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    ¿Qué es esto?

Problemas al utilizar Apple CarPlay (a veces sirve, a veces no)


FernandoMx
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Soy dueño de una 3008 Allure Pack, con la que estoy muy contento pero al mismo tiempo preocupado por un “detalle” que me resulta bastante frustrante: la conexión de mi Apple CarPlay a veces funciona y a veces no. 

 

En un principio, tenía un cable lightning de marca autorizada pero no la original de Apple. Cuando conectaba mi iPhone, a veces no me detectaba el Apple CarPlay, por lo que desconectaba el cable y lo volvía a conectar; a veces esto solucionaba el problema y me detectaba el CarPlay. A veces tenía que apagar el auto, volver a encenderlo y entonces me lo detectaba. En el peor de los casos, ni así funcionaba y tenía que viajar sin el Carplay. Por lo anterior, supuse que el problema era que el auto necesitaba exclusivamente el cable original del iPhone, por lo que decidí comprar uno nuevo directo en la tienda de Apple y el resultado fue exactamente el mismo: a veces funciona y a veces no.

 

He estado viendo en varios lados y noté que mucha gente alrededor del mundo tiene este problema, pero nadie ha llegado a una solución específica. He visto que en internet venden un aparato para hacer inalámbrico el Apple CarPlay, sin embargo, el aparato no es barato y no encuentro razón de hacer el gasto cuando no me importa tener el teléfono conectado por cable que es como está diseñado el vehículo.

 

Llevé mi Peugeot a la agencia para su servicio y comenté el problema con el personal que me atendió. Para cuando hicimos las pruebas, ya saben: TODO FUNCIONÓ DE MARAVILLA. Hicieron las pruebas una y otra vez y el Apple CarPlay funcionó siempre a la primera. Lo que nunca. Ya saben, la suerte de la vida.

 

Como sea, en la agencia actualizaron el sistema de infoentretenimiento y me dijeron que no debía volver a pasar. Pero… al día siguiente otra vez lo mismo: funciona cuando quiere. 

 

Estoy un tanto desesperado, ya que vivo en una ciudad enorme, con mucho tráfico y sin duda el Apple CarPlay me resulta indispensable para poder ir poniendo mi música, escuchando mis mensajes o viendo el mapa, mientras estoy atrapado en el tráfico de esta enorme jungla urbana. 

 

¿Qué puedo hacer para solucionar este problema? ¿Alguien tiene el mismo problema o saben algo al respecto?

 

Gracias de antemano. 

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hace 2 minutos, FernandoMx dijo:

He visto que en internet venden un aparato para hacer inalámbrico el Apple CarPlay, sin embargo, el aparato no es barato y no encuentro razón de hacer el gasto cuando no me importa tener el teléfono conectado por cable que es como está diseñado el vehículo.

No te gastes el dinero en eso si no te funciona bien por cable porque tiene toda la pinta de ser un error de conexión físico. ¿Te funciona bien cuando estás parado? ¿Se te corta siempre cuando estás conduciendo?

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En realidad cuando funciona no se corta nunca, salvo que desconecte el cable y lo vuelva a conectar. Me explico:

 

En cuanto me subo, y enciendo el auto, espero a que el sistema lo detecte. Generalmente a la primera no funciona, por lo que quito el cable, lo vuelvo a conectar y espero a que funcione. A veces a la primera, a la segunda o a la tercera funciona. Una vez que funciona, listo… arranco y me voy disfrutando del CarPlay. El sistema no vuelve a fallar si no apago el auto y el sistema trata de conectarse nuevamente. 

 

Por cuestiones de seguridad nunca lo voy manipulando mientras voy  manejando, pero si por alguna razón desconecto el cable y lo vuelvo a conectar mientras voy manejando (a baja velocidad, claro), el tema es el mismo: a veces funciona a la primera, a veces no. 

 

 

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      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
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      • 49 replies
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