Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Atenuar iluminación de la radio al encender las luces


NachoMG_96
Ir a la solución Resuelto por NachoMG_96,

Mensajes recomendados

  • Resuelto

Buenas tardes a todos:

 

Tengo un Peugeot 308 T7 del 2011 al que le cambié la radio original por una pantalla Pioneer. El caso es que la iluminación de la pantalla la tengo puesta en manual porque si lo pongo en automático al encender las luces por la noche aumenta el brillo y, al apagarlas, se baja el brillo. Esto debería ser al revés. Sabiendo que la radio Pioneer tiene un cable de color naranja que es de la iluminación de la pantalla (dimmer), ¿de dónde podría sacar del coche 12v al encender las luces y asi poder conectarlo al cable naranja de iluminación de la radio?

 

Muchas gracias. 

Un saludo. 

Editado por NachoMG_96
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo. Al fín conseguí conectar la función "dimmer" (atenuación del brillo de la pantalla al poner las luces del coche) de la radio, asi que a continuación explicaré como lo logré por si le sirve a alguien:

Tras indagar y buscar información, me puse a ello. Desmontamos el mechero (tirando con una pestañita negra sale), la pieza gomosa de debajo del mechero que sale tirando, el plástico con las ruletas del A/A, calefacción... que tiene dos tornillos debajo (se ven cuando se saca el mechero) de tipo torx 20 y sale tirando y, por último, la pieza de los botones donde están los "warning", ESP, bloqueo de puertas... que sale tirando. No hace falta decir que cuando se tira hay que hacerlo con cuidado.

Una vez accedemos y quitamos la radio, veremos por la parte de detrás los cables ISO conectados a la radio (si acabáis de comprar la radio, los cables ISO vendrán en la propia caja, obviamente 😅). En mi caso, la radio es una Pioneer SPH-160DAB aunque será igual en todas las radios con función "dimmer" y en los cables que trae la radio hay uno de color naranja o naranja y blanco (en mi caso). Adjunto foto del cable "dimmer" o "ILL" de los cables ISO de la radio (marcado en gris):

1.thumb.png.7c845a095ed7b8e73556669ee277beac.png

Ese es el cable con la función "dimmer" (a veces puede ir con una etiqueta que pone "ILL") al que hay que conectarlo al cable positivo de iluminación de luces de cualquier botón del coche. En mi caso la corriente la cogí de un cable de la ficha de los botones de la parte de arriba de la radio ("warning", ESP...) Una vez desenchufamos la ficha de esos botones, habrá muchos cables de muchos colores. El cable que estamos buscando es el de color marrón (al menos en mi caso). Lo supe gracias a un "tester" con el que fui pinchando uno a uno esa clavija con esos cables (sin olvidar poner el negativo del "tester" a masa) y con el interruptor de luces del coche encendido hasta que la luz del "tester" se encienda. Así sabremos el cable que lleva la corriente de la iluminación de los botones cuando encendemos las luces del coche de noche. 

Ahora sólo nos falta conectar ese cable marrón, que le robé la corriente con vampiro, con el cable naranja y blanco (o naranja dependiendo de la radio) de nuestra radio. (Adjunto foto de los vampiros):

 

2.jpg.7e89cb82b650645bf4cf0a21dba57487.jpg

 

Para ello, debemos extender el cable naranja y banco (o naranja) con otro cable que tengamos por casa o compremos ya que es demasiado corto. Los empalmamos con termo retráctil y cinta de tela para que quede "OEM" 😂, acomodamos el cable por el hueco de la radio y listo. Al encender la radio deberíamos ver que al encender las luces, se atenúa el brillo de la pantalla una vez configurado (según la radio). 

 

• Elementos necesarios:

- Una radio con función "dimmer" (obviamente).

- Destornillador con punta torx 20.

- Cinta de tela

- Termo retráctil.

- Mechero.

- 1x Cable (con 30 cm es suficiente).

- 1x Vampiros (con uno nos vale)

- Polímetro o "tester. 

 

• Tiempo: 20 min - 30 min.

• Dificultad: Fácil. 

 

Espero que a alguien le sirva 🤗 

Un saludo. 

 

PD: dejo un video para que veáis como quedó funcionando:

 

 

Editado por NachoMG_96
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenos días

 

Yo estoy igual, tengo una pantalla pioneer para poner, pero aún no me he decidido por dos motivos, uno es que pasa con la pantalla de arriba, se queda inutilizada?? No puedes cambiar de hora y eso verdad??

Podrías decirme donde compraste ese marcó para poner la pantalla??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, @Rocser

 

Si, si te funcionará toda la pantalla de arriba (hora, ordenador a bordo...) pero necesitarás la interfaz para mandos al volante especifica para Pioneer (en Norauto, por ejemplo diciendo qué radio y qué coche tienes te lo venden). Te dejo una foto de la interfaz:

1975667327_interface-mandos-volante-peugeot-ctspg00722.jpg.27658c153e0efb695f7f098d91c5bb94.jpg

En cuanto al marco, lo compré en Ebay y no me tardó ni un día en llegar. Lo hay en color plata y en negro. Buenísima calidad y te incluye el marco y la jaula para meter la radio. Te dejo el anuncio de Ebay: https://www.ebay.es/itm/Marco-Soporte-Radio-2Din-Peugeot-308-Facia-Plate-/254568466865?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=1185-127638-7840-0

 

Un saludo.

Editado por NachoMG_96
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta, el marcó lo compro ya mismo!!!

 

Y de la pantalla tenia mis dudas, siempre me dijeron que perdería todo, no solo en ver, si no también en modificar e ir por los menús de la pantalla.

 

Pues preguntaré en norauto, para ver que me responden.

 

Muchas gracias por todo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos días.

Qué cable es el de impulso? Qué color es? No me suena 😅.

En cuanto a la cámara de marcha atrás si, justo la monté este jueves pasado. Lo conecté en la radio al conector marrón que pone "reverse camera" con el conector amarillo de la cámara. Luego conecté el cable violeta de la radio que marca también "reverse camera" (este cable es para que la radio sepa cuando tiene que conectarse a la cámara) con el cable rojo que va con el amarillo (el que conecté con el marrón) de los cables de la cámara trasera. Todo esto si es Pioneer, si es otra marca vendrá con otros colores supongo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Rocser dijo:

Que lio el cable morado con cable rojo que va con amarillo, creo que me hago una idea de como va!!! Si mi radio también es pioneer, por eso te pregunto, te paso una foto del cable de impulsos que te decía el otro dia

20220405_160726.jpg

Uff, pues ese cable te juro que en mi radio no viene jajajaja. Supuestamente es un cable de señal de velocidad pero ni idea. A ver si tu radio tiene para monitorizar la velocidad o algo.

Ya nos contarás si lo averiguas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...