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temperatura del aceite


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hola, mi problema es el siguiente, el otro dia viniendo de vacatas me di cuenta que si mantenia el coche un rato sobre los 140 o 150 la temperatura del aceite se subia demasiado, creo yo. mi 307 es de diciembre de 2006 (3meses), en la temperatura del aceite entre el 100 y el 150 hay 3 tramos pues se me encendieron 2 y me quede un poco flipando, le ido al conce y me ha dicho el tio que no es normal que se lo lleve, quiero ir adelantando para saber de que puede ser para que cuando se lo lleve haber que me cuenta. le ha pasado a alguien esto??

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Buenas, yo lo maximo que he visto en la temperatura del aceite es un solo tramo sobre 100 y ha sido en momentos puntuales muy exigentes.

Yo lo miraria por si acaso.

Con respecto a lo del indicador de temperatura me parece que lo llevan los xsi del restyling que tienen las esferas blancas.

saludos

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veis!!! eso son cosas que no se dicen jejeje

ya empiezo a darle vueltas. si se lo pongo,si no. si se lo pongo otro con la presion del turbo. joder cuantas cosas.

pues eso esta muy bien.saber la temperatura del aceite en todo momento

le puede librar a mas de uno de un buen susto.

pues lo dicho. mejor llevalo, aver que dicen y nos comentas.

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malas noticias amigos, o los de la Peugeot de aqui (logroño) son bobos o algo pasa. lo lleve el lunes a primera hora y pa la tarde lo tenian, a la pregunta que le pasaba, su respuesta fue: "no hemos visto nada, lo hemos reseteado". que hago?lo llevo a otra Peugeot?ayudadme porque toy flipando

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hola de nuevo, haber os cuento noticias haber que os parece, esta mañana he ido a recoger el coche de empresa a la peugeot (tocaba revision) he pillao a otro de los del taller y le he preguntado lo de la temperatura, este me ha dicho que es normal que se caliente que mientras no me salga ninguna mensaje en pantalla o algun chivato que no me preocupe, que si se calienta saltara el 2ventilador y el liquido refrigerante se encargara tambien de enfriar el aceite. es decir cuando se calienta mucho el circuito de liquido refrigerante enfria al aceite pero que de normal va caliente y no se enfria porque si no se pondria mas viscosa el aceite y se tendria que volver a calentar,que os parece la parrafada?

alguien tiene un modelo del mismo tiempo que el mio?es de diciembre del 2006. saludos

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Hombre, la temperatura del acite alta termina subiendo la del conjunto, y por tanto la del refrigerante, pero por mucho segundo ventilador que salte, no enfria el aceite de esa forma.

Normalmente el carter se refrigera con la circulacion de aire por debajo. Mira a ver si esta obtruida la rejilla, y no entra aire suficiente.

De todas formas, pienso que deberias notar tambien mas alta la temperatura del agua.

Ademas, si llevas puesto el clima, en este tiempo la temperatura del agua es dificil que pase de 80, ya que llevas el ventilador funcionando bastante tiempo, y si por un sobre esfuerzo sube, recupera la normalidad al desaparecer el esfuerzo.

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...el liquido refrigerante se encargara tambien de enfriar el aceite. es decir cuando se calienta mucho el circuito de liquido refrigerante enfria al aceite pero que de normal va caliente y no se enfria porque si no se pondria mas viscosa el aceite y se tendria que volver a calentar,que os parece la parrafada?

Joer.... no es más fácil que te hubieran dicho que tienes un intercambiador agua/aceite en el que se refrigera el aceite al circular el agua por unas canalizaciones alrededor de unos pasos de aceite?

Mira el carter como de ha dicho pacojaenes, y te recomendaría que un día con el motor lo más frío posible, metas una manguera de agua a presión por los pasos de ruedas y trates de limpiar un poco el carter, a ver si lo tienes sucio y por eso te refrigera poco.

De todas formas, es normal que el aceite se caliente bastante. Por eso son necesarios buenos aceites, para que sean estables ante los cambios de temperatura y lubriquen de la manera óptima a cada momento. Si los aceites fueran cutres, pasaría como con el aceite de la sartén, el cuál a 120º se quema y se evapora. Y las temperaturas dentro de un motor como podéis imaginar son muy superiores a 120º.

