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Problema inyección 2.0hdi RHR, fallo 3er cilindro.


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Hola chic@s , es mi primera publicación , aún no controlo muy bien si lo he publicado en el sitio adecuado de no ser así porfa decírmelo para moverlo gracias.

 

bien os pongo en situación del problema :

 

el coche arranca en frío con algún tironcillo muy sutil, a raíz del confinamiento me propongo a reparar todo lo que había que hacerle mantenimiento algún retoque etcéteras.. 

1: meto maquina 

2: fallo en historia cilindro 3 (2) : fallo tiempo inyección

3: quito inyectores mando a comprobar todos en mal estado, compro “nuevos” comprobados funcionan ok según banco.

4: desmonto distribución-tapa balancines 

5: cambio tensor cadena etc en árboles de leva

6: monto distribución nueva calado ok 

7: todo montado tiro a arrancar 

8: arranca perfecto al cabo de 5 minutos en marcha primer fallo “un tironcico” sin importancia, al cabo de un minuto otro , y así en menos tiempo más repetitivo

9: empieza a fallar siempre y sale avería motor 

10: meto maquina, mismo error , borro avería y vuelvo a arrancar 

11: arranca perfecto , tras un minuto en marcha o menos vuelve a fallar 

12: hablo con un amigo de Peugeot me dice que falta “codificar” en este caso la maquina original no me deja introducir los datos del inyector solo lanza el aprendizaje y codificación que según dice Peugeot se hace en marcha de forma automática, el coche al recibir la orden del aprendizaje lo va gestionando el solo al ponerlo en marcha y circular

13: salgo con el coche 20 minutos no hay cambios sigo en marcha un par de días sigue igual y más consecutivos hasta que ocurre siempre lo mismo fallo permanente en el cilindro 

14: Peugeot dice que los inyectores no valen

15: compro 4 inyectores de un coche del desguace que yo mismo lo lleve motor está ok mismo año misma referencia que el mío etc todos los inyectores funcionan 

16: instalo y lanzo el aprendizaje 

17: me pongo en marcha con el coche, va perfecto potencia estabilidad , retornos ok

corrección  de caudal no más del 4% de diferencia entre ellos 

18: al cabo de uno minutos en marcha … volvemos a lo mismo empezamos con un tironcito y consecutivamente más repetitivo y en menos tiempo, cae en avería se enciende el check 

19: Peugeot dice que es el cableado , los conectores para ser más exactos 

20: se limpian se comprueban y todo ok no hay derivación 

21: se verifica el mapa de inyección de cada inyector para sorpresa en el número 3 (2) se ve que hay una caída de tensión cuando se provoca el tiron

22: ya no se que hacer, Peugeot no me sabe responder a la avería, solución de ellos cambiar otra vez inyectores por originales pedidos a fábrica y cambiar cableado 🤷🏽‍♂️

23: compruebo estado de distribución, calado de árboles de leva perfecto, sincronización arboles con cigüeñal ok y en su marca 

perdón por el tocho pero no me he querido dejar ningún detalle 

a ver si a alguien me puede iluminar o recomendarme algun paso o comprobación para dar con la avería

os dejo alguna foto del motor medio desmontado no sirve de nada pero para que veáis el motor97EF9B09-A680-44F6-95E0-5FB44813FB4B.thumb.jpeg.74d4fca6602aa6c969f70466c017a29f.jpeg4A96C0E4-56AB-4330-B540-8AF60CF79A08.thumb.jpeg.3c4c6046a2788f407f7ed606b825662c.jpeg63F66D96-DF42-4FD9-B91F-77AAD79920B1.thumb.jpeg.1705de639fc1b553e83ff5e8cc77b6ac.jpeg 20C5EC4B-0E06-4C4E-9AC6-FD33CC1C63E2.thumb.jpeg.0ef4acfd81987bb90094956e2aed986e.jpeg

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Revisa bien el cableado y conexiones. ¿Has probado a intercambiar inyectores para descartar fallos del cilindro 3? Si están todos los parámetros bien, prueba a hacer una prueba de compresión desmontando los calentadores.

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  • 1 mes después...

Aunque te parezca una tontería. es mas frecuente de lo que parece, que cuando hacemos distribución, nos olvidemos de revisar el sensor de posición del arbol de levas, ya que al estar tan cerca de la distribución, podemos moverlo sin darnos cuenta, y el coche , se "engaña", y cree que está fuera de punto, por lo que entra en modo protección, y desactiva el terder cilindro.

Espero poderte ayudar.

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Hey chicos muchas gracias por las ideas y demás, lamento no responder antes la verdad es que se me fue , ya he solucionado el problema la semana pasada , al final después de tanto tiempo a sido una tontería el problema , eran los conectores , estaban demasiado abiertos y hacían contacto pero en una superficie muy pequeña , entonces me quemaba las bobinas de los inyectores, solución abrirlos ya que se pueden desmontar una parte del conector y con un destornillador plano muy muy fino que tuve que lijar y todo porque el agujero es muy pequeño , presionar bien y cerrarlos casi al maximo , y solucionado incluso hasta la corrección de caudal a disminuido entre inyectores , todo culpa de un mal contacto así que solucionado muchas gracias a todos , RECORDAR , CERRAR BIEN LOS CONTACTOS  que los cerré un poco parecía que si y no funcionaban bien, HAY QUE CERRARLOS BIEN 

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