Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Señal Acústica para peatones 😇


Mensajes recomendados

Hola, amigos y dueños de e208! En noviembre 2020 compre mi Peugeot y poco después verifiqué que no emita la señal ni en marcha atrás ni andando a velocidades bajas. Según el “manual de usuario” el la App My Peugeot, tanto como en “Scan My Peugeot”, viene mención de este prestación y también de un testigo que debe encender cuando detecta un fallo; en mi caso no se enciende.

También entiendo que este señal acústica es obligatorio el coches híbridos e eléctricos desde julio 2019.

En el concesionario tanto como en Peugeot España parece ser que no conocen un caso como el mío, y me interesa saber si hay más casos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien pero…..

 

de xataka.com:

La ausencia de ruido en los coches eléctricos supone un problema para la seguridad de los peatones, por ello la Unión Europea obliga desde 2019 a que todos los nuevos coches eléctricos e híbridos deben hacer ruidoaunque vayan a bajas velocidades. Es lo que se conoce como el sistema de aviso acústico (AVAS, por sus siglas en inglés).
 

y el manual del coche:

 

 

772F2E0C-011C-4A90-AFE9-F4B5A47BA7A2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1 de julio de 2019, todo vehículo eléctrico/híbrido de nueva homologación, deberá tener el sistema AVAS (SAAB en español "sistemas de aviso acústico"). Siendo para el 1 de Julio de 2021 obligado en todo vehículo eléctrico/híbrido vendido en la zona Euro.

 

Es decir, a mediados de 2019 se obligaba a tener el sistema AVAS a todo aquel vehículo eléctrico o híbrido para poder ser homologado.

En 2021 ya se obligaba a que cualquier eléctrico o híbrido vendido en la zona Euro, tuviera el sistema instalado

 

El Peugeot e208, se presento en Febrero de 2019, con lo que da a entender que su homologación es anterior a esta fecha, con lo que esta exento de la obligatoriedad de disponer instalado el sistema AVAS.

En cambio, todo aquel e208 vendido después del 1 de Julio de 2021 si o si, deberá tener dicho sistema.

 

Así que, me da a entender, que tu e208 no tiene el sistema AVAS, ya que lo compraste a finales de 2020, y Peugeot no lo incluía de serie aun, aunque pudiera ser un opcional.

En el manual aparece porque son manuales genéricos para todas las versiones del 208, y lo mas probable, viendo que es en formato digital, se haya actualizado a los nuevos elementos que lleva el actual modelo.

 

De todas formas, muchos hacen una especie de zumbido suave, como a motor eléctrico. No se si es su sonido normal, o es por el sistema AVAS. A ver si algún compañero nos puede aclarar la duda.

 

 

Edito:

 

Este es el sonido que hace el nuevo modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, no estoy diciendo que lo tenga o no tu e208. Es algo que no lo se. Pero viendo las fechas, creo que no lo tiene.

Como has visto en el video, el sonido que produce, es bajo, es como si "potenciara" el propio ruido del motor eléctrico. No es un sonido estridente o llamativo. Deberás fijarte cuando inicies marcha.

 

Por otro lado, el personal del concesionario, aprenden una serie de frases y palabras bonitas para venderte el coche. A nivel técnico, la gran mayoría no sabe de lo que te están hablando/vendiendo, solo siguen unas pautas que aprendieron en la formación de la compañía. Por eso, cuando preguntas algo tan especifico, no lo saben, ni saben como averiguarlo. Ademas, su cometido es vender un coche, una vez vendido, "no es su problema".

De todas formas, con el código VIN del coche, ellos pueden ver todo el equipamiento. Si en el listado aparece el sistema AVAS/SAAB, es que lo tiene.

O, si aun conservas el "papeleo" de cuando te lo presupuestaron/compraste, debería salir reflejado todo el equipamiento.

 

Taller o recambios, debería poder decirte todo el equipamiento y datos del coche. Pero concesionario, debería también, y no cobrarte, y menos cuando la compra fue "tan reciente".

 

Para terminar, ten claro, que tu e208 no esta obligado a tener el sistema AVAS. El vehículo se homologo antes de la obligatoriedad de disponed dicho sistema. Ademas lo adquiriste antes de que fuera un requisito obligatorio para la venta.

Circulas de forma legal sin dicho sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, buena noticia y un poco de desilusión, por que por aquí hay calles estrechas donde andan peatones y coches ….pero me has ayudado mucho, gracias. Hoy he vuelto a hablar con la gente de Madrid, y han mirado al equipamiento para ver si aparece o AVAS o SAAB, y me dicen que no….también mirando a la ficha técnica, parece que fue certificado la conformidad de homologación el 30/10/2020.

 

Ahora me queda saber si sería posible añadir y cuanto €€€ cuesta!

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

He estado buscando por internet soluciones posventa, en España, Alemania, UK, y EEUU. He intentado descifrar lo de SAAB, y me parece que es SAAV (V de vehículos). Hasta el momento uno me ha contestado, Brigade QVS del UK…me han puesto la señal que necesita su dispositivo para funcionar, y que debo comprobarlo con Peugeot…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...