Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas nuevo Peugeot 308


xnow
Ir a la solución Resuelto por xnow,

Mensajes recomendados

hace 27 minutos, Cesar_m dijo:

Si estás en modo eléctrico y parado se para el clima, si estás en marcha se pone en marcha. Si pulsas el botón de apagar el encendido se mantiene la pantalla encendida hasta que abres la puerta, pero el clima ya se ha apagado... Si estás en modo híbrido y hay demanda de clima, se pone en marcha el motor de combustión (el clima consume muchos recursos y sólo funciona si el coche está circulando o con motor de combustión en marcha).

Cuando está conectado el híbrido al wallbox puedes poner el clima en marcha o programarlo.

 

Tenía entendido que todos los Peugeot híbridos llevan bomba de calor, que aparte de reducir el consumo. no necesitan del motor térmico para generar calor. Y eso coincide con el hecho de que puedas climatizarlo de forma programada si está conectado al wallbox, entiendo que no se pondrá el motor en marcha estando el coche solo en el garaje...

Por eso no entiendo que se pare el clima yendo en eléctrico, o que se encienda el térmico en híbrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Bufot dijo:

 

Tenía entendido que todos los Peugeot híbridos llevan bomba de calor, que aparte de reducir el consumo. no necesitan del motor térmico para generar calor. Y eso coincide con el hecho de que puedas climatizarlo de forma programada si está conectado al wallbox, entiendo que no se pondrá el motor en marcha estando el coche solo en el garaje...

Por eso no entiendo que se pare el clima yendo en eléctrico, o que se encienda el térmico en híbrido

No me has entendido. Se para el clima si el coche está en eléctrico y no está en movimiento (imagina que te lo dejas en marcha y estás una hora parado, se te come la batería). Si está conectado al wallbox ese problema no existe y si el motor térmico está en marcha va recargando la batería de accesorios. Yo he notado eso en el mío, hasta que no empiezas a moverte no se activa el clima. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Cesar_m dijo:

Si estás en modo eléctrico y parado se para el clima, si estás en marcha se pone en marcha. Si pulsas el botón de apagar el encendido se mantiene la pantalla encendida hasta que abres la puerta, pero el clima ya se ha apagado... Si estás en modo híbrido y hay demanda de clima, se pone en marcha el motor de combustión (el clima consume muchos recursos y sólo funciona si el coche está circulando o con motor de combustión en marcha).

Cuando está conectado el híbrido al wallbox puedes poner el clima en marcha o programarlo.

Mi coche no es híbrido 🙂. No le ha vuelto a pasar, espero que fuera algo puntual 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, xnow dijo:

Mi coche no es híbrido 🙂. No le ha vuelto a pasar, espero que fuera algo puntual 

Entonces no es normal. Esperemos que sea algo puntual.

¿te ha actualizado el sistema? A mi se me puso en modo actualización ayer por la mañana. Me avisó que si lo hacía no podría usar el vehículo en los siguientes 9 minutos, mientras actualizaba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Cesar_m dijo:

Entonces no es normal. Esperemos que sea algo puntual.

¿te ha actualizado el sistema? A mi se me puso en modo actualización ayer por la mañana. Me avisó que si lo hacía no podría usar el vehículo en los siguientes 9 minutos, mientras actualizaba.

 

Te avisó solo teniendo el Bluetooth conectado? A mi no me saltó nada. Por cierto, otro tema que me mosquea es que en servicios conectados no me aparece nada... Y nunca me marca los atascos aunque si me saltan los radares, el comportamiento el TomTom es distinto a mi 3008, que marca todo perfectamente, a alguien más le ocurre algo de esto? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, xnow dijo:

Te avisó solo teniendo el Bluetooth conectado? A mi no me saltó nada. Por cierto, otro tema que me mosquea es que en servicios conectados no me aparece nada... Y nunca me marca los atascos aunque si me saltan los radares, el comportamiento el TomTom es distinto a mi 3008, que marca todo perfectamente, a alguien más le ocurre algo de esto? 


Fue al parar el coche. Llevaba el móvil conectado. Me salió el mensaje cuando le di al botón de encendido para pararlo.

Lo de los radares me pasa igual, me los indica, pero nada de atascos. También es verdad que suelo usar Maps de Apple (porque salen en el cuadro) o Google Maps (porque lo uso por defecto, me acostumbré a este mapa).

En servicios conectados en la pantalla no me sale nada tampoco, solo en el móvil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/3/2022 a las 23:13, Viktiyo dijo:

 

Vas a ponerle la 360?? 

Por cierto, al final lo de la alarma, has comprobado que esté de serie? A ver si la próxima vez que hable con mi comercial le pregunto por esto

No la he hecho saltar aún, pero botón no he encontrado, que creo que si tiene la de perímetro hay botón físico donde el sos del techo según manual. Sé que hay varias configuraciones desde el mando tendré que probar.