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De todas formas.... Yo tengo termómetro de aceite en el córdoba y normalmente va sobre los 92º. Seat dice que si llega a los 130º está demasiado caliente y hay que bajar mucho el ritmo, así que normal no debe ser lo tuyo, pero claro, también puede ser un problema de la sonda, o ....vete a saber. Yo creo como Paco Jaenes, si se calentara el aceite demasiado también se calentaría el agua.

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Vamos a ver SoundCar, te explico: mi coche como el tuyo es de Diciembre del 2006 concretamente del 22 de Diciembre ( el dia de la loteria ) que por cierto no me tocó, lo que no se si el tuyo es de gasofa o petrolero, el mio es gasofa y el nivel del aceite siempre va por encima de los 100 grados sobre los 110 ó 120 y de ahí no baja a no ser que tu no le bajes velocidad, me explico si vas a 130km pues el aceite está sobre esas cotas de 120grados, pero si le pones a 90km y vas unos cuantos km pues se pone sobre los 100grados. Y no te comas el tarro que mientras no te diga nada la sabelotodo la cosa va bien.

Espero haberte ayudado, un saludo

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  • 3 months later...

yo tengo un gasolina 2.0 143 del 2005, y a mi en verano me pasa o mismo. lo consulte en el concesionario y me dijeron que con las temperaturas que tenemos por aquí en verano y que si lo apetaba un poco era normal que la temperatura del aceite subiera tanto. de todas formas no olvides decirnos que te dicen a ti cuando lo lleves. gracias

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Buenas mozandad... como va la cosa... que esto lo visito mu poco y no es plan..

Yo tengo uno ya antiguejo del 2002, y bueno en verano la cosa se pone calentita..., sobre todo cuando le pisas como un bellaco y hay cuestas..., (es decir que en habiendo una cuesta y cargaito..., le apreto para no perder velocidad..) y la aguja se mueve.... de la temperatura se mueve cosa mala... no obstante nunca me ha llegado a la zona roja. Es más el manua dice que si la aguja no entra en la zona roja la cosa va bien... no obstante en verano es bueno vigilar la temperatura por si aca... si se pone la cosa muuuuuuuuuuuuuuuuuu calentita... pos na se afloja y to arreglao....

Salu2

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  • 2 weeks later...

A mi tambien me sube y baja la temperatura cuando sube o baja cuestas (de 120 a 140Km/h) tengo el de 90Cv por ahora solo un escalón... solo en viajes largos y cuando llevo más de 2 horas conduciendo... aunque antes no me lo hacia....

creo que es normal que suba... pero mas de 120grados y de manera continuada (no es bueno)... creo que la calidad del aceite que ponen los de peugeot no es buena (no dura tanto) o que puede consumir aceite el motor (en ese caso solo hay que rellenarlo de vez en cuando)

Ha de ser sintetico (es el que dura 20.000Kms) 5W40 La marca Total 9000 o Esso pueden servir... (si no te fias cambia todo el aceite).

A ver..... que igual lo llevas a 4000 revoluciones por autopista... entonces todo lo dicho no sirve.

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  • 4 years later...

Hola a todos este verano me cambiaron el turbo y ahora en frio silva un poco pero cuando el eceite se calienta un poco deja de hacerlo.Pero tambien noto que tarda mas en calentar el aceite.

El coche tiene ahora sobre 72000km.Es normal o son manias mias.

Saludos :cheer:

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Hola a todos este verano me cambiaron el turbo y ahora en frio silva un poco pero cuando el eceite se calienta un poco deja de hacerlo.Pero tambien noto que tarda mas en calentar el aceite.

El coche tiene ahora sobre 72000km.Es normal o son manias mias.

Saludos :cheer:

Unimos los dos temas,hay que usar el buscador antes de abrir un nuevo hilo.

Has cambiado la viscosidad del aceite?

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  • 8 years later...

Llevo estos días viendo que puntualmente suben una marca más de 100 grados, es verdad que es cuando le piso un poco . Hoy limpie intercooler y tubos y sigue igual.Le pongo un 5w 40? Ya tiene 250.000km.

Gracias.IMG_20200923_182659.thumb.jpg.04a7e48573840591ef50f9737009c16e.jpg

IMG_20200923_182611.jpg

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 Buenas. A mi me suele pasar eso desde siempre. La primera vez que me lo hizo era subiendo al la sierra en navacerrada.

Y luego si voy a velocidad de crucero un poco elevada 145 a 150 por hora.

Como mucho se han iluminado 2.

Con cambios de aceite recién hechos.

Lo suelo notar en subidas muy empinadas y creo que debe de ser normal. Pues luego en bajada se estabiliza a 100. 

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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