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    ¿Qué es esto?

Mi opinión sobre los nuevos i-TOGGLES del 308 es que...


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...han desarrollado un sistema que les ofrece la oportunidad de ponerse a la altura de los mejores... y tristemente la están desaprovechando. Pero aún están a tiempo.

 

Suele pasar que ideas fantásticas no den todo lo que pueden dar de sí ya sea por cuestiones de presupuestos, legales o por planteamientos desacertados. 

 

Me explico:

Prácticamente todos los fabricantes mundiales han pasado de los mandos analógicos para el control de la climatización y otras funciones (botoncitos, ruletas y potenciómetros) a las pantallas táctiles de medio formato (tipo tablet) para gestionarlo todo. Por un lado abaratan los costes, se modernizan y en general es algo bienvenido, aunque toda la prensa se posicione en contra porque siempre será más intuitivo y accesible sin mirar, un botón o una ruleta que andar buscando por la pantalla. En cuestión de seguridad no se les puede quitar la razón.

 

Peugeot ha ideado algo intermedio con los i-toggles, de forma que las funciones principales son accesibles desde unos grandes botones virtuales que podemos configurar a nuestro gusto. ¡Buena idea!

 

Pero dándole una vuelta de tuerca al asunto, lo cierto es que aparte de que pongamos algún acceso directo muy peculiar (llamar a un número de teléfono concreto o la ruta a una dirección específica), pues usar los i-toggles para entrar en funciones principales que ya de por sí son muy accesibles desde la pantalla principal y que incluso dos de ellas (ADAS y CLIMA) ya disponen de un botón físico directo, pues no beneficia gran cosa.

Luego una vez que entramos en el menú de cada función la cosa se complica, ya no nos queda otra que buscar y tocar por la pantalla, son muchas las opciones y Peugeot no lo pone fácil con tanta animación y decoración en los menús. Me refiero por ejemplo a la pantalla del menú de la climatización, que nos va a exigir un periodo de estudio y adaptación para saber donde está cada función y activarlas o ajustarlas de forma fluida sin despistarnos demasiado mientras conducimos.

 

La primera vez que supe de los i-toggles pensé que Peugeot les sacaría más provecho, como en algunos coches "muy premium". Estaba convencido de que esos botones virtuales serían una extensión de lo que muestre la pantalla principal, variando los botones según cada menú al que vamos accediendo. Estando en el menú de la climatización y siempre respetando que el primer i-toggle será para volver al menú principal, podrían poner los otros cuatro para subir y bajar la temperatura del conductor y del acompañante, o al menos dos para variar la velocidad del ventilador. Al cambiar al menú del navegador lo mismo, un botón (en los i-toogle) para ir a casa, otro para ir al trabajo... que ya existen en el propio menú del navegador, pero que son pequeños y hay que pasar por submenús para encontrarlos, serían mucho más accesibles en la pantalla inferior. En el menú del teléfono, acceso directo a cuatro contractos favoritos. En el menú de los ADAS se me ocurre que vendría bien un i-toggle para desactivar los sensores de proximidad que a veces hay que hacerlo rápido y es un poco complejo encontrarlo por el menú de la pantalla...

Para hacer esto último bastaría con pulsar el i-toggle de ADAS y después el i-toggle de desactivarlos, que podría perfectamente ser el mismo, en la misma posición. Dos pulsaciones rápidas sobre una superficie de 3x3cm me parece mejor que andar buscando entre menús.

  

Todo esto requeriría mayor desarrollo del software, claro, pero teniendo en cuenta que lo más difícil ya está hecho (diseño e integración) pues no creo que al fabricante le supusiera un sacrificio ni un sobrecoste considerable.

Y nos quedaría un coche con un infoentretenimiento de lo mejorcito del mercado!! 😆

 

Pensándolo bien pues también es cierto que si los i-toggles van cambiando según el menú de la pantalla principal nos pueden despistar más de la cuenta, pero con el diseño sencillo y grande que tienen yo sigo pensando que agilizarían considerablemente la navegación por los menús, algo conveniente mientras vamos conduciendo. A mí eso de que siempre muestren las mismas funciones me parece que es una buena idea desaprovechada y algo decepcionante.

 

¿Vosotros que pensáis?

Saludos!

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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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