Lo de los radares de aproximación, la cámara trasera que parpadeaba al principio , lo de los logos en luces de cortesía que no me venían y lo de si poder poner la cámara 360 me lo están mirando. Llevan desde el viernes con él, pero al ser tan nuevo dicen que están pasando unas pruebas y test multipunto que les envían de plataforma y que les hacen ellos el seguimiento directamente, que quieren que este coche salga bien, palabras textuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/3/2022 a las 23:13, Viktiyo dijo:

 

Vas a ponerle la 360?? 

Por cierto, al final lo de la alarma, has comprobado que esté de serie? A ver si la próxima vez que hable con mi comercial le pregunto por esto

La alarma no viene de serie, es una opción, que por cierto yo pedí y me comentaron que igual me venia sin ella porque no había componentes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Cesar_m, enhorabuena porque eres el primero que yo sepa que tiene un 224 gtpack. Yo lo estoy esperando desde hace nada... junio del año pasado xD. He visto el de exposición que hay en mi taller pero no quiero ese porque tiene esos horribles asientos azules y el techo... yo he pedido otras cosas.

 

La pregunta es la siguiente, lleva la guantera refrigerada? hay un agujero, y en un video de una review (dos de hecho) vi que lo comentaban, pero no hay información al respecto. En el actual y anterior hay una trampilla para cerrarla, pero en este comentaron que siempre funciona enfriando.

 

Puedes confirmarme si es así o si te aparece algo en el manual?

 

Gracias! y a ver cuando llega el mío de una maldita vez....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio lleva esos “horribles” asientos azules que no te gustan… 🤣

Y techo solar (Estoy acostumbrado al cabriolet y no me gustan los techos totalmente cerrados). 
 

Lo de la guantera refrigerada, pues no me he fijado en ese detalle. Sí me he fijado que es grande, mas de lo que a simple vista parece… mañana le echo un ojo y te comento…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues despues de probar al bicho he notado cosas que creo que no me funcionan, a falta de indagar más

 

1. El volante calefactado, a vosotros os funciona? Le doy al botón y no noto nada... Según el comercial, se activa estando la calefacción activada, pero no sé tendré que probarlo con más calma. 

 

2. Android Auto : a pesar de tener Android 12 en mi Huawei Mate 30 Pro, no he podido ponerlo para utilizar google maps, spotify, etc. Volveré a intentarlo mañana... El caso es que lo reconoce sin problemas via bluetooth, y se empareja bien, pero no hemos podido iniciar el android auto. Si descargo la aplicación no me deja abrirla al no ser compatible mi móvil con los servicios de google. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Viktiyo dijo:

Pues despues de probar al bicho he notado cosas que creo que no me funcionan, a falta de indagar más

 

1. El volante calefactado, a vosotros os funciona? Le doy al botón y no noto nada... Según el comercial, se activa estando la calefacción activada, pero no sé tendré que probarlo con más calma. 

 

2. Android Auto : a pesar de tener Android 12 en mi Huawei Mate 30 Pro, no he podido ponerlo para utilizar google maps, spotify, etc. Volveré a intentarlo mañana... El caso es que lo reconoce sin problemas via bluetooth, y se empareja bien, pero no hemos podido iniciar el android auto. Si descargo la aplicación no me deja abrirla al no ser compatible mi móvil con los servicios de google. 

 

 

Respecto al Android auto no te puedo ayudar porque tengo un iphone y con apple carplay funciona perfecto.

 

En lo del volante calefactado, al igual que los asientos no es instantaneo, tarda un ratito en calentarse, quizas 4-5 minutos, al menos es lo que he podido apreciar yo en el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/3/2022 a las 21:45, xnow dijo:

Yo diría que la guantera que hay entre los asientos si es refrigerada, y tiene una tapa para pasar un cable al usb de carga que hay dentro de la misma, muy bien pensado, también lleva luz en el interior 

La guantera entre los asientos del híbrido es mucho más pequeña, porque debajo lleva una segunda (tercera?) batería auxiliar en el fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os comento una cosa que me ha pasado esta tarde. Al salir de un aparcamiento, pongo la marcha atrás y veo que una de las cámaras (la lateral derecha) 360° está apagada, completamente en negro y afectando también a la vista cenital. Adjunto imagen para que veáis. 

 

El caso es que voy a la peugeot y un trabajador super apañao me lo miró y me dijo que parecía ser a causa de una disfuncion eléctrica, que esperase este finde a ver si de un día para otro se pone bien. Y efectivamente, unas horas más tarde volvió a funcionar perfectamente. 

 

Si a alguno de vosotros os pasa esto, sabed que es algo puntual por lo que parece. Lo seguiré observando estos días y espero que no vuelva a suceder. 

