Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué me decís de la fiabilidad del 307?


antxon69

Mensajes recomendados

Buenas a todos. Os explico el tema de mi mensaje.

Hace unos días encargué un 307 que me llegará en unos días; es la versión 3 puertas del hdi 110. La elección del coche se debió sobre todo a que en casa de mi mujer han tenido peugeot toda la vida y jamás han tenido problema alguno con ellos. A la hora de ir al concesionario los dos teníamos claro que íbamos a comprar un coche fiable simplemente por ser un peugeot.

Hasta ahí todo bien; eramos muy felices :lol:

El problema surge cuando me pongo a buscar información en internet sobre mi futuro coche y empiezo a leer cosas realmente alucinantes: coches que se apagan, airbags que revientan por las buenas, fallos de todo tipo, asociaciones de usuarios de 307 para reclamar a Peugeot, gente que pone sitios web para denunciar su alucinante número de problemas con su 307, etc

Y digo yo ¿qué hay de cierto en todo esto?

Os juro que el tema este me tiene realmente acojonado y me gustaría leer experiencias de gente que lleva un tiempo con el coche ¿realmente es tan poco fiable?

Espero que me digais que no :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

6 meses; 9.000 Km y bastante cera...

Muy satisfecho con la compra.

Si, la verdad es que tiene un monton de defectos y problemas:

.- La iluminacion del cuadro es NARANJA ¿¡a quien se le ocurre!?

.- Si entras a una rotonda a 70 Km/H y chispeando se va un poco de atras. En el campeonato del mundo de RONTONDING me tendre que conformar con el podio...

.- Solo lleva una luz de marcha atras, lo cual limita la velocidad maxima en ese sentido.

.- El peluche que llevo en el salpicadero nunca se esta en su sitio, deberia llevar un cinturon de 3 puntos por lo menos.

.- El maletero es tan grande que ni siquiera yo lo he llenado todavia; 'solo' sirve para despertar envidias entre los poseedores de Zafiras, Picassos y Scenics.

.- Es humanamente imposible llevarlo por debajo de 140 Km/h por la A7; el acelerador es tan dulce que te invita a pisarlo...

.- Cuando entro fuerte en el carrefour es facil de controlar y apenas uso dos carriles para una curva en la que los rectos con bajada al limonero son la norma. No hay emocion.

Estas son las quejas que tengo yo del coche, de momento...

:roll: :roll: :roll: :roll:

Bueno; hablando en serio; yo también me acojoné pero algo que hace muucho tiempo que aprendí es que los coches malos no son tan malos y que los buenos tampoco lo son tanto; es decir, que un mal coche a una persona cuidadosa le durará toda la vida, y un buen coche a un manazas le durará un café.

Tambien está el factor CONCESIONARIO-TALLER; en mi entorno, los coches que habian salido malos dejaron de serlo progresivamente tras un cambio de taller...

Obviamente el coche no es perfecto; NINGUNO lo es -ni siquiera los de la estrellita o las tres consonantes- por lo que yo en mi caso tenía que cubrir los siguientes factores o condicionantes:

.- Preferentemente Peugeot -más vale bueno conocido...

.- Diesel, a ser posible commonrail

.- Entrega inmediata

.- GRANDE, dado que tiene que dar la talla cuando tenga un churumbel

.- Que entre en mis cálculos económicos

y además me he llevado un coche precioso, en mi color favorito y no tuve que negociar con mi mujer!!!! -sabeis lo duro que es negociar con la parienta-

Vamos; creo que con este ladrillo a quedado clara mi postura, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y además me he llevado un coche precioso, en mi color favorito y no tuve que negociar con mi mujer!!!! -sabeis lo duro que es negociar con la parienta-

Vamos; creo que con este ladrillo a quedado clara mi postura, no?

Muchas gracias por vuestras respuestas; ya me voy quedando más tranquilo.

Y sí, sí sé lo que es negociar con la parienta; en este caso fue ella quien eligió marca, modelo, versión y color. Yo... lo pago :cry:

P.D Yo tampoco creo que me vaya a comer un rosco en el World Rotonding Championship :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto; en cuanto al motor, el 1.6 HDI 110CV -que supongo que es el que tú tienes encargado- me tiene ALUCINADO

Todas las mañanas me vuelvo a sorprender de como leches va tan bien un motorcito tan pequeño...

