Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 XR Mantenimiento cambio automatico

Djtorre

Recommended Posts

Hola a todos.

Venia a ver si me podeis echar una mano.

Hace poco compre un 307 XR  1.6 Automatico del  2003.

La verdad que tuve suerte,era de un señor con una discapacidad y lo uso muy poco,pague solo 2.000 euros y no tenia mas que 101.000 km.

Lo lleve a un mecanico antes de comprarlo para que lo revisara y si me dijo que era una perita en dulce y que si no lo compraba yo que lo iba a comprar el jeje.

Me lo entregaron con la correa cambiada y tambien el clasico filtro y cambio de aceite.

El problema es el siguiente,como no tengo historial del coche no se si se le ha hecho el mantenimiento adecuado de la caja de cambio Automatico y por eso queria que mi mecanico me lo hiciera.

El me comento que normalmente viene una especie de kit (caja) con el liquido,gomas,sellos etc etc pero sus proveedores no han conseguido localizar lo que hace falta para este determinado modelo.

Llamada al concesionario mas cercano de la Peugeot para que me dieran un presupuesto pero me han empezado a hacer problemas,diciendo que tenian que revisar el coche primero (mas dinero) para que ver que le pasaba.

Les he aclarado y vuelto a repetir que el cambio va bien,esta bien y no me da ningun problema (vivi en Canada muchos años,hasta me saque el carnet ahi por eso llevo usando automaticos un monton de años),simplemente queria hace mantenimiento de el sistema del cambio automatico de marchas del coche.

Despues me pasaron con el encargado de la zona de repuestos y le pedido que me diera un presupuesto de los que suele usar cuando se hace el manteniemento del la caja de cambios automatica del coche pero el mas de lo mismo,que son muchas piezas y componentes y que el no sabe que le pasa al coche y entonces no puede decirme nada.

Yo la verdad que no entiendo nada de coches pero yo creo que esto sera como el cambio del aceite no? cambias al aceite y el filtro y ya esta.

Pues para el mantenimiento de la caja automatica del coche supongo que aparte del fluido habra una juntas,manguito,filtro,etc etc que con el uso se desgastan y que es conveniente cambiarlo,eso es lo que precisamente quiero saber.

Solo quiero una lista de estos componentes que se desgastan con el uso para comprarlos en la tienda de repuestos de la Peugeot y llevarselos al mecanico para que me haga el mantenimiento,ni mas ni menos.

Agradeceria un monton si alguien me pudiera echar una mano con esto.

Gracias y saludos desde la provincia de Alicante :)

Edited by Djtorre

Hey que tal?

No hay nadie que me pueda echar una mano con mi problema?

He ido a 2 talleres mas y me ha ido igual que antes,quieren hacer una revision para ver cual es el problema...

He explicado por activa y pasiva que el cambio automatic no tiene ningun problema,va de fabula pero lo unico que quiero hacer un mantenimiento y cambiar las piezas que se puedan haber desgastado por el uso.

Realmente, con que cambies el aceite, es suficiente. El kit es por si tienes fugas o tiene problemas. Creo que el kit viene hasta con los discos de embrague. Pero de nuevo, si no tiene problemas, cambiale el aceite solo (Usara Dexron III).

De todas formas, no tienes el libro del coche, ahi indicara cada cuanto recomiendan cambiar el aceite de la caja.

42 minutes ago, JaweB said:

Realmente, con que cambies el aceite, es suficiente. El kit es por si tienes fugas o tiene problemas. Creo que el kit viene hasta con los discos de embrague. Pero de nuevo, si no tiene problemas, cambiale el aceite solo (Usara Dexron III).

De todas formas, no tienes el libro del coche, ahi indicara cada cuanto recomiendan cambiar el aceite de la caja.

Hey que tal?

Gracias por la respuesta.

Por ahora el cambio automatico no da ningun problema pero el que me vendio el coche no sabe si le hicieron el mantenimiento de la caja de cambios automatica o no se lo hicieron.

Libro lo tengo y creo que decia de cambiar el liquido cada 70.000 km...bueno como por ahora no da problemas le cambiare solo el aceite y ya iremos viendo.

Saludos

El 17/2/2022 a las 21:13, Djtorre dijo:

Hey que tal?

Gracias por la respuesta.

Por ahora el cambio automatico no da ningun problema pero el que me vendio el coche no sabe si le hicieron el mantenimiento de la caja de cambios automatica o no se lo hicieron.

Libro lo tengo y creo que decia de cambiar el liquido cada 70.000 km...bueno como por ahora no da problemas le cambiare solo el aceite y ya iremos viendo.

Saludos

He hecho una busqueda rapida, si la caja de cambios es una "AL4", tiene filtro de aciete.

19 minutes ago, JaweB said:

He hecho una busqueda rapida, si la caja de cambios es una "AL4", tiene filtro de aciete.

Muchas gracias por la info,el codigo ese ''AL4'' no lo sabia.

Ya con eso he podido mirar en internet y he encontrado bastantes sitios donde se puede comprar,aqui por ejemplo:

https://www.recambioscoches.es/vaico/14551059

Solo me queda pasarle la info al mecanico y a ver que pasa.

Gracias de nuevo y que tengas buen finde :)

22 hours ago, JaweB said:

https://www.autodoc.es/repuestos/filtro-caja-de-cambios-automatica-12315/peugeot/307

Ahí lo tienes mas barato (es una web conocida), pero asegúrate antes de comprar cual es tu caja de cambios.

Otra tienda on-line que conozco, seria Oscaro.es.

Muchas gracias por el link.

Si eso es buen consejo,antes de pedirlo me tengo que asegurar que el ''kit'' es para el modelo/año de mi coche.

Hablare antes con el mecanico a ver si lo del cambio lo puede hacer el,si fuera USA no habria problema pero aqui los automaticos se venden poco hehe

Saludos

• Our picks

• Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..

ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
  • Create New...