Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Muchas dudas sin resolver


Mensajes recomendados

Buenas tardes a tod@s,

 

Antes de nada, comentar que, posiblemente todo lo que aqui voy a preguntar lo habeis estado comentando en algun lugar del foro en algun momento dado, pero no consigo arrojar luz a mis dudas.

Os he estado leyendo en varias de mis cuestiones a resolver y bueno, no consigo tener claras muchas de las cosas que aqui comentais.

Estoy segura que , con el beneplácito del administrador y moderadores, podreis resumirme un poco lo que necesito.

 

Tengo un 308 BLUEHdi 100 cv del 2017, que acabo de adquirir de ocasión, en distribuidor oficial. He intentado averiguar ciertos temas técnicos que quiero tener en cuenta después de haberlo comprado pero no me aclaran las dudas que tengo.

 

-Lo del aceite ya lo tengo resuelto, ya sé cual es el que debo usar y cual me echaron.

-¿qué anticongelante tengo que echar? porque me juran y perjuran que me han echado el azul de la casa,(G11 además me han dicho) e incluso me han enseñado la garrafa en foto, pero yo lo veo como medio granate cuando levanto el capó...¿Es que cambia de color? o directamente es otro? Mi preocupación es que si me han echado uno que no se cual es, como puedo añadirle yo uno sin dañar nada del vehículo? porque sé que no se pueden mezclar orgánicos con no orgánicos, pero bueno, imagino que no me habrán echado uno orgánico..

Quizá tengo que llevarle al taller para que me hagan un cambio de anticongelante? es que ni lo se.. porque vengo de un 307 del 2007 así que 😅 estoy mas perdida..

-Le voy a cambiar las llantas que trae de serie (unas de 16) por unas de 17, y la rueda de repuesto ya es mas pequeña de por si que las que trae de serie, entonces, si me pasa algo con las llantas de 17 ¿puedo aun así ponerle la de repuesto que viene de serie? o ¿tengo que comprar otro tipo de rueda de repuesto?

-además del adblue, hay algún otro aditivo que tengo que añadirle de serie para que el coche funcione correctamente?

 

Seguro que me quedo con muchísimas dudas en el tintero, pero de momento todo esto es lo que necesito y no hay todavía nadie, ni investigando por internet, que me lo haya aclarado totalmente.

Como he comprobado, sin ánimo de peloteo, que aquí algunos controláis que no veas, pues me he atrevido a preguntaros todo esto para que ,si tenéis un momento para mi, y no os importa, me ayudéis a tener toda la información que necesito para su correcto mantenimiento.

 

Muchísimas gracias de antemano, agradezco cualquier comentario.

 

Un saludo!

 

 

Editado por Lobezna_Negra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del anticongelante es fácil la referencia es PSA B71 5110 y se lo cambie como el que lleva de color azul y con esa referencia buscas la marca que quieras.

Lo de la llanta a 17,como no sea por estética,la verdad no veo ninguna ventaja,más bien al contrario,sobre todo cuando cambies las ruedas que son bastante más caras.La rueda que llevan los llanta 16 es 205/55 que es una de las más baratas.

En cuanto al Adblue hay mucha polémica,por que con el tiempo suele cristalizar,suele pasar menos,si haces bastantes kms,no obstante en mi caso y me lo recomiendo un Concesionario,le estoy poniendo TUNAP 986,creo que es,lleva un medidor en la misma botella para que le eches la dosis en función de los litros

Este Aditivo es anticristalizador y limpia el inyector del Adblue

Hay más marcas pero sólo tienen la función de que no cristalice.

Ponle un LED cogiendolo del espejo y lo pones por dentro para que veas cuando hace el FAP las regeneraciones,para que no pares el motor cuando esté haciéndolas,hay hilos sobre ese tema en el Foro.

Espero haberte sido de utilidad y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, antonio jimenez dijo:

El tema del anticongelante es fácil la referencia es PSA B71 5110 y se lo cambie como el que lleva de color azul y con esa referencia buscas la marca que quieras.

Lo de la llanta a 17,como no sea por estética,la verdad no veo ninguna ventaja,más bien al contrario,sobre todo cuando cambies las ruedas que son bastante más caras.La rueda que llevan los llanta 16 es 205/55 que es una de las más baratas.

En cuanto al Adblue hay mucha polémica,por que con el tiempo suele cristalizar,suele pasar menos,si haces bastantes kms,no obstante en mi caso y me lo recomiendo un Concesionario,le estoy poniendo TUNAP 986,creo que es,lleva un medidor en la misma botella para que le eches la dosis en función de los litros

Este Aditivo es anticristalizador y limpia el inyector del Adblue

Hay más marcas pero sólo tienen la función de que no cristalice.

Ponle un LED cogiendolo del espejo y lo pones por dentro para que veas cuando hace el FAP las regeneraciones,para que no pares el motor cuando esté haciéndolas,hay hilos sobre ese tema en el Foro.

Espero haberte sido de utilidad y suerte.

Gracias por responder tan rápido.

 

Lo del anticongelante sabia lo de la referencia pero sigo sin tener claro si hay que cambiarlo como el aceite o se sigue haciendo como toda la vida. Rellenando cuando se necesite y ya. Y además no se si el que me han echado, color granate anaranjado, es alguno en concreto que deba saber. No se si puedo echar el que considere, como el azul de Peugeot típico.

Del tema de las llantas lo que necesito es saber si tengo que cambiar la rueda de repuesto o puedo utilizar para una situación de emergencia la que viene de serie con las de 16 (aunque sea aun mas pequeña). 

Lo del Adblue, tengo claro que me saltara un testigo en el coche no? y es ahí cuando lo tengo que rellenar. Vi un brico muy guapo por aquí, reutilizando una botella de 2 litros para que enrosque bien en la boca del deposito. Lo del TUNAP 986, creo que es una botella pequeña para echar en las garrafas de ADBlue y que si las tienes almacenadas no se cristalicen? o también vale para echarlo en el mismo deposito por si haces menos kms como dices?

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,yo el Adblue lo relleno en gasolinera,con la manguera,cuando salta el testigo me suelen entrar 10 litros más o menos,para que se llene a tope,en tu caso si es que la toma del Adblue,esta en el maletero,puedes echarle cada vez que te pida que lo rellenes 5 o 6 litros,para que no se te derrame por el maletero

El Anticongelante hay que cambiarlo si o si,por que pierde propiedades,y puede llegar a ensuciar el circuito del coche,yo lo he cambiado a los 45000 kms y dos años y medio,al igual que el liquido de frenos,que absorbe la humedad y llega un momento que no hace su trabajo,y oxida los componentes del Circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...