Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

temperatura del aceite


Recommended Posts

hola, mi problema es el siguiente, el otro dia viniendo de vacatas me di cuenta que si mantenia el coche un rato sobre los 140 o 150 la temperatura del aceite se subia demasiado, creo yo. mi 307 es de diciembre de 2006 (3meses), en la temperatura del aceite entre el 100 y el 150 hay 3 tramos pues se me encendieron 2 y me quede un poco flipando, le ido al conce y me ha dicho el tio que no es normal que se lo lleve, quiero ir adelantando para saber de que puede ser para que cuando se lo lleve haber que me cuenta. le ha pasado a alguien esto??

Link to post
Share on other sites

Buenas, yo lo maximo que he visto en la temperatura del aceite es un solo tramo sobre 100 y ha sido en momentos puntuales muy exigentes.

Yo lo miraria por si acaso.

Con respecto a lo del indicador de temperatura me parece que lo llevan los xsi del restyling que tienen las esferas blancas.

saludos

Link to post
Share on other sites

veis!!! eso son cosas que no se dicen jejeje

ya empiezo a darle vueltas. si se lo pongo,si no. si se lo pongo otro con la presion del turbo. joder cuantas cosas.

pues eso esta muy bien.saber la temperatura del aceite en todo momento

le puede librar a mas de uno de un buen susto.

pues lo dicho. mejor llevalo, aver que dicen y nos comentas.

Link to post
Share on other sites

malas noticias amigos, o los de la Peugeot de aqui (logroño) son bobos o algo pasa. lo lleve el lunes a primera hora y pa la tarde lo tenian, a la pregunta que le pasaba, su respuesta fue: "no hemos visto nada, lo hemos reseteado". que hago?lo llevo a otra Peugeot?ayudadme porque toy flipando

Link to post
Share on other sites

hola de nuevo, haber os cuento noticias haber que os parece, esta mañana he ido a recoger el coche de empresa a la peugeot (tocaba revision) he pillao a otro de los del taller y le he preguntado lo de la temperatura, este me ha dicho que es normal que se caliente que mientras no me salga ninguna mensaje en pantalla o algun chivato que no me preocupe, que si se calienta saltara el 2ventilador y el liquido refrigerante se encargara tambien de enfriar el aceite. es decir cuando se calienta mucho el circuito de liquido refrigerante enfria al aceite pero que de normal va caliente y no se enfria porque si no se pondria mas viscosa el aceite y se tendria que volver a calentar,que os parece la parrafada?

alguien tiene un modelo del mismo tiempo que el mio?es de diciembre del 2006. saludos

Link to post
Share on other sites

Hombre, la temperatura del acite alta termina subiendo la del conjunto, y por tanto la del refrigerante, pero por mucho segundo ventilador que salte, no enfria el aceite de esa forma.

Normalmente el carter se refrigera con la circulacion de aire por debajo. Mira a ver si esta obtruida la rejilla, y no entra aire suficiente.

De todas formas, pienso que deberias notar tambien mas alta la temperatura del agua.

Ademas, si llevas puesto el clima, en este tiempo la temperatura del agua es dificil que pase de 80, ya que llevas el ventilador funcionando bastante tiempo, y si por un sobre esfuerzo sube, recupera la normalidad al desaparecer el esfuerzo.

Link to post
Share on other sites
...el liquido refrigerante se encargara tambien de enfriar el aceite. es decir cuando se calienta mucho el circuito de liquido refrigerante enfria al aceite pero que de normal va caliente y no se enfria porque si no se pondria mas viscosa el aceite y se tendria que volver a calentar,que os parece la parrafada?

Joer.... no es más fácil que te hubieran dicho que tienes un intercambiador agua/aceite en el que se refrigera el aceite al circular el agua por unas canalizaciones alrededor de unos pasos de aceite?

Mira el carter como de ha dicho pacojaenes, y te recomendaría que un día con el motor lo más frío posible, metas una manguera de agua a presión por los pasos de ruedas y trates de limpiar un poco el carter, a ver si lo tienes sucio y por eso te refrigera poco.

De todas formas, es normal que el aceite se caliente bastante. Por eso son necesarios buenos aceites, para que sean estables ante los cambios de temperatura y lubriquen de la manera óptima a cada momento. Si los aceites fueran cutres, pasaría como con el aceite de la sartén, el cuál a 120º se quema y se evapora. Y las temperaturas dentro de un motor como podéis imaginar son muy superiores a 120º.