Tiene los mismos CV y casi el mismo par que el 2.0 HDI 110CV pero al ser más pequeño es más agil y encima al ser mas ligero favorece el reparto de pesos en el coche; vamos, una joya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto; en cuanto al motor, el 1.6 HDI 110CV -que supongo que es el que tú tienes encargado- me tiene ALUCINADO

Pues sí, es justo ese. Me alegro de saber que va bien. El motivo de haberme deshecho de mi coche anterior (un ibiza sdi) es precisamente que no tenía un motor demasiado potente (notese la fina ironía); vaya, que estaba bien para ciudad pero que cuando por motivos de trabajo tuve que empezar a hacer kms a mansalva pues.. como que no.

Espero que con el 307 pueda adelantar camiones con más tranquilidad :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese motor esta saliendo bastante bien, hasta la fecha yo diría que el mejor de la gama, tanto en comportamiento como en fiabilidad.

Es un motor potente, alegre y poco gastón (sin duda mucho mejor que el sdi que tenías :wink: ). Tranquilo que podrás adelantar camiones sin llevarlos de corbata.

En cuanto a lo de los coches ardiendo, airbags que explotan y demás yo me rio cada vez que lo oigop. Todo eso son producto de la ignorancia y la desinformación, en especial de esa página de 307fallos que, como decía Paco, está totalmente desactualizada. Ni todos los fallos que se cuentan por ahí son ciertos ni tan terroríficos como los pintan.

El más serio de los fallos del 307 fue el de los apagones. Este existió y dió la lata a bastante gente. Eso fue una cuestión de software que se dió en modelos fabricados hasta 2002, hoy día está completamente solucionado. Tras tres años en este grupo todavía no he conocido a nadie a quien le hayan explotado los airbags, y así te podría contar varias...

No es el coche perfecto, como toda máquina te pueden aparecer problemas, pero ni mucho menos todo es tan exagerado como se pueda ver por ahí.

Lo del tema del concesionario-taller, también es algo que hemos podido comprobar que es algo importante. Mucha de la gente que ha tenido problemas por aquí el principal problema que tenían era la ineptitud del taller.

Tranquilo y piensa en lo que vas a disfrutar del coche :)

Saludos,

Jose.

Por cierto; en cuanto al motor' date=' el 1.6 HDI 110CV -que supongo que es el que tú tienes encargado- me tiene ALUCINADO[/quote']

Pues sí, es justo ese. Me alegro de saber que va bien. El motivo de haberme deshecho de mi coche anterior (un ibiza sdi) es precisamente que no tenía un motor demasiado potente (notese la fina ironía); vaya, que estaba bien para ciudad pero que cuando por motivos de trabajo tuve que empezar a hacer kms a mansalva pues.. como que no.

Espero que con el 307 pueda adelantar camiones con más tranquilidad :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo mejor son los datos objetivos...

veamos el motor 1.6 Hdi 110...

Fiabilidad del 1.6 hdi 110

7 usuarios

90.210 Km en total recorridos

359.811 Km entre averías con llamada de gúa

90.210 Km entre averías

0,06% De tiempo en el taller (1 día cada 5 años)

0,35 Media de años de edad

12.887 Media de Km

Son datos realmente muy buenos.

Yo soy otro usuario contento con mi 307 SW de Enero 2003. Si te gusta adelante con él, útimamente están saliendo muy afinados de fábrica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ja, ja, ja,.... yo añadiría:

"carece tiene un sistema automático de colocación de chupetes"...

ja, ja, ja....

6 meses; 9.000 Km y bastante cera...

Muy satisfecho con la compra.

Si, la verdad es que tiene un monton de defectos y problemas:

.- La iluminacion del cuadro es NARANJA ¿¡a quien se le ocurre!?

.- Si entras a una rotonda a 70 Km/H y chispeando se va un poco de atras. En el campeonato del mundo de RONTONDING me tendre que conformar con el podio...

.- Solo lleva una luz de marcha atras, lo cual limita la velocidad maxima en ese sentido.

.- El peluche que llevo en el salpicadero nunca se esta en su sitio, deberia llevar un cinturon de 3 puntos por lo menos.

.- El maletero es tan grande que ni siquiera yo lo he llenado todavia; 'solo' sirve para despertar envidias entre los poseedores de Zafiras, Picassos y Scenics.

.- Es humanamente imposible llevarlo por debajo de 140 Km/h por la A7; el acelerador es tan dulce que te invita a pisarlo...

.- Cuando entro fuerte en el carrefour es facil de controlar y apenas uso dos carriles para una curva en la que los rectos con bajada al limonero son la norma. No hay emocion.

Estas son las quejas que tengo yo del coche, de momento...

:roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo desde hace un mes el hdi 1.6 110cv y va de maravilla, llevo 2.500 km solamente pero el motor estira muy bien y en la autopista se lanza que da gusto, ademas los consumos son reducidos media de 6 eso si mas carretera que ciudad.....

Yo tenia tus dudas, pero en con este foro me animé y no me arrepiento.

Por cierto soy un pesado con este tema, pero te lo digo, ya que a mi por ponerte un ejemplo, un compañero del trabajo que lo tiene el 2.0 hdi 110 le ha hecho casi 190.000 km, y dice esta contentisimo, el coche es de leasing, solo me puso una pega, el FAP, dice es lo que le ha incordiado más del coche, tanto por averias como por reducirle la velocidad cuando se activa, pero a pesar de este inconveniente se lo volveria a comprar ahora esta mirando el 407, volviendo al tema pues el nuestro NO lleva FAP, las ultimas unidades al menos desde este año no lo llevan....

Seguro que si te lo pillas es una buen aopcion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiable, lo que se dice fiable, pues el mio no ha salido (HDI 136 CV) (Con 26.000 km). En cualquier caso has de saber que si te compras este coche vas a tener todas las virtudes que se han comentado por aqui, y a mi modo de ver, tres Espadas de Damocles;

- Volante motor. Esta constatado con el 1.6 hdi sigue dando problemas ( http://www.forum-peugeot.com/Forum/volant-moteur-11617-330.html). Del 136 CV de momento no conozco ningún caso.

- Vibraciones. Esto es la lotería. Siempre estarás preocupado por este tema. Los cambios de ruedas supondran un verdadero desasosiego. Además, si te compras el SW, con casi toda seguridad las ruedas traseras te las desgastará mal.

- FAP. Carísimo de mantenimiento.

Por lo demás, un coche amplio, silencioso y confirtable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa el volante motor dio problemas en los motores 2.0 pero en los 1.6 todaía no conozco nada. No es un motor que lleve hechos muchos kilómetros. Yo hasta ahora ningún problema. Vibraciones en el volante por encima de los 130Km/h como en muchos coches. vigilo el estado de las ruedas y cada 1000Km mido la presión de los neumáticos con lo que me curo en salud.

En cuanto al FAP sólo lo llevan los HDI 2.0 136CV y los primeros 1.6HDI 110CV. Creo que los fabricados este año no lo llevan ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes;

1.-He dejado un link con el foro francés donde podreis comprobar que el 1.6 HDI tiene problemas de VM.

2.- El sonido del motor de mi coche es sencillamente "Delicioso". El sonido que producen mis ruedas traseras desgastadas en dientes de sierra es "Asqueroso". Pero bueno, sera cuestión de no esperar a los 25000 km para rotarlas.

3.- Como se suele decir, mal de muchos, consuelo de tontos. El tema de las vibraciones afecta particularmente al 307. Tengo un Xsara con 200000 km y ni una vibración. (Además en este coche los neumáticos me duran unos 60.000 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es por el grillo no hace falta que dejes el coche en el concesionario mientras viene la pieza.

El grillo es más molesto que otra cosa. A día de hoy no sabemos a ciencia cierta si el defecto que ocasiona el grillo puede llevar a alguna avería más gorda o no. No hay pruebas claras hacia uno u otro sentido.

A mi me lo cambiaron hace unos 18.000 km y de momento no ha vuelto a aparecer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me acabo de dar de alta y voy a aprovechar para contar mi experiencia con mi 307, ya que este topic ha empezado por un usuario con dudas sobre su coche. Yo me compré un 307 de septiembre de 2003 con 25000 km. En menos de 6 meses le he hecho otros 15000 km, y estas son mis impresiones:

-El coche no ha dado ningún problema de ningún tipo. Si que se oyen grillos a veces, pero dicen que es del volante motor y que no me preocupe. Por los demás fallos que se comentan del coche, nada. Ni falla la BSI, ni el audio, ni la electrónica, ni los acabados se estropean ni el coche suena mucho.

-El consumo es alto, creo, pero también yo voy casi siempre por ciudad y tengo mucho que aprender sobre conducción ahorrativa.

-En carretera es un encanto. El HDI tira en 5ª que da gusto, suave y cómodo. El clima va de lujo, el radio CD suena bien y la sensación de conducción es genial, mejor a otros coches que probe como el León.

En definitiva, he hecho una gran elección. Ahora estoy pensando en hacerle algunos arreglillos estéticos, que además son un hobby cojonudo.

Hala, sirva eso de presentación y para disipar los temores de futuros miembros del club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...