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¿Qué me decís de la fiabilidad del 307?


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Buenas a todos. Os explico el tema de mi mensaje.

Hace unos días encargué un 307 que me llegará en unos días; es la versión 3 puertas del hdi 110. La elección del coche se debió sobre todo a que en casa de mi mujer han tenido peugeot toda la vida y jamás han tenido problema alguno con ellos. A la hora de ir al concesionario los dos teníamos claro que íbamos a comprar un coche fiable simplemente por ser un peugeot.

Hasta ahí todo bien; eramos muy felices :lol:

El problema surge cuando me pongo a buscar información en internet sobre mi futuro coche y empiezo a leer cosas realmente alucinantes: coches que se apagan, airbags que revientan por las buenas, fallos de todo tipo, asociaciones de usuarios de 307 para reclamar a Peugeot, gente que pone sitios web para denunciar su alucinante número de problemas con su 307, etc

Y digo yo ¿qué hay de cierto en todo esto?

Os juro que el tema este me tiene realmente acojonado y me gustaría leer experiencias de gente que lleva un tiempo con el coche ¿realmente es tan poco fiable?

Espero que me digais que no :roll:

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6 meses; 9.000 Km y bastante cera...

Muy satisfecho con la compra.

Si, la verdad es que tiene un monton de defectos y problemas:

.- La iluminacion del cuadro es NARANJA ¿¡a quien se le ocurre!?

.- Si entras a una rotonda a 70 Km/H y chispeando se va un poco de atras. En el campeonato del mundo de RONTONDING me tendre que conformar con el podio...

.- Solo lleva una luz de marcha atras, lo cual limita la velocidad maxima en ese sentido.

.- El peluche que llevo en el salpicadero nunca se esta en su sitio, deberia llevar un cinturon de 3 puntos por lo menos.

.- El maletero es tan grande que ni siquiera yo lo he llenado todavia; 'solo' sirve para despertar envidias entre los poseedores de Zafiras, Picassos y Scenics.

.- Es humanamente imposible llevarlo por debajo de 140 Km/h por la A7; el acelerador es tan dulce que te invita a pisarlo...

.- Cuando entro fuerte en el carrefour es facil de controlar y apenas uso dos carriles para una curva en la que los rectos con bajada al limonero son la norma. No hay emocion.

Estas son las quejas que tengo yo del coche, de momento...

:roll: :roll: :roll: :roll:

Bueno; hablando en serio; yo también me acojoné pero algo que hace muucho tiempo que aprendí es que los coches malos no son tan malos y que los buenos tampoco lo son tanto; es decir, que un mal coche a una persona cuidadosa le durará toda la vida, y un buen coche a un manazas le durará un café.

Tambien está el factor CONCESIONARIO-TALLER; en mi entorno, los coches que habian salido malos dejaron de serlo progresivamente tras un cambio de taller...

Obviamente el coche no es perfecto; NINGUNO lo es -ni siquiera los de la estrellita o las tres consonantes- por lo que yo en mi caso tenía que cubrir los siguientes factores o condicionantes:

.- Preferentemente Peugeot -más vale bueno conocido...

.- Diesel, a ser posible commonrail

.- Entrega inmediata

.- GRANDE, dado que tiene que dar la talla cuando tenga un churumbel

.- Que entre en mis cálculos económicos

y además me he llevado un coche precioso, en mi color favorito y no tuve que negociar con mi mujer!!!! -sabeis lo duro que es negociar con la parienta-

Vamos; creo que con este ladrillo a quedado clara mi postura, no?

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y además me he llevado un coche precioso, en mi color favorito y no tuve que negociar con mi mujer!!!! -sabeis lo duro que es negociar con la parienta-

Vamos; creo que con este ladrillo a quedado clara mi postura, no?

Muchas gracias por vuestras respuestas; ya me voy quedando más tranquilo.

Y sí, sí sé lo que es negociar con la parienta; en este caso fue ella quien eligió marca, modelo, versión y color. Yo... lo pago :cry:

P.D Yo tampoco creo que me vaya a comer un rosco en el World Rotonding Championship :D

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Por cierto; en cuanto al motor, el 1.6 HDI 110CV -que supongo que es el que tú tienes encargado- me tiene ALUCINADO

Todas las mañanas me vuelvo a sorprender de como leches va tan bien un motorcito tan pequeño...

Tiene los mismos CV y casi el mismo par que el 2.0 HDI 110CV pero al ser más pequeño es más agil y encima al ser mas ligero favorece el reparto de pesos en el coche; vamos, una joya!

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Por cierto; en cuanto al motor, el 1.6 HDI 110CV -que supongo que es el que tú tienes encargado- me tiene ALUCINADO

Pues sí, es justo ese. Me alegro de saber que va bien. El motivo de haberme deshecho de mi coche anterior (un ibiza sdi) es precisamente que no tenía un motor demasiado potente (notese la fina ironía); vaya, que estaba bien para ciudad pero que cuando por motivos de trabajo tuve que empezar a hacer kms a mansalva pues.. como que no.

