Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas al utilizar Apple CarPlay (a veces sirve, a veces no)


Mensajes recomendados

Soy dueño de una 3008 Allure Pack, con la que estoy muy contento pero al mismo tiempo preocupado por un “detalle” que me resulta bastante frustrante: la conexión de mi Apple CarPlay a veces funciona y a veces no. 

 

En un principio, tenía un cable lightning de marca autorizada pero no la original de Apple. Cuando conectaba mi iPhone, a veces no me detectaba el Apple CarPlay, por lo que desconectaba el cable y lo volvía a conectar; a veces esto solucionaba el problema y me detectaba el CarPlay. A veces tenía que apagar el auto, volver a encenderlo y entonces me lo detectaba. En el peor de los casos, ni así funcionaba y tenía que viajar sin el Carplay. Por lo anterior, supuse que el problema era que el auto necesitaba exclusivamente el cable original del iPhone, por lo que decidí comprar uno nuevo directo en la tienda de Apple y el resultado fue exactamente el mismo: a veces funciona y a veces no.

 

He estado viendo en varios lados y noté que mucha gente alrededor del mundo tiene este problema, pero nadie ha llegado a una solución específica. He visto que en internet venden un aparato para hacer inalámbrico el Apple CarPlay, sin embargo, el aparato no es barato y no encuentro razón de hacer el gasto cuando no me importa tener el teléfono conectado por cable que es como está diseñado el vehículo.

 

Llevé mi Peugeot a la agencia para su servicio y comenté el problema con el personal que me atendió. Para cuando hicimos las pruebas, ya saben: TODO FUNCIONÓ DE MARAVILLA. Hicieron las pruebas una y otra vez y el Apple CarPlay funcionó siempre a la primera. Lo que nunca. Ya saben, la suerte de la vida.

 

Como sea, en la agencia actualizaron el sistema de infoentretenimiento y me dijeron que no debía volver a pasar. Pero… al día siguiente otra vez lo mismo: funciona cuando quiere. 

 

Estoy un tanto desesperado, ya que vivo en una ciudad enorme, con mucho tráfico y sin duda el Apple CarPlay me resulta indispensable para poder ir poniendo mi música, escuchando mis mensajes o viendo el mapa, mientras estoy atrapado en el tráfico de esta enorme jungla urbana. 

 

¿Qué puedo hacer para solucionar este problema? ¿Alguien tiene el mismo problema o saben algo al respecto?

 

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, FernandoMx dijo:

He visto que en internet venden un aparato para hacer inalámbrico el Apple CarPlay, sin embargo, el aparato no es barato y no encuentro razón de hacer el gasto cuando no me importa tener el teléfono conectado por cable que es como está diseñado el vehículo.

No te gastes el dinero en eso si no te funciona bien por cable porque tiene toda la pinta de ser un error de conexión físico. ¿Te funciona bien cuando estás parado? ¿Se te corta siempre cuando estás conduciendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad cuando funciona no se corta nunca, salvo que desconecte el cable y lo vuelva a conectar. Me explico:

 

En cuanto me subo, y enciendo el auto, espero a que el sistema lo detecte. Generalmente a la primera no funciona, por lo que quito el cable, lo vuelvo a conectar y espero a que funcione. A veces a la primera, a la segunda o a la tercera funciona. Una vez que funciona, listo… arranco y me voy disfrutando del CarPlay. El sistema no vuelve a fallar si no apago el auto y el sistema trata de conectarse nuevamente. 

 

Por cuestiones de seguridad nunca lo voy manipulando mientras voy  manejando, pero si por alguna razón desconecto el cable y lo vuelvo a conectar mientras voy manejando (a baja velocidad, claro), el tema es el mismo: a veces funciona a la primera, a veces no. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...