Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Señal Acústica para peatones 😇

Recommended Posts

Hola, amigos y dueños de e208! En noviembre 2020 compre mi Peugeot y poco después verifiqué que no emita la señal ni en marcha atrás ni andando a velocidades bajas. Según el “manual de usuario” el la App My Peugeot, tanto como en “Scan My Peugeot”, viene mención de este prestación y también de un testigo que debe encender cuando detecta un fallo; en mi caso no se enciende.

También entiendo que este señal acústica es obligatorio el coches híbridos e eléctricos desde julio 2019.

En el concesionario tanto como en Peugeot España parece ser que no conocen un caso como el mío, y me interesa saber si hay más casos…

Muy bien pero…..

de xataka.com:

La ausencia de ruido en los coches eléctricos supone un problema para la seguridad de los peatones, por ello la Unión Europea obliga desde 2019 a que todos los nuevos coches eléctricos e híbridos deben hacer ruidoaunque vayan a bajas velocidades. Es lo que se conoce como el sistema de aviso acústico (AVAS, por sus siglas en inglés).

y el manual del coche:

772F2E0C-011C-4A90-AFE9-F4B5A47BA7A2.png

El 1 de julio de 2019, todo vehículo eléctrico/híbrido de nueva homologación, deberá tener el sistema AVAS (SAAB en español "sistemas de aviso acústico"). Siendo para el 1 de Julio de 2021 obligado en todo vehículo eléctrico/híbrido vendido en la zona Euro.

Es decir, a mediados de 2019 se obligaba a tener el sistema AVAS a todo aquel vehículo eléctrico o híbrido para poder ser homologado.

En 2021 ya se obligaba a que cualquier eléctrico o híbrido vendido en la zona Euro, tuviera el sistema instalado

El Peugeot e208, se presento en Febrero de 2019, con lo que da a entender que su homologación es anterior a esta fecha, con lo que esta exento de la obligatoriedad de disponer instalado el sistema AVAS.

En cambio, todo aquel e208 vendido después del 1 de Julio de 2021 si o si, deberá tener dicho sistema.

Así que, me da a entender, que tu e208 no tiene el sistema AVAS, ya que lo compraste a finales de 2020, y Peugeot no lo incluía de serie aun, aunque pudiera ser un opcional.

En el manual aparece porque son manuales genéricos para todas las versiones del 208, y lo mas probable, viendo que es en formato digital, se haya actualizado a los nuevos elementos que lleva el actual modelo.

De todas formas, muchos hacen una especie de zumbido suave, como a motor eléctrico. No se si es su sonido normal, o es por el sistema AVAS. A ver si algún compañero nos puede aclarar la duda.

Edito:

Este es el sonido que hace el nuevo modelo.

Muchas gracias, es muy confuso pero tu explicación tiene sentido. Pena que los del concesionario en Cádiz (El Puerto de Sta María), ni las personas que asistan en Madrid, no lo saben. Me querían dar una cita en el taller.

Ojo, no estoy diciendo que lo tenga o no tu e208. Es algo que no lo se. Pero viendo las fechas, creo que no lo tiene.

Como has visto en el video, el sonido que produce, es bajo, es como si "potenciara" el propio ruido del motor eléctrico. No es un sonido estridente o llamativo. Deberás fijarte cuando inicies marcha.

Por otro lado, el personal del concesionario, aprenden una serie de frases y palabras bonitas para venderte el coche. A nivel técnico, la gran mayoría no sabe de lo que te están hablando/vendiendo, solo siguen unas pautas que aprendieron en la formación de la compañía. Por eso, cuando preguntas algo tan especifico, no lo saben, ni saben como averiguarlo. Ademas, su cometido es vender un coche, una vez vendido, "no es su problema".

De todas formas, con el código VIN del coche, ellos pueden ver todo el equipamiento. Si en el listado aparece el sistema AVAS/SAAB, es que lo tiene.

O, si aun conservas el "papeleo" de cuando te lo presupuestaron/compraste, debería salir reflejado todo el equipamiento.

Taller o recambios, debería poder decirte todo el equipamiento y datos del coche. Pero concesionario, debería también, y no cobrarte, y menos cuando la compra fue "tan reciente".

Para terminar, ten claro, que tu e208 no esta obligado a tener el sistema AVAS. El vehículo se homologo antes de la obligatoriedad de disponed dicho sistema. Ademas lo adquiriste antes de que fuera un requisito obligatorio para la venta.

Circulas de forma legal sin dicho sistema.

Pues, buena noticia y un poco de desilusión, por que por aquí hay calles estrechas donde andan peatones y coches ….pero me has ayudado mucho, gracias. Hoy he vuelto a hablar con la gente de Madrid, y han mirado al equipamiento para ver si aparece o AVAS o SAAB, y me dicen que no….también mirando a la ficha técnica, parece que fue certificado la conformidad de homologación el 30/10/2020.

Ahora me queda saber si sería posible añadir y cuanto €€€ cuesta!

Saludos a todos!

• 4 weeks later...

He estado buscando por internet soluciones posventa, en España, Alemania, UK, y EEUU. He intentado descifrar lo de SAAB, y me parece que es SAAV (V de vehículos). Hasta el momento uno me ha contestado, Brigade QVS del UK…me han puesto la señal que necesita su dispositivo para funcionar, y que debo comprobarlo con Peugeot…

Share

• Our picks

• Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta

La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.

Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....

ya direis algo....

Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    

Mas de cerca ese rojo acorde al interior...

La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;

Otra cosilla que tengo ganas es:

El mio  

Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:

• 6 replies
  • Create New...