Espero que con el 307 pueda adelantar camiones con más tranquilidad :wink:

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Ese motor esta saliendo bastante bien, hasta la fecha yo diría que el mejor de la gama, tanto en comportamiento como en fiabilidad.

Es un motor potente, alegre y poco gastón (sin duda mucho mejor que el sdi que tenías :wink: ). Tranquilo que podrás adelantar camiones sin llevarlos de corbata.

En cuanto a lo de los coches ardiendo, airbags que explotan y demás yo me rio cada vez que lo oigop. Todo eso son producto de la ignorancia y la desinformación, en especial de esa página de 307fallos que, como decía Paco, está totalmente desactualizada. Ni todos los fallos que se cuentan por ahí son ciertos ni tan terroríficos como los pintan.

El más serio de los fallos del 307 fue el de los apagones. Este existió y dió la lata a bastante gente. Eso fue una cuestión de software que se dió en modelos fabricados hasta 2002, hoy día está completamente solucionado. Tras tres años en este grupo todavía no he conocido a nadie a quien le hayan explotado los airbags, y así te podría contar varias...

No es el coche perfecto, como toda máquina te pueden aparecer problemas, pero ni mucho menos todo es tan exagerado como se pueda ver por ahí.

Lo del tema del concesionario-taller, también es algo que hemos podido comprobar que es algo importante. Mucha de la gente que ha tenido problemas por aquí el principal problema que tenían era la ineptitud del taller.

Tranquilo y piensa en lo que vas a disfrutar del coche :)

Saludos,

Jose.

Por cierto; en cuanto al motor' date=' el 1.6 HDI 110CV -que supongo que es el que tú tienes encargado- me tiene ALUCINADO[/quote']

Pues sí, es justo ese. Me alegro de saber que va bien. El motivo de haberme deshecho de mi coche anterior (un ibiza sdi) es precisamente que no tenía un motor demasiado potente (notese la fina ironía); vaya, que estaba bien para ciudad pero que cuando por motivos de trabajo tuve que empezar a hacer kms a mansalva pues.. como que no.

Espero que con el 307 pueda adelantar camiones con más tranquilidad :wink:

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Pues lo mejor son los datos objetivos...

veamos el motor 1.6 Hdi 110...

Fiabilidad del 1.6 hdi 110

7 usuarios

90.210 Km en total recorridos

359.811 Km entre averías con llamada de gúa

90.210 Km entre averías

0,06% De tiempo en el taller (1 día cada 5 años)

0,35 Media de años de edad

12.887 Media de Km

Son datos realmente muy buenos.

Yo soy otro usuario contento con mi 307 SW de Enero 2003. Si te gusta adelante con él, útimamente están saliendo muy afinados de fábrica.

Saludos.

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ja, ja, ja,.... yo añadiría:

"carece tiene un sistema automático de colocación de chupetes"...

ja, ja, ja....

6 meses; 9.000 Km y bastante cera...

Muy satisfecho con la compra.

Si, la verdad es que tiene un monton de defectos y problemas:

.- La iluminacion del cuadro es NARANJA ¿¡a quien se le ocurre!?

.- Si entras a una rotonda a 70 Km/H y chispeando se va un poco de atras. En el campeonato del mundo de RONTONDING me tendre que conformar con el podio...

.- Solo lleva una luz de marcha atras, lo cual limita la velocidad maxima en ese sentido.

.- El peluche que llevo en el salpicadero nunca se esta en su sitio, deberia llevar un cinturon de 3 puntos por lo menos.

.- El maletero es tan grande que ni siquiera yo lo he llenado todavia; 'solo' sirve para despertar envidias entre los poseedores de Zafiras, Picassos y Scenics.

.- Es humanamente imposible llevarlo por debajo de 140 Km/h por la A7; el acelerador es tan dulce que te invita a pisarlo...

.- Cuando entro fuerte en el carrefour es facil de controlar y apenas uso dos carriles para una curva en la que los rectos con bajada al limonero son la norma. No hay emocion.

Estas son las quejas que tengo yo del coche, de momento...

:roll: :roll: :roll: :roll:

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Yo lo tengo desde hace un mes el hdi 1.6 110cv y va de maravilla, llevo 2.500 km solamente pero el motor estira muy bien y en la autopista se lanza que da gusto, ademas los consumos son reducidos media de 6 eso si mas carretera que ciudad.....

Yo tenia tus dudas, pero en con este foro me animé y no me arrepiento.

Por cierto soy un pesado con este tema, pero te lo digo, ya que a mi por ponerte un ejemplo, un compañero del trabajo que lo tiene el 2.0 hdi 110 le ha hecho casi 190.000 km, y dice esta contentisimo, el coche es de leasing, solo me puso una pega, el FAP, dice es lo que le ha incordiado más del coche, tanto por averias como por reducirle la velocidad cuando se activa, pero a pesar de este inconveniente se lo volveria a comprar ahora esta mirando el 407, volviendo al tema pues el nuestro NO lleva FAP, las ultimas unidades al menos desde este año no lo llevan....

