Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307, fallo botonera del piloto (elevalunas y retrovisores)


Ferdelge
Ir a la solución Resuelto por Ferdelge,

Mensajes recomendados

Hola amigos tengo un problema en mi peugeot 307

Resulta que la botonera del piloto de los elevalunas y espejos retrovisores no funciona

He comprado una nueva y sigue sin funcionar 

Los elevalunas del copiloto y los traseros,  sus respectivos botones funcionan pero desde el asiento del piloto no,ni espejos retrovisores 

Que podria ser?

Gracias amigos 

Screenshot_20220209-203043_Chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si teneis un 307 de antes del 2005 o de despues. Mi 307 es del 2001 y cuando tengo problemas de ese tipo lo que hago es un reseteo de la centralita y volver a configurar. Casi en el 99% de los casos se me solucionan los problemas. También lo que suelo hacer es comprobar la caja de fusibles y aunque el fusible parece que está bien, si hay manchas de humedad (como un moho verde) o de oxido lo que hago es limpiar bien el fusible (o poner uno nuevo) y la ubicación de dicho fusible en la caja de fusibles con wd40. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Xolda dijo:

No se si teneis un 307 de antes del 2005 o de despues. Mi 307 es del 2001 y cuando tengo problemas de ese tipo lo que hago es un reseteo de la centralita y volver a configurar. Casi en el 99% de los casos se me solucionan los problemas. También lo que suelo hacer es comprobar la caja de fusibles y aunque el fusible parece que está bien, si hay manchas de humedad (como un moho verde) o de oxido lo que hago es limpiar bien el fusible (o poner uno nuevo) y la ubicación de dicho fusible en la caja de fusibles con wd40. 

Xolda, muchas gracias por tu respuesta, mi 307 sw es del 2005 , los fusibles como no sé cuál es  los he comprobado uno por uno y están bien , pero volveré a comprobarlos de nuevo, como sé cuál es el wd40?? Está en el compartimiento interior o en el exterior?? Cómo reiniciar la centralita?? Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@cudeiro1993 muchas gracias.

He estado mirando  el mazacote de cables que pasa por la puerta y hay algunos que pasan corriente directa y otros no, necesitaría saber qué cable es en concreto. Llegan al módulo de los elevalunas de la puerta y de ahí salen los de el retrovisor pero sin corriente ninguna, he cambiado el módulo de los elevalunas por si había algun problema con él y sigo igual, necesito ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extrae la botonera con todo los cables conectados, con el contacto puesto pulsa el boton de mover los espejos y con un polímetro comprueba si algún cable de salida a los espejos lleva corriente, si no le llega a ninguno, entonces tienes que comprobar que cable de los de entrada no tiene corriente y ese seguramente será el que tienes cortado. Tienes que identificar primero los negativos, esos no deberían llevar corriente. Otra de las cosas que podrías hacer es limpiar los contactos de las distintas fichas de la botonera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Así, a bote pronto, se me ocurre, que si la única botonera que no funciona es esa, no se trata de ningún fusible, ya que si así fuera, fallarían todas.

Prueba a resetear, y si la has cambiado, es posible que tengas que pasarle el ordena para "darla de alta".

Si el problema persiste, me apuesto un sugus, a que tienes un fallo de masa en esa botonera.

Haz como te dice @cudeiro1993, y busca el cable que esté dañado.

Puedes ayudarte con un tester, o una simple lámpara de pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestarme ,la botonera que no funciona es la del conductor, que es la única que tiene la opción de orientar los retrovisores,resetear ya lo he hecho y nada de nada, fallo de masa no lo sé la coge del módulo de los elevalunas que si que funciona, me falta por comprobar con el ordenador , que lo tendría que llevar a la casa y sería la última opción y lo que me aconsejó @cudeiro1993que es mirar en el puente de la puerta , que lo haré cuando tenga un ratito. Ya os contaré cuando lo miré, me tiene loco. Un saludo , mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Resuelto

Gracias por todo , despues de darle mil vueltas y probar todo me di por vencido y chasss de un dia para otro que el coche se llevo dos dias al sol  de repente empezo a funcionar la botonera asi que tendria cables mojados o a saber o humedad , lo que no es por donde sería 

Lo dicho gracias a todos por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Ferdelge por aportar la solución, aunque se solucionase solo!

