Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué me decís de la fiabilidad del 307?

Recommended Posts

Sabeis si hay alguna solucion en plan rapida (por no ir por millonesima vez al conce) para eliminar el sonido de la correa al arrancar el coche por las mañanas? no es que lo haga mucho, un par de segundos, pero despues de la coleccion de ruidos que arrastro pues como que me toca un poco la moral... :x

• Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es muy sencillo; cambiar correa y tensor.

Vale la pena? Yo creo que no. ¿Un par de segundos? Vamos, no te interesa ni de coña; cuando lo haga mucho y además en caliente, fuera pero antes no.

Es mi opinión; a mi me pasa en el 205 si pongo en A/C y me lo hace durante un minuto aprox. Es irritante, pero si no pasa de ahí no le meteré ni un euro.

Además aunque esté en garantía, no te lo cambiarán hasta que no lo haga bastante más.

venden un spray que es como una goma pegajosa, para el chiriar de las correas, no lo arregla pero va muy bien deja de sonar, yo tenia un fiat punto, y hacia mucho ruido de correas al arrancar y con eso lo solucionaba temporalmente, pero es una opcion si no te lo quieren arreglar de momento.

Saludos

• 3 weeks later...

...No es un motor que lleve hechos muchos kilómetros. Yo hasta ahora ningún problema. Vibraciones en el volante por encima de los 130Km/h como en muchos coches...

Supongo que te referirás a muchos coches Peugeot 307, ¿no?.

Mi Ibiza, a 140 KM no se le nota ni una sola vibración... y tiene ya 8 añitos.

Mi amigo se acaba de comprar una Scenic dCi 120Cv, y te puedo asegurar que pasa de 160 sin que se inmute, la "joía".

El Nissan Almera de otro amigo (menos de 1 año) no baja de 140 en autovía, y te puedo asegurar que el volante no vibra.

Una compañera de mi novia se ha pillado hace unos meses un Corolla D-4D 116cv, y es suave y silencioso... y sin vibraciones a altas velocidades.

No se, supongo que las demás virtudes del 307 puede hacernos tapar los defectos que tengan... pero hay cosas que no son "normales", y no podemos comenzar a generalizar en cosas que, obviamente, son problemas específicos de este modelo.

Por supuesto que si tienes mál equilibradas las ruedas todos van a vibrar, pero sólo en esos casos. En el 307, a pesar de las autocomplaciencias, viene "casi" de serie.

Saludos.

No generalicemos el mio tiene 19000 km. y a 150 no vibra

ni a 110 ni 120 ni 130 ni 140, seguro que ha 200 si pero ya no sería la direccion sino todo el coche....

Efectivamente, no quería generalizar (por eso lo del casi). :lol: :roll:

Por supuesto que si tienes mál equilibradas las ruedas todos van a vibrar, pero sólo en esos casos. En el 307, a pesar de las autocomplaciencias, viene "casi" de serie.

Saludos.

En este foro está MUY generalizado ese problema. Otra cosa es lo que cada cual considere importante, determinante para una compra...

Saludos

Yo solo vibraciones en 2ª a partir de 1500 rpm hasta las 2200, HDi 136.

Si las tiene a más de 130, prácticamente ni las noto, no estoy circulando a esas velocidades, cuando me meta ahora en autovía y después de 4000 Km, ya veremos.

Además, vengo del tractor del TDi 110 donde ya me vibraba hasta el aire.

1.- Cualquier coche vibrará si tiene mal equilibradas las ruedas

2.- Cada coche tiene una sensibilidad diferente para el desequilibrio

3.- Como me vibre me planto en Peyó INMEDIATAMENTE

4.- Solo he ido a Peyó a saludar y pedir cita para la de los 10.000 Km

1.- Cualquier coche vibrará si tiene mal equilibradas las ruedas

2.- Cada coche tiene una sensibilidad diferente para el desequilibrio

3.- Como me vibre me planto en Peyó INMEDIATAMENTE

4.- Solo he ido a Peyó a saludar y pedir cita para la de los 10.000 Km

COMENTO TUS PUNTOS

1. Efectivamente, pero en los 307 incluso dando en las máquinas de equilibrado que todo está correcto, las vibraciones pueden darse.

2. Tambien de acuerdo, paro parece ser que el 307 es de los más, sinó el más sensible

3. Pues es lo que tienes que hacer, y rezar tambien para que te hagan caso y no pasen la bola a los que te equilibraron la rueda. Suelen hacerlo

4. Espero que siga siendo así.

Un saludo!

Ya tuve la experiencia en primera persona con el 405

Para que nos entendamos; una cosa es bien y otra es BIEN

¿ok?

Vale, pues el 405 es muy, pero que MUUUUY sensible -dudo que el 307 lo sea más.

Cuando decian 'ya, está perfecto', autovia y... VIBRACIONES

En otro taller nos dijeron 'Pruebalo y me cuentas; creo que está', autovia y...

Como la seda hasta 210 de marcador...

Me comentaron que era por los brazos de la dirección que tal y cual ¿os suena?

No he llevado ningún coche más maniobrable que el 405, ni ABS ni ESP ni ná de ná; si el precio a pagar es que cuando te equilibren las ruedas es que lo hagan BIEN en lugar de bien; YO FIRMO YA!!!!

Y en cuanto al punto (3) he dicho peyó por que llevo las ruedas de casa, pero cuando le cambie los zapatitos, iré donde corresponda a que me equilibren BIEN

AMIGOS: ¡¡¡Por que BIEN existe!!!! ¡¡¡No es una leyenda!!!! ;)

• Our picks

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
  • Create New...