Seguro que si te lo pillas es una buen aopcion..

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Fiable, lo que se dice fiable, pues el mio no ha salido (HDI 136 CV) (Con 26.000 km). En cualquier caso has de saber que si te compras este coche vas a tener todas las virtudes que se han comentado por aqui, y a mi modo de ver, tres Espadas de Damocles;

- Volante motor. Esta constatado con el 1.6 hdi sigue dando problemas ( http://www.forum-peugeot.com/Forum/volant-moteur-11617-330.html). Del 136 CV de momento no conozco ningún caso.

- Vibraciones. Esto es la lotería. Siempre estarás preocupado por este tema. Los cambios de ruedas supondran un verdadero desasosiego. Además, si te compras el SW, con casi toda seguridad las ruedas traseras te las desgastará mal.

- FAP. Carísimo de mantenimiento.

Por lo demás, un coche amplio, silencioso y confirtable.

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que yo sepa el volante motor dio problemas en los motores 2.0 pero en los 1.6 todaía no conozco nada. No es un motor que lleve hechos muchos kilómetros. Yo hasta ahora ningún problema. Vibraciones en el volante por encima de los 130Km/h como en muchos coches. vigilo el estado de las ruedas y cada 1000Km mido la presión de los neumáticos con lo que me curo en salud.

En cuanto al FAP sólo lo llevan los HDI 2.0 136CV y los primeros 1.6HDI 110CV. Creo que los fabricados este año no lo llevan ya.

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Por partes;

1.-He dejado un link con el foro francés donde podreis comprobar que el 1.6 HDI tiene problemas de VM.

2.- El sonido del motor de mi coche es sencillamente "Delicioso". El sonido que producen mis ruedas traseras desgastadas en dientes de sierra es "Asqueroso". Pero bueno, sera cuestión de no esperar a los 25000 km para rotarlas.

3.- Como se suele decir, mal de muchos, consuelo de tontos. El tema de las vibraciones afecta particularmente al 307. Tengo un Xsara con 200000 km y ni una vibración. (Además en este coche los neumáticos me duran unos 60.000 km)

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El molesto y desagradable grillo. Lo que no tengo claro es si con el cambio se soluciona o simplemente es una "prorroga" de X meses hasta que el nuevo VM empieza a tocarme los castaño oscuros otra vez. A lo que os lo han cambiado os ha vuelto a salir???

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Si es por el grillo no hace falta que dejes el coche en el concesionario mientras viene la pieza.

El grillo es más molesto que otra cosa. A día de hoy no sabemos a ciencia cierta si el defecto que ocasiona el grillo puede llevar a alguna avería más gorda o no. No hay pruebas claras hacia uno u otro sentido.

A mi me lo cambiaron hace unos 18.000 km y de momento no ha vuelto a aparecer.

Saludos

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Si es por el grillo no hace falta que dejes el coche en el concesionario mientras viene la pieza.

El problema es que detectaron que les faltaban unas piezas una vez que desmontaron todo el invento. En principio deberian de haber llegado en un par de dias pero el tema se alargó....

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Torpes son un rato.... pero me han dejado un 206 de sustitucion.

De todas formas les habia dado un margen para que llegara la pieza y justo el dia que les habia dicho que queria el coche montado, o sea hoy, ha llegado y espero que este preparado para la tarde.

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Pues como dije en otro post mi idea es comprarme un SW para septiembre, en concreto el 1.6 HDI, pero la verdad es que lo del volante motor, me da un poco de miedo, buffff. :(

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Hola a todos, me acabo de dar de alta y voy a aprovechar para contar mi experiencia con mi 307, ya que este topic ha empezado por un usuario con dudas sobre su coche. Yo me compré un 307 de septiembre de 2003 con 25000 km. En menos de 6 meses le he hecho otros 15000 km, y estas son mis impresiones:

-El coche no ha dado ningún problema de ningún tipo. Si que se oyen grillos a veces, pero dicen que es del volante motor y que no me preocupe. Por los demás fallos que se comentan del coche, nada. Ni falla la BSI, ni el audio, ni la electrónica, ni los acabados se estropean ni el coche suena mucho.

-El consumo es alto, creo, pero también yo voy casi siempre por ciudad y tengo mucho que aprender sobre conducción ahorrativa.

-En carretera es un encanto. El HDI tira en 5ª que da gusto, suave y cómodo. El clima va de lujo, el radio CD suena bien y la sensación de conducción es genial, mejor a otros coches que probe como el León.

En definitiva, he hecho una gran elección. Ahora estoy pensando en hacerle algunos arreglillos estéticos, que además son un hobby cojonudo.

Hala, sirva eso de presentación y para disipar los temores de futuros miembros del club.

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    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
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      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
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      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
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      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
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