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Muchas dudas sin resolver


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Buenas tardes a [email protected],

 

Antes de nada, comentar que, posiblemente todo lo que aqui voy a preguntar lo habeis estado comentando en algun lugar del foro en algun momento dado, pero no consigo arrojar luz a mis dudas.

Os he estado leyendo en varias de mis cuestiones a resolver y bueno, no consigo tener claras muchas de las cosas que aqui comentais.

Estoy segura que , con el beneplácito del administrador y moderadores, podreis resumirme un poco lo que necesito.

 

Tengo un 308 BLUEHdi 100 cv del 2017, que acabo de adquirir de ocasión, en distribuidor oficial. He intentado averiguar ciertos temas técnicos que quiero tener en cuenta después de haberlo comprado pero no me aclaran las dudas que tengo.

 

-Lo del aceite ya lo tengo resuelto, ya sé cual es el que debo usar y cual me echaron.

-¿qué anticongelante tengo que echar? porque me juran y perjuran que me han echado el azul de la casa,(G11 además me han dicho) e incluso me han enseñado la garrafa en foto, pero yo lo veo como medio granate cuando levanto el capó...¿Es que cambia de color? o directamente es otro? Mi preocupación es que si me han echado uno que no se cual es, como puedo añadirle yo uno sin dañar nada del vehículo? porque sé que no se pueden mezclar orgánicos con no orgánicos, pero bueno, imagino que no me habrán echado uno orgánico..

Quizá tengo que llevarle al taller para que me hagan un cambio de anticongelante? es que ni lo se.. porque vengo de un 307 del 2007 así que 😅 estoy mas perdida..

-Le voy a cambiar las llantas que trae de serie (unas de 16) por unas de 17, y la rueda de repuesto ya es mas pequeña de por si que las que trae de serie, entonces, si me pasa algo con las llantas de 17 ¿puedo aun así ponerle la de repuesto que viene de serie? o ¿tengo que comprar otro tipo de rueda de repuesto?

-además del adblue, hay algún otro aditivo que tengo que añadirle de serie para que el coche funcione correctamente?

 

Seguro que me quedo con muchísimas dudas en el tintero, pero de momento todo esto es lo que necesito y no hay todavía nadie, ni investigando por internet, que me lo haya aclarado totalmente.

Como he comprobado, sin ánimo de peloteo, que aquí algunos controláis que no veas, pues me he atrevido a preguntaros todo esto para que ,si tenéis un momento para mi, y no os importa, me ayudéis a tener toda la información que necesito para su correcto mantenimiento.

 

Muchísimas gracias de antemano, agradezco cualquier comentario.

 

Un saludo!

 

 

Edited by Lobezna_Negra
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El tema del anticongelante es fácil la referencia es PSA B71 5110 y se lo cambie como el que lleva de color azul y con esa referencia buscas la marca que quieras.

Lo de la llanta a 17,como no sea por estética,la verdad no veo ninguna ventaja,más bien al contrario,sobre todo cuando cambies las ruedas que son bastante más caras.La rueda que llevan los llanta 16 es 205/55 que es una de las más baratas.

En cuanto al Adblue hay mucha polémica,por que con el tiempo suele cristalizar,suele pasar menos,si haces bastantes kms,no obstante en mi caso y me lo recomiendo un Concesionario,le estoy poniendo TUNAP 986,creo que es,lleva un medidor en la misma botella para que le eches la dosis en función de los litros

Este Aditivo es anticristalizador y limpia el inyector del Adblue

Hay más marcas pero sólo tienen la función de que no cristalice.

Ponle un LED cogiendolo del espejo y lo pones por dentro para que veas cuando hace el FAP las regeneraciones,para que no pares el motor cuando esté haciéndolas,hay hilos sobre ese tema en el Foro.

Espero haberte sido de utilidad y suerte.

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hace 1 hora, antonio jimenez dijo:

El tema del anticongelante es fácil la referencia es PSA B71 5110 y se lo cambie como el que lleva de color azul y con esa referencia buscas la marca que quieras.

Lo de la llanta a 17,como no sea por estética,la verdad no veo ninguna ventaja,más bien al contrario,sobre todo cuando cambies las ruedas que son bastante más caras.La rueda que llevan los llanta 16 es 205/55 que es una de las más baratas.

En cuanto al Adblue hay mucha polémica,por que con el tiempo suele cristalizar,suele pasar menos,si haces bastantes kms,no obstante en mi caso y me lo recomiendo un Concesionario,le estoy poniendo TUNAP 986,creo que es,lleva un medidor en la misma botella para que le eches la dosis en función de los litros

Este Aditivo es anticristalizador y limpia el inyector del Adblue

Hay más marcas pero sólo tienen la función de que no cristalice.

Ponle un LED cogiendolo del espejo y lo pones por dentro para que veas cuando hace el FAP las regeneraciones,para que no pares el motor cuando esté haciéndolas,hay hilos sobre ese tema en el Foro.

Espero haberte sido de utilidad y suerte.

Gracias por responder tan rápido.

 

Lo del anticongelante sabia lo de la referencia pero sigo sin tener claro si hay que cambiarlo como el aceite o se sigue haciendo como toda la vida. Rellenando cuando se necesite y ya. Y además no se si el que me han echado, color granate anaranjado, es alguno en concreto que deba saber. No se si puedo echar el que considere, como el azul de Peugeot típico.

Del tema de las llantas lo que necesito es saber si tengo que cambiar la rueda de repuesto o puedo utilizar para una situación de emergencia la que viene de serie con las de 16 (aunque sea aun mas pequeña). 

Lo del Adblue, tengo claro que me saltara un testigo en el coche no? y es ahí cuando lo tengo que rellenar. Vi un brico muy guapo por aquí, reutilizando una botella de 2 litros para que enrosque bien en la boca del deposito. Lo del TUNAP 986, creo que es una botella pequeña para echar en las garrafas de ADBlue y que si las tienes almacenadas no se cristalicen? o también vale para echarlo en el mismo deposito por si haces menos kms como dices?

 

Un saludo.

 

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Bueno,yo el Adblue lo relleno en gasolinera,con la manguera,cuando salta el testigo me suelen entrar 10 litros más o menos,para que se llene a tope,en tu caso si es que la toma del Adblue,esta en el maletero,puedes echarle cada vez que te pida que lo rellenes 5 o 6 litros,para que no se te derrame por el maletero

El Anticongelante hay que cambiarlo si o si,por que pierde propiedades,y puede llegar a ensuciar el circuito del coche,yo lo he cambiado a los 45000 kms y dos años y medio,al igual que el liquido de frenos,que absorbe la humedad y llega un momento que no hace su trabajo,y oxida los componentes del Circuito

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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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