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Cofre techo (panorámico) con cierre roto


alexzkter

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Hola,

 

En los últimos días estaba costando abrir el cofre, se quedaba como enganchado el mecanismo del cierre. 

Hoy ya no se podía abrir, y finalmente se ha terminado partiendo una pieza plástica negra del interior del cierre,, que se ha caído al manipular el cierre. El cofre permanece cerrado sin poder abrirse y el cierre está claramente roto porque ahora va flojo y hace ruido.

 

Es una de las cosas que deja mucho que desear en este vehículo, puesto que nunca hace un buen cierre por los laterales del cofre, quedando separado del techo.

 

A cuánto asciende la broma? Tendrán que cambiar el cofre entero?

 

Gracias de antemano.

 

Edited by alexzkter
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No creo que tengas que cambiar todo el cofre, llama por teléfono a repuestos y preguntas disponibilidad y precio, cuando tengas una referencia te aventuras a mirar en distintas casas que vendan repuestos generalistas, pero si la pieza la tienen que pedir a la casa el cielo es el límite.

 

Estas en garantía? Ves y te haces el loco o manda a tu mujer, tal vez se apiaden de ella si les dice que lo ha roto ella, a mi me funcionó una vez.

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El 18/2/2022 a las 0:20, sebososabroso dijo:

No creo que tengas que cambiar todo el cofre, llama por teléfono a repuestos y preguntas disponibilidad y precio, cuando tengas una referencia te aventuras a mirar en distintas casas que vendan repuestos generalistas, pero si la pieza la tienen que pedir a la casa el cielo es el límite.

 

Estas en garantía? Ves y te haces el loco o manda a tu mujer, tal vez se apiaden de ella si les dice que lo ha roto ella, a mi me funcionó una vez.

 

Hola, no estoy en garantía. Es del 2018.

 

He llamado a recambios y me dice que no le figura una referencia para el cierre.

 

El cofre en si cuesta 345€ 

Su referencia es 9827 1678 BJ

 

Va a tocar ingeniárselas para repararlo...

 

 

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La bandeja tiene dos piezas unidas por lo que parecen ser remaches de plástico. No hay manera de separarlas sin pasarles una broca... (para dificultar/imposibilitar la reparabilidad, gracias PSA)

Una vez separadas, la pieza embellecedora que tiene la agarradera de apertura, vemos que el mecanismo es una pieza negra de plástico (obsolescencia programada).

En la siguiente foto se puede ver como el empujador izquierdo está partido.

PXL_20220223_114328382.thumb.jpg.5b4c5f66df78d403c8d9dca8b74dc673.jpg

 

Cuando uno hace el gesto de abrir, la pieza negra rota hacia adelante, empujando lateralmente al mecanismo de las trabas. Básicamente convierte un movimiento de rotación en un desplazamiento horizontal:

 

1698664011_PXL_20220223_112641950(1).thumb.jpg.e94279538747c6dad30112541f6bd8be.jpg

 

Si uno intenta actuar directamente sobre las trabas de manera horizontal, hay que hacer bastante fuerza para vencer la resistencia del muelle que las une en la zona central. Esto significa que tarde o temprano todos los mecanismos terminarán rompiéndose por fatiga del plástico negro, que se partirá por la zona más débil (es un plástico bastante fino...)

 

Por algún motivo la traba izquierda se fue poniendo más dura de lo normal, hasta el punto de no querer abrirse. Llegados a ese punto, el cofre no quería abrir y al hacer bastante fuerza (que no excesiva) el empujador izquierdo se partió. 

Si hubiera probado a destrabarlo desde dentro, no se habría roto, pero es que la apertura ya estaba funcionando mal desde hace semanas... y no había nada externo que estuviera perturbando su apertura.

 

 

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