Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

temperatura del aceite


PokitoS3

Mensajes recomendados

hola, mi problema es el siguiente, el otro dia viniendo de vacatas me di cuenta que si mantenia el coche un rato sobre los 140 o 150 la temperatura del aceite se subia demasiado, creo yo. mi 307 es de diciembre de 2006 (3meses), en la temperatura del aceite entre el 100 y el 150 hay 3 tramos pues se me encendieron 2 y me quede un poco flipando, le ido al conce y me ha dicho el tio que no es normal que se lo lleve, quiero ir adelantando para saber de que puede ser para que cuando se lo lleve haber que me cuenta. le ha pasado a alguien esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

veis!!! eso son cosas que no se dicen jejeje

ya empiezo a darle vueltas. si se lo pongo,si no. si se lo pongo otro con la presion del turbo. joder cuantas cosas.

pues eso esta muy bien.saber la temperatura del aceite en todo momento

le puede librar a mas de uno de un buen susto.

pues lo dicho. mejor llevalo, aver que dicen y nos comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, haber os cuento noticias haber que os parece, esta mañana he ido a recoger el coche de empresa a la peugeot (tocaba revision) he pillao a otro de los del taller y le he preguntado lo de la temperatura, este me ha dicho que es normal que se caliente que mientras no me salga ninguna mensaje en pantalla o algun chivato que no me preocupe, que si se calienta saltara el 2ventilador y el liquido refrigerante se encargara tambien de enfriar el aceite. es decir cuando se calienta mucho el circuito de liquido refrigerante enfria al aceite pero que de normal va caliente y no se enfria porque si no se pondria mas viscosa el aceite y se tendria que volver a calentar,que os parece la parrafada?

alguien tiene un modelo del mismo tiempo que el mio?es de diciembre del 2006. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, la temperatura del acite alta termina subiendo la del conjunto, y por tanto la del refrigerante, pero por mucho segundo ventilador que salte, no enfria el aceite de esa forma.

Normalmente el carter se refrigera con la circulacion de aire por debajo. Mira a ver si esta obtruida la rejilla, y no entra aire suficiente.

De todas formas, pienso que deberias notar tambien mas alta la temperatura del agua.

Ademas, si llevas puesto el clima, en este tiempo la temperatura del agua es dificil que pase de 80, ya que llevas el ventilador funcionando bastante tiempo, y si por un sobre esfuerzo sube, recupera la normalidad al desaparecer el esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...el liquido refrigerante se encargara tambien de enfriar el aceite. es decir cuando se calienta mucho el circuito de liquido refrigerante enfria al aceite pero que de normal va caliente y no se enfria porque si no se pondria mas viscosa el aceite y se tendria que volver a calentar,que os parece la parrafada?

Joer.... no es más fácil que te hubieran dicho que tienes un intercambiador agua/aceite en el que se refrigera el aceite al circular el agua por unas canalizaciones alrededor de unos pasos de aceite?

Mira el carter como de ha dicho pacojaenes, y te recomendaría que un día con el motor lo más frío posible, metas una manguera de agua a presión por los pasos de ruedas y trates de limpiar un poco el carter, a ver si lo tienes sucio y por eso te refrigera poco.

De todas formas, es normal que el aceite se caliente bastante. Por eso son necesarios buenos aceites, para que sean estables ante los cambios de temperatura y lubriquen de la manera óptima a cada momento. Si los aceites fueran cutres, pasaría como con el aceite de la sartén, el cuál a 120º se quema y se evapora. Y las temperaturas dentro de un motor como podéis imaginar son muy superiores a 120º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas.... Yo tengo termómetro de aceite en el córdoba y normalmente va sobre los 92º. Seat dice que si llega a los 130º está demasiado caliente y hay que bajar mucho el ritmo, así que normal no debe ser lo tuyo, pero claro, también puede ser un problema de la sonda, o ....vete a saber. Yo creo como Paco Jaenes, si se calentara el aceite demasiado también se calentaría el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver SoundCar, te explico: mi coche como el tuyo es de Diciembre del 2006 concretamente del 22 de Diciembre ( el dia de la loteria ) que por cierto no me tocó, lo que no se si el tuyo es de gasofa o petrolero, el mio es gasofa y el nivel del aceite siempre va por encima de los 100 grados sobre los 110 ó 120 y de ahí no baja a no ser que tu no le bajes velocidad, me explico si vas a 130km pues el aceite está sobre esas cotas de 120grados, pero si le pones a 90km y vas unos cuantos km pues se pone sobre los 100grados. Y no te comas el tarro que mientras no te diga nada la sabelotodo la cosa va bien.

Espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

yo tengo un gasolina 2.0 143 del 2005, y a mi en verano me pasa o mismo. lo consulte en el concesionario y me dijeron que con las temperaturas que tenemos por aquí en verano y que si lo apetaba un poco era normal que la temperatura del aceite subiera tanto. de todas formas no olvides decirnos que te dicen a ti cuando lo lleves. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas mozandad... como va la cosa... que esto lo visito mu poco y no es plan..

Yo tengo uno ya antiguejo del 2002, y bueno en verano la cosa se pone calentita..., sobre todo cuando le pisas como un bellaco y hay cuestas..., (es decir que en habiendo una cuesta y cargaito..., le apreto para no perder velocidad..) y la aguja se mueve.... de la temperatura se mueve cosa mala... no obstante nunca me ha llegado a la zona roja. Es más el manua dice que si la aguja no entra en la zona roja la cosa va bien... no obstante en verano es bueno vigilar la temperatura por si aca... si se pone la cosa muuuuuuuuuuuuuuuuuu calentita... pos na se afloja y to arreglao....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi tambien me sube y baja la temperatura cuando sube o baja cuestas (de 120 a 140Km/h) tengo el de 90Cv por ahora solo un escalón... solo en viajes largos y cuando llevo más de 2 horas conduciendo... aunque antes no me lo hacia....

creo que es normal que suba... pero mas de 120grados y de manera continuada (no es bueno)... creo que la calidad del aceite que ponen los de peugeot no es buena (no dura tanto) o que puede consumir aceite el motor (en ese caso solo hay que rellenarlo de vez en cuando)

Ha de ser sintetico (es el que dura 20.000Kms) 5W40 La marca Total 9000 o Esso pueden servir... (si no te fias cambia todo el aceite).

A ver..... que igual lo llevas a 4000 revoluciones por autopista... entonces todo lo dicho no sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
Hola a todos este verano me cambiaron el turbo y ahora en frio silva un poco pero cuando el eceite se calienta un poco deja de hacerlo.Pero tambien noto que tarda mas en calentar el aceite.

El coche tiene ahora sobre 72000km.Es normal o son manias mias.

Saludos :cheer:

Unimos los dos temas,hay que usar el buscador antes de abrir un nuevo hilo.

Has cambiado la viscosidad del aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

 Buenas. A mi me suele pasar eso desde siempre. La primera vez que me lo hizo era subiendo al la sierra en navacerrada.

Y luego si voy a velocidad de crucero un poco elevada 145 a 150 por hora.

Como mucho se han iluminado 2.

Con cambios de aceite recién hechos.

Lo suelo notar en subidas muy empinadas y creo que debe de ser normal. Pues luego en bajada se estabiliza a 100. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
El 24/9/2020 a las 0:41, Cc7 dijo:

Llevo estos días viendo que puntualmente suben una marca más de 100 grados, es verdad que es cuando le piso un poco . Hoy limpie intercooler y tubos y sigue igual.Le pongo un 5w 40? Ya tiene 250.000km.

Gracias.IMG_20200923_182659.thumb.jpg.04a7e48573840591ef50f9737009c16e.jpg

IMG_20200923_182611.jpg

Buenas noches a mi  hoy me ha pasado lo mismo circulando a 135 o 140 km/h a la noche con una temperatura ambiente de 22* también me marca una ralla más de los 100* , y la temperatura del refrigerante va a 80* todo los indicadores de temperaturas como en esta foto .

Lo raro es que no a todos les pasa esto, yo tengo aceite total 5w30 con 5000km de cambiado , hdi 1.6 110cv  año 2007

No se si preocuparme o no 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/5/2021 a las 4:12, Gonzalo79 dijo:

Buenas noches a mi  hoy me ha pasado lo mismo circulando a 135 o 140 km/h a la noche con una temperatura ambiente de 22* también me marca una ralla más de los 100* , y la temperatura del refrigerante va a 80* todo los indicadores de temperaturas como en esta foto .

Lo raro es que no a todos les pasa esto, yo tengo aceite total 5w30 con 5000km de cambiado , hdi 1.6 110cv  año 2007

No se si preocuparme o no 

Un saludo 

No te rayes, yo estoy igual con el tu5jp4, yo no le daría más importancia y eso que a veces estiro la tercera a 6000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...