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    ¿Qué es esto?

Cofre techo (panorámico) con cierre roto


alexzkter
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Hola,

 

En los últimos días estaba costando abrir el cofre, se quedaba como enganchado el mecanismo del cierre. 

Hoy ya no se podía abrir, y finalmente se ha terminado partiendo una pieza plástica negra del interior del cierre,, que se ha caído al manipular el cierre. El cofre permanece cerrado sin poder abrirse y el cierre está claramente roto porque ahora va flojo y hace ruido.

 

Es una de las cosas que deja mucho que desear en este vehículo, puesto que nunca hace un buen cierre por los laterales del cofre, quedando separado del techo.

 

A cuánto asciende la broma? Tendrán que cambiar el cofre entero?

 

Gracias de antemano.

 

Edited by alexzkter
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No creo que tengas que cambiar todo el cofre, llama por teléfono a repuestos y preguntas disponibilidad y precio, cuando tengas una referencia te aventuras a mirar en distintas casas que vendan repuestos generalistas, pero si la pieza la tienen que pedir a la casa el cielo es el límite.

 

Estas en garantía? Ves y te haces el loco o manda a tu mujer, tal vez se apiaden de ella si les dice que lo ha roto ella, a mi me funcionó una vez.

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El 18/2/2022 a las 0:20, sebososabroso dijo:

No creo que tengas que cambiar todo el cofre, llama por teléfono a repuestos y preguntas disponibilidad y precio, cuando tengas una referencia te aventuras a mirar en distintas casas que vendan repuestos generalistas, pero si la pieza la tienen que pedir a la casa el cielo es el límite.

 

Estas en garantía? Ves y te haces el loco o manda a tu mujer, tal vez se apiaden de ella si les dice que lo ha roto ella, a mi me funcionó una vez.

 

Hola, no estoy en garantía. Es del 2018.

 

He llamado a recambios y me dice que no le figura una referencia para el cierre.

 

El cofre en si cuesta 345€ 

Su referencia es 9827 1678 BJ

 

Va a tocar ingeniárselas para repararlo...

 

 

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La bandeja tiene dos piezas unidas por lo que parecen ser remaches de plástico. No hay manera de separarlas sin pasarles una broca... (para dificultar/imposibilitar la reparabilidad, gracias PSA)

Una vez separadas, la pieza embellecedora que tiene la agarradera de apertura, vemos que el mecanismo es una pieza negra de plástico (obsolescencia programada).

En la siguiente foto se puede ver como el empujador izquierdo está partido.

PXL_20220223_114328382.thumb.jpg.5b4c5f66df78d403c8d9dca8b74dc673.jpg

 

Cuando uno hace el gesto de abrir, la pieza negra rota hacia adelante, empujando lateralmente al mecanismo de las trabas. Básicamente convierte un movimiento de rotación en un desplazamiento horizontal:

 

1698664011_PXL_20220223_112641950(1).thumb.jpg.e94279538747c6dad30112541f6bd8be.jpg

 

Si uno intenta actuar directamente sobre las trabas de manera horizontal, hay que hacer bastante fuerza para vencer la resistencia del muelle que las une en la zona central. Esto significa que tarde o temprano todos los mecanismos terminarán rompiéndose por fatiga del plástico negro, que se partirá por la zona más débil (es un plástico bastante fino...)

 

Por algún motivo la traba izquierda se fue poniendo más dura de lo normal, hasta el punto de no querer abrirse. Llegados a ese punto, el cofre no quería abrir y al hacer bastante fuerza (que no excesiva) el empujador izquierdo se partió. 

Si hubiera probado a destrabarlo desde dentro, no se habría roto, pero es que la apertura ya estaba funcionando mal desde hace semanas... y no había nada externo que estuviera perturbando su apertura.

 

 

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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
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      • 3 replies
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