puedes renunciar a ella por no cumplir plazo de entrega que tienes firmado en contrato y te tienen que devolver el dinero o puedes poner a la venta y ni perderás un euro y alguien te la quita de las manos...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias por la aclaración. El precio de venta de la Rifter GT BlueHDi 130 EAT8 Long es exactamente 29.500€ (IVA y otros impuestos incluidos, teniendo en cuenta que financio con PSA). Sin coche a cambio (el viejo me lo venderé yo por mi cuenta). Y he incluido los siguientes extras: vigilancia ángulo muerto, parabrisas delantero calefactable, Pack Drive Assist, Pack Niños, Red Separadora, Toma 220v, asientos calefactables, enganche de bola fijo + PIN 13 salidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona antes dije VW en Vitoria, esa es la Vito Mercedes. 

Ahora vehículos industriales y eso es lo que has comprado furgo tipo turismo eléctrica si haces menos de 200 km diarios, tienes garaje con punto de carga y repostar por la noche, es la única posibilidad viable, si repostar fuera en puntos de carga, incluso entran hacker en tus datos, ocurre mucho en USA... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, otro artículo de motor.es, al fusionarse PSA con FIAT, estos últimos van muy mal en motores de combustión, para evitar grandes multas, STELLANTIS deja de fabricar como turismo Berlingo, Rifter y Combo de combustión... saludos

 

Screenshot_2022-02-01-12-36-24-681.jpg

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...