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Dudas final easycredit 308


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Hola.

 

Hace 3 años y pico que compramos nuestro 308 1.2 130cv Style. En su momento, por muchas incertidumbres, decidimos hacerlo con el easycredit de Peugeot, porque yo he tenido coche de empresa casi toda la vida, teníamos una niña pero ya pensábamos en el segundo... y nos pareció buena opción no atarnos a un coche y poder cambiar en el futuro porque nuestras necesidades iban a cambiar.

 

El caso es que dentro de poco llegarán los 4 años y tendremos que decidir que hacer con el coche. Las 3 opciones del easycredit son:

 

- Me lo quedo: el coche tiene menos de 30.000Km, tenemos un 508sw en casa que nos hace el apaño para viajes largos, sabemos que está bien cuidado y solo hay que pagar la ultima cuota de 8000€ aproximadamente. Me tira para atrás el hecho de que con esos pocos kilómetros le tuvieron que cambiar la caja de cambios hace un año y ya estoy mosqueado desde entonces, esa avería fuera de garantía da miedo.

 

- Lo devuelvo y me busco otro coche. 

 

- Lo cambio por otro Peugeot, y es aquí donde viene la duda. En el conce dicen que es pronto y que tenemos que esperar un poco más para ver opciones, valor de recompra... Se supone que contratamos 15.000Km al año y es evidente que no va a llegar ni con 40.000Km. Las opciones para cambiarlos pues... el 308 nuevo no nos apasiona la verdad, y creo que tiene un precio bastante elevado, y el 2008 tampoco nos entusiasma, y aquí vienen mis dudas, por si hay más foreros con el easy credit: ¿Os han sobrevalorado el coche a la hora de cambiar por otro Peugeot? el comercial dijo que siendo tan pocos kilómetros y en buen estado (está impecable) nos lo tasaban por encima para que tengamos una buena entrada para el nuevo, pero ¿Cuánto es por encima? y la segunda pregunta ¿sabéis si se puede cambiar por otro modelo de PSA? por ejemplo un C4 de los nuevos ¿o solo se puede cambiar por otro Peugeot?. Y luego están los plazos de entrega ¿sabéis que ocurre cuando termina el easycredit si tu coche nuevo no ha llegado? donde vivimos en imposible estar sin coche porque no hay alternativa de transporte publico y por eso que quisimos preguntar desde ya, aunque todavía queden algunos meses.

 

Gracias y perdón si me he extendido mucho

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  • 3 weeks later...

Pues dudas resueltas. La semana pasada tuvimos que pasar la revisión y aprovechamos para preguntar al comercial. Nos tasó el coche en el momento y sorpresa: 14.500€ me dan por el coche. Me quedaban 8000 del easy credit y me sobran 6500 como entrada del nuevo, aunque los precios están por las nubes.

 

En cuanto a los tiempos, si tu encargas el coche nuevo te dejan quedarte hasta 6 meses el actual mientras llega tu pedido, que eso es lo que más me preocupaba. También me dijo que podía elegir un modelo de Citroen, así que otra opción que se abre, y me dio precios del 308, que me subí y sigue sin convencerme, pero es para mi mujer y a ella si le gustó, aunque los precios son muy altos en mi opinión. 

 

Tenemos hasta Agosto para pensarlo y sopesar todas las opciones, porque ya con la curiosidad miré un compraventa, me dan 14.000€ por el coche, podría liquidar el easycredit e irme a otra marca, nos gusta mucho el Corolla, pero claro, ya hay que esperar entrega, quedarme sin coche... hay que pensarlo bien.

 

Un saludo!

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    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
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      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
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      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
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      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
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      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
      1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...
       
      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
      Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
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      Un saludo compañeros.
       
       
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