Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi opinión sobre los nuevos i-TOGGLES del 308 es que...


Bufot

Mensajes recomendados

...han desarrollado un sistema que les ofrece la oportunidad de ponerse a la altura de los mejores... y tristemente la están desaprovechando. Pero aún están a tiempo.

 

Suele pasar que ideas fantásticas no den todo lo que pueden dar de sí ya sea por cuestiones de presupuestos, legales o por planteamientos desacertados. 

 

Me explico:

Prácticamente todos los fabricantes mundiales han pasado de los mandos analógicos para el control de la climatización y otras funciones (botoncitos, ruletas y potenciómetros) a las pantallas táctiles de medio formato (tipo tablet) para gestionarlo todo. Por un lado abaratan los costes, se modernizan y en general es algo bienvenido, aunque toda la prensa se posicione en contra porque siempre será más intuitivo y accesible sin mirar, un botón o una ruleta que andar buscando por la pantalla. En cuestión de seguridad no se les puede quitar la razón.

 

Peugeot ha ideado algo intermedio con los i-toggles, de forma que las funciones principales son accesibles desde unos grandes botones virtuales que podemos configurar a nuestro gusto. ¡Buena idea!

 

Pero dándole una vuelta de tuerca al asunto, lo cierto es que aparte de que pongamos algún acceso directo muy peculiar (llamar a un número de teléfono concreto o la ruta a una dirección específica), pues usar los i-toggles para entrar en funciones principales que ya de por sí son muy accesibles desde la pantalla principal y que incluso dos de ellas (ADAS y CLIMA) ya disponen de un botón físico directo, pues no beneficia gran cosa.

Luego una vez que entramos en el menú de cada función la cosa se complica, ya no nos queda otra que buscar y tocar por la pantalla, son muchas las opciones y Peugeot no lo pone fácil con tanta animación y decoración en los menús. Me refiero por ejemplo a la pantalla del menú de la climatización, que nos va a exigir un periodo de estudio y adaptación para saber donde está cada función y activarlas o ajustarlas de forma fluida sin despistarnos demasiado mientras conducimos.

 

La primera vez que supe de los i-toggles pensé que Peugeot les sacaría más provecho, como en algunos coches "muy premium". Estaba convencido de que esos botones virtuales serían una extensión de lo que muestre la pantalla principal, variando los botones según cada menú al que vamos accediendo. Estando en el menú de la climatización y siempre respetando que el primer i-toggle será para volver al menú principal, podrían poner los otros cuatro para subir y bajar la temperatura del conductor y del acompañante, o al menos dos para variar la velocidad del ventilador. Al cambiar al menú del navegador lo mismo, un botón (en los i-toogle) para ir a casa, otro para ir al trabajo... que ya existen en el propio menú del navegador, pero que son pequeños y hay que pasar por submenús para encontrarlos, serían mucho más accesibles en la pantalla inferior. En el menú del teléfono, acceso directo a cuatro contractos favoritos. En el menú de los ADAS se me ocurre que vendría bien un i-toggle para desactivar los sensores de proximidad que a veces hay que hacerlo rápido y es un poco complejo encontrarlo por el menú de la pantalla...

Para hacer esto último bastaría con pulsar el i-toggle de ADAS y después el i-toggle de desactivarlos, que podría perfectamente ser el mismo, en la misma posición. Dos pulsaciones rápidas sobre una superficie de 3x3cm me parece mejor que andar buscando entre menús.

  

Todo esto requeriría mayor desarrollo del software, claro, pero teniendo en cuenta que lo más difícil ya está hecho (diseño e integración) pues no creo que al fabricante le supusiera un sacrificio ni un sobrecoste considerable.

Y nos quedaría un coche con un infoentretenimiento de lo mejorcito del mercado!! 😆

 

Pensándolo bien pues también es cierto que si los i-toggles van cambiando según el menú de la pantalla principal nos pueden despistar más de la cuenta, pero con el diseño sencillo y grande que tienen yo sigo pensando que agilizarían considerablemente la navegación por los menús, algo conveniente mientras vamos conduciendo. A mí eso de que siempre muestren las mismas funciones me parece que es una buena idea desaprovechada y algo decepcionante.

 

¿Vosotros que pensáis?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...