 

De toads maneras en casos como este a veces compensa comprar una botonera nueva. Ahoar están bien de precio para el Peugeot 307.

 

https://amzn.to/3xESxhf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, admin dijo:

Gracias @Ferdelge por aportar la solución, aunque se solucionase solo!

 

De toads maneras en casos como este a veces compensa comprar una botonera nueva. Ahoar están bien de precio para el Peugeot 307.

 

https://amzn.to/3xESxhf

Si compre una nueva ( exactamente esa que has puesto) y seguia sin funcionar, ya lo dije

En fin lo importante es que se haya arreglado

Gracias por todo

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Ferdelge dijo:

Si compre una nueva ( exactamente esa que has puesto) y seguia sin funcionar, ya lo dije

En fin lo importante es que se haya arreglado

Gracias por todo

Uy! Perdón... Se me escapó el detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
El 25/3/2022 a las 19:17, macuser dijo:

Gracias por contestarme ,la botonera que no funciona es la del conductor, que es la única que tiene la opción de orientar los retrovisores,resetear ya lo he hecho y nada de nada, fallo de masa no lo sé la coge del módulo de los elevalunas que si que funciona, me falta por comprobar con el ordenador , que lo tendría que llevar a la casa y sería la última opción y lo que me aconsejó @cudeiro1993que es mirar en el puente de la puerta , que lo haré cuando tenga un ratito. Ya os contaré cuando lo miré, me tiene loco. Un saludo , mil gracias.

Hola de nuevo, después de desmontar la puerta intentando encontrar el problema de la orientación de los espejos retrovisores, y haciendo caso del consejo de @cudeiro1993 de revisar el puente de la puerta  sigo sin poder resolver el problema, hasta el módulo de los elevalunas corriente llega , pero  no sé qué cable es el que tiene que sacarla. Otra cosa que tengo que hacer es reiniciar la bsa,  que no sé cómo se hace?? Desconectar la batería lo he hecho, pero no sé cómo se reinicia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues estoy con tu mismo problema y es para volverse loco.

Mi falla exacta es que no funciona bien el elevalunas piloto, se baja bien (faltandole un poco para que baje del todo) y al darle a subir no sube, tengo que subirlo con el general. Además no hace la bajada automatica de apertura de puerta.

He cambiado el motor, la botonera, y nada sigue igual, he hecho la reprogramacion (que por cierto las 10 maneras diferentes que hay en internet y la del manual).

He comprado un cable Lexia para ver si puedo reprogramar con ese cable ,¿alguien sabe como hacerlo?

 

El del copiloto funciona bien pero le cuesta subir, eso creo que es de falta de lubricacion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Efeso dijo:

Pues estoy con tu mismo problema y es para volverse loco.

Mi falla exacta es que no funciona bien el elevalunas piloto, se baja bien (faltandole un poco para que baje del todo) y al darle a subir no sube, tengo que subirlo con el general. Además no hace la bajada automatica de apertura de puerta.

He cambiado el motor, la botonera, y nada sigue igual, he hecho la reprogramacion (que por cierto las 10 maneras diferentes que hay en internet y la del manual).

He comprado un cable Lexia para ver si puedo reprogramar con ese cable ,¿alguien sabe como hacerlo?

 

El del copiloto funciona bien pero le cuesta subir, eso creo que es de falta de lubricacion.

 

Después de cambiar el módulo que comparte con los elevalunas y no solucionar nada me he metido en un foro y me dicen que los espejos y los elevalunas se comunican a través de cam bus entre motores eléctricos de elevalunas y a su vez con el módulo de control multifuncional.me recomienda hacer una diagnosis del sistema (con máquina de diagnosis)e incluso un test de actuadores antes de meterse en más historias, con lo cual yo no estoy capacitado para realizar nada de esto sin ayuda. menuda mierda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...