Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

App MyPeugeot en E-Rifter fallo garrafal!


Mensajes recomendados

Hola, soy el nuevo poseedor de una E-Rifter acabado GT Line. 
 

En la app de MyPeugeot hay un fallo garrafal que me sorprende muchísimo. Puedes ver la carga de tu vehículo, poner la hora que quieres que empiece a cargar e incluso programar la calefacción para que se encienda a una hora determinada para que el coche esté a su temperatura para que después no consuma tanto el vehículo. 
 

Pero hay una cosa importantísima que no te deja hacer, y es programar hasta donde quieres que cargue la batería. Las baterías no es bueno cargarlas al 100% igual que no es bueno vaciarlas y dejarlas al 0%. Un rango óptimo es 20-80% , pues bien, en la App de MyPeugeot no puedes hacerlo. Es una lástima. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, a mi no me lo han dicho, he leído en motorpasion, sobre baterías en motores eléctricos y cómo estás se protegen sin cargar al 100x100, aunque te indique carga completa y no habla de PSA STELLANTIS hasta ahora nuestro grupo no las fábrica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, jmma dijo:

Buenos días, a mi no me lo han dicho, he leído en motorpasion, sobre baterías en motores eléctricos y cómo estás se protegen sin cargar al 100x100, aunque te indique carga completa y no habla de PSA STELLANTIS hasta ahora nuestro grupo no las fábrica.

Saludos

Esas son las de los híbridos enchufables que tienen un margen guardado para que no se carguen al 100%. Pero en los eléctricos si que se pueden cargar al 100%. La batería del grupo ahora, la que monta en concreto las furgonetas como la Rifter o el C4, 208, etc… es de 50kw, pero útiles son 46kw. Se guarda esos 4kw para el sistema. Para que no se quede a 0 totalmente y pueda funcionar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Javimitsu.

Yo no tengo eléctrico, pero la curiosidad, me hace leer, es muy aclarador un artículo a la hora de elegir y contratar punto de carga, aconsejo quien esté pensando comprar un eléctrico.  Es posible entendiera mal, concesionario tiene obligación de aclarar duda y como solo cargar el 80%. Por si alguien le interesa artículo de motorpasion que comento, intentaré pegar, últimamente no me deja pegar y solo pongo captura de artículo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, sebososabroso dijo:

Que maravilla, de los 50Kw encima te dan menos, son todo ventajas para un uso normal de coche.

A mi me va genial la furgoneta, para mi uso norma que le doy. La cargaré cada 3 o 4 días. Pero me fastidia tener que estar pendiente de que llegue al 80% y no pasarme. Porque si la cargo por la noche que es cuando está más barata la luz, o programo la carga y me quedo corto o me paso, o tengo que estar la noche en vela😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Javimitsu dijo:

A mi me va genial la furgoneta, para mi uso norma que le doy. La cargaré cada 3 o 4 días. Pero me fastidia tener que estar pendiente de que llegue al 80% y no pasarme. Porque si la cargo por la noche que es cuando está más barata la luz, o programo la carga y me quedo corto o me paso, o tengo que estar la noche en vela😂😂😂

 

Esta semana pasada le hice a la mía cerca de cuatro mil kilómetros, cargado a tope con maletas, niños...no me quiero pensar como sería el tener que cargar la furgoneta cada 280 kilómetros. Pero claro que tiene su público, conozco gente con vehículos eléctricos y no se quejan, salvo que necesiten un poco mas de autonomía.

Disfruta de ella amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, sebososabroso dijo:

 

Esta semana pasada le hice a la mía cerca de cuatro mil kilómetros, cargado a tope con maletas, niños...no me quiero pensar como sería el tener que cargar la furgoneta cada 280 kilómetros. Pero claro que tiene su público, conozco gente con vehículos eléctricos y no se quejan, salvo que necesiten un poco mas de autonomía.

Disfruta de ella amigo.

Está claro que no es un vehículo para viajar, yo tampoco me la compraría para ese fin. Pero para el uso que le doy yo, inmejorable. 
Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/2/2022 a las 23:05, Javimitsu dijo:

Hola, soy el nuevo poseedor de una E-Rifter acabado GT Line. 
 

En la app de MyPeugeot hay un fallo garrafal que me sorprende muchísimo. Puedes ver la carga de tu vehículo, poner la hora que quieres que empiece a cargar e incluso programar la calefacción para que se encienda a una hora determinada para que el coche esté a su temperatura para que después no consuma tanto el vehículo. 
 

Pero hay una cosa importantísima que no te deja hacer, y es programar hasta donde quieres que cargue la batería. Las baterías no es bueno cargarlas al 100% igual que no es bueno vaciarlas y dejarlas al 0%. Un rango óptimo es 20-80% , pues bien, en la App de MyPeugeot no puedes hacerlo. Es una lástima. 

NO tienes ni idea de lo que hablas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/2/2022 a las 9:12, jmma dijo:

Consulta en Google sobre tema.

Saludos

Screenshot_2022-02-26-09-06-39-654.jpg

Screenshot_2022-02-26-09-07-52-599.jpg

Screenshot_2022-02-26-09-08-13-780.jpg

Screenshot_2022-02-26-09-09-02-899.jpg

No se quien ha redactado ese artículo, yo te he puesto lo que dice el FABRICANTE DEL VEHÍCULO respecto a las recargas de las baterías. Y creo yo que habrá que hacerle caso. Pero no solo es Peugeot el que lo dice, Tesla en sus coches también lo recomienda. Excepto en el Model 3 standard plus que usan una batería con menos cobalto y entonces si que ven factible cargarlas al 100%. Pero por lo demás el 95% de los vehículos que hay hoy en día en el mercado, recomiendan no cargarlas al 100% para cuidar la batería. Y no lo digo yo, repito, lo dice el fabricante del vehículo. 
Pero esto es como todo… cada cual que haga lo que quiera con su vehículo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, por supuesto seguir instrucciones del fabricante.

Si había leído que se protegían baterías, aunque marcará 100% no lo hacía.

No soy partidario de coche eléctrico, principalmente por autonomía y no existir red de electrolineras.

En mi caso estaba acostumbrado a realizar 50.000 km al año y muchos años. Ahora con covid-19, bajas médicas, poco trabajo 30 meses con furgo y tiene poco más de 47.000km.

No utilizo furgo en ciudad, todo a pie. 

Para qué quiero un eléctrico. Si tiene 280 km de autonomía en modo eco, ni normal ni pidiendo todos los CV, si solo puedo cargar el 80%,=234km en el mejor de los casos y no puedo agotar la batería...

Hablamos de dos cientos km, en mejor de los casos y ni cien si le pido para utilizar toda su energía...

Para qué sirve un coche eléctrico....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...