IMG_20220318_185205.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 10 minutos, Viktiyo dijo:

Pues os comento una cosa que me ha pasado esta tarde. Al salir de un aparcamiento, pongo la marcha atrás y veo que una de las cámaras (la lateral derecha) 360° está apagada, completamente en negro y afectando también a la vista cenital. Adjunto imagen para que veáis. 

 

El caso es que voy a la peugeot y un trabajador super apañao me lo miró y me dijo que parecía ser a causa de una disfuncion eléctrica, que esperase este finde a ver si de un día para otro se pone bien. Y efectivamente, unas horas más tarde volvió a funcionar perfectamente. 

 

Si a alguno de vosotros os pasa esto, sabed que es algo puntual por lo que parece. Lo seguiré observando estos días y espero que no vuelva a suceder. 

IMG_20220318_185205.jpg

 

Te has puesto las cámaras 360 en un itoggle... buena idea, en algunos vídeos he visto que cuando se encienden en pantalla no se puede salir ni siquiera pulsando el botón del menú principal, hay que pulsar el aspa X para cerrar esa vista... y que la cámara delantera permanece encendida hasta unos 20km/h, muy curioso

Editado por Bufot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Bufot dijo:

 

 

Te has puesto las cámaras 360 en un itoggle... buena idea, en algunos vídeos he visto que cuando se encienden en pantalla no se puede salir ni siquiera pulsando el botón del menú principal, hay que pulsar el aspa X para cerrar esa vista... y que la cámara delantera permanece encendida hasta unos 20km/h, muy curioso

 

Jeje sí, lo veo muy práctico tener siempre el botón a mano para cuando quiero aparcar y mirar la camara delantera por ejemplo o al pasar por un sitio muy estrecho sin necesidad de que se active sólo al poner la marcha atrás forzosamente... Y sí, la unica manera de quitarla es dandole a la "x". 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy la misma cámara lateral se ha vuelto a "desconectar".... Mañana tengo cita en el taller a ver qué me dicen. Espero lo puedan arreglar rápidamente sin necesidad de pedir ninguna pieza como el retrovisor entero (la cámara se sitúa debajo del mismo). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues una vez dejado en el taller esta tarde, ya lo he recogido y ya funcionan de nuevo todas las cámaras. Aunque seguramente vuelva a fallar, a pesar de que el técnico me dice que ya no debería fallar. Por teléfono me dijeron que era algo de software y actualizaciones, pero una vez allí solo me han dicho que lo han apagado, plegado los retrovisores, esperado 10 min, y voilà... 

 

El mosqueo que tengo ahora es que en el camino de vuelta, he probado el comando de voz y no me funciona. Antes al decir "ok peugeot" me lo reconocía y ahora no, salvo si le doy al botón del volante directamente. He mirado en configuración por si estuviera desactivado o algo y que yo haya visto no hay nada para configurar o desactivar eso, así que no sé. Probaré mañana a ver si ya funciona, sino ya les estoy dando la murga otra vez.... Siempre igual, arreglan algo y estropean otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/3/2022 a las 20:34, Viktiyo dijo:

Pues una vez dejado en el taller esta tarde, ya lo he recogido y ya funcionan de nuevo todas las cámaras. Aunque seguramente vuelva a fallar, a pesar de que el técnico me dice que ya no debería fallar. Por teléfono me dijeron que era algo de software y actualizaciones, pero una vez allí solo me han dicho que lo han apagado, plegado los retrovisores, esperado 10 min, y voilà... 

 

El mosqueo que tengo ahora es que en el camino de vuelta, he probado el comando de voz y no me funciona. Antes al decir "ok peugeot" me lo reconocía y ahora no, salvo si le doy al botón del volante directamente. He mirado en configuración por si estuviera desactivado o algo y que yo haya visto no hay nada para configurar o desactivar eso, así que no sé. Probaré mañana a ver si ya funciona, sino ya les estoy dando la murga otra vez.... Siempre igual, arreglan algo y estropean otra cosa...

Actualizo 😁. Comando de voz ya funciona perfectamente desde la mañana siguiente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Viktiyo dijo:

Actualizo 😁. Comando de voz ya funciona perfectamente desde la mañana siguiente. 


Seguramente al reinstalar software alguna parte se haya quedado colgada y necesitaba un reinicio. Por eso ajora ta te va todo. Cuando instalas actualizaciones informaticas suele ser recomendable reiniciar todo el sistema (ordenadores, moviles, teles inteligentes, y ahora coches…) para que cargue todos los paquetes desde cero. 
 

A mi se me bloqueó en una cámara y precisamente fue despues de una actualización. A las dos horas volví a coger el coche y al reiniciarse todo ya iba al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Alguno que tenga un diesel ha mirado la autonomía del adblue?

Llevo unos 1500 km y me he metido por curiosidad en mantenimiento del vehículo y me aparece que solo me quedan 2700 km de autonomía de adblue.  Aún no me ha saltado el aviso pero me parece excesivamente poco. Segun el manual tiene una autonomía de unos 6500....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...