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Fap y catalizador vaciado por el anterior propietario.


HelterSkelter

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Buenas a todos. 

Hoy tras pasar la itv (favorable)me avisó el chico que hizo la inspección que mi 407 1.6 hdi del 2004 estába en el limite de opacidad y que si no lo llevaba mas subido de vueltas antes de pasar la proxima itv me la podrían "tumbar". El valor que le ha dado ha sido 0.50 y se ve que el limite esta a 0.51.

De camino a casa me decidi a desmontar el fap cuando llegase a casa y darle con la Kartcher.Nada mas llegar me puse en faena y cual fué mi sorpresa que el anterior propietario le vacio el catalizador y el fap. Normalmente como yo conduzco casi siempre entre las 2000 y las 3000rpms no me sale ningún aviso pero si que alguna vez que le he dado un poco mas de revoluciones me ha salido el aviso de fallo sistema antipolucion.  Alguien sabría decirme si montando un fap y un catalizador nuevo se solucione el problema o a parte tendré que reprogramar o variar parámetros en la centralita? 

Saludos y gracias de antemano. 

Edited by HelterSkelter
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Prueba a limpiarle la egr, llevad los filtros al corriente y cuando vayas a la Itv date antes una buena vuelta a 3500/4000 rpm con el motor caliente. En el ensayo de humos para vehículos diésel solo miden opacidad (PM partículas). Si no te sale fallo yo creo que no es necesario que cambies el FAP de momento porque en la itv no miden los NOx aún. Hay que tener en cuenta que el FAP tiene un mantenimiento también; pero es menos contaminante que un coche sin él.

 

 

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hace 50 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a limpiarle la egr, llevad los filtros al corriente y cuando vayas a la Itv date antes una buena vuelta a 3500/4000 rpm con el motor caliente. En el ensayo de humos para vehículos diésel solo miden opacidad (PM partículas). Si no te sale fallo yo creo que no es necesario que cambies el FAP de momento porque en la itv no miden los NOx aún. Hay que tener en cuenta que el FAP tiene un mantenimiento también; pero es menos contaminante que un coche sin él.

 

 

Antes de nada me gustaría darte las gracias por tu rápida respuesta. 

Si mal no entendido es que mientras trabaje bien la egr, el filtro de aire este limpio y antes de ir a la itv limpie la línea de escape llevando el coche sobre las 3500 y 4000 rpm durante un buen rato no tendre problemas de estar dentro de los parámetros de opacidad? Se que a esas rpms me saltara el chivato de fallo motor y fallo de sistema antipolucion pero dejando el coche dos minutos al ralentí apagandolo y volviendolo encender desparecen. 

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