Link to post
Share on other sites

De todas formas.... Yo tengo termómetro de aceite en el córdoba y normalmente va sobre los 92º. Seat dice que si llega a los 130º está demasiado caliente y hay que bajar mucho el ritmo, así que normal no debe ser lo tuyo, pero claro, también puede ser un problema de la sonda, o ....vete a saber. Yo creo como Paco Jaenes, si se calentara el aceite demasiado también se calentaría el agua.

Link to post
Share on other sites

Vamos a ver SoundCar, te explico: mi coche como el tuyo es de Diciembre del 2006 concretamente del 22 de Diciembre ( el dia de la loteria ) que por cierto no me tocó, lo que no se si el tuyo es de gasofa o petrolero, el mio es gasofa y el nivel del aceite siempre va por encima de los 100 grados sobre los 110 ó 120 y de ahí no baja a no ser que tu no le bajes velocidad, me explico si vas a 130km pues el aceite está sobre esas cotas de 120grados, pero si le pones a 90km y vas unos cuantos km pues se pone sobre los 100grados. Y no te comas el tarro que mientras no te diga nada la sabelotodo la cosa va bien.

Espero haberte ayudado, un saludo

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

yo tengo un gasolina 2.0 143 del 2005, y a mi en verano me pasa o mismo. lo consulte en el concesionario y me dijeron que con las temperaturas que tenemos por aquí en verano y que si lo apetaba un poco era normal que la temperatura del aceite subiera tanto. de todas formas no olvides decirnos que te dicen a ti cuando lo lleves. gracias

Link to post
Share on other sites

Buenas mozandad... como va la cosa... que esto lo visito mu poco y no es plan..

Yo tengo uno ya antiguejo del 2002, y bueno en verano la cosa se pone calentita..., sobre todo cuando le pisas como un bellaco y hay cuestas..., (es decir que en habiendo una cuesta y cargaito..., le apreto para no perder velocidad..) y la aguja se mueve.... de la temperatura se mueve cosa mala... no obstante nunca me ha llegado a la zona roja. Es más el manua dice que si la aguja no entra en la zona roja la cosa va bien... no obstante en verano es bueno vigilar la temperatura por si aca... si se pone la cosa muuuuuuuuuuuuuuuuuu calentita... pos na se afloja y to arreglao....

Salu2

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

A mi tambien me sube y baja la temperatura cuando sube o baja cuestas (de 120 a 140Km/h) tengo el de 90Cv por ahora solo un escalón... solo en viajes largos y cuando llevo más de 2 horas conduciendo... aunque antes no me lo hacia....

creo que es normal que suba... pero mas de 120grados y de manera continuada (no es bueno)... creo que la calidad del aceite que ponen los de peugeot no es buena (no dura tanto) o que puede consumir aceite el motor (en ese caso solo hay que rellenarlo de vez en cuando)

Ha de ser sintetico (es el que dura 20.000Kms) 5W40 La marca Total 9000 o Esso pueden servir... (si no te fias cambia todo el aceite).

A ver..... que igual lo llevas a 4000 revoluciones por autopista... entonces todo lo dicho no sirve.

Link to post
Share on other sites
  • 4 years later...

Hola a todos este verano me cambiaron el turbo y ahora en frio silva un poco pero cuando el eceite se calienta un poco deja de hacerlo.Pero tambien noto que tarda mas en calentar el aceite.

El coche tiene ahora sobre 72000km.Es normal o son manias mias.

Saludos :cheer:

Link to post
Share on other sites
Hola a todos este verano me cambiaron el turbo y ahora en frio silva un poco pero cuando el eceite se calienta un poco deja de hacerlo.Pero tambien noto que tarda mas en calentar el aceite.

El coche tiene ahora sobre 72000km.Es normal o son manias mias.

Saludos :cheer:

Unimos los dos temas,hay que usar el buscador antes de abrir un nuevo hilo.

Has cambiado la viscosidad del aceite?

Link to post
Share on other sites
  • 8 years later...

Llevo estos días viendo que puntualmente suben una marca más de 100 grados, es verdad que es cuando le piso un poco . Hoy limpie intercooler y tubos y sigue igual.Le pongo un 5w 40? Ya tiene 250.000km.

Gracias.IMG_20200923_182659.thumb.jpg.04a7e48573840591ef50f9737009c16e.jpg

IMG_20200923_182611.jpg

Link to post
Share on other sites

 Buenas. A mi me suele pasar eso desde siempre. La primera vez que me lo hizo era subiendo al la sierra en navacerrada.

Y luego si voy a velocidad de crucero un poco elevada 145 a 150 por hora.

Como mucho se han iluminado 2.

Con cambios de aceite recién hechos.

Lo suelo notar en subidas muy empinadas y creo que debe de ser normal. Pues luego en bajada se estabiliza a 100. 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
×
×
  • Create New...