Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tacto dirección


Mensajes recomendados

Buenas noches quería saber si a alguno le pasa cómo a mi que en autovías sobretodo noto la dirección constantemente como si tuviera que vencer un liguero punto de dureza para que esta reaccione a lo que le solicitó.

Yo le echó la culpa a la ayuda al franqueo de carril que parece que me fija la dirección y hace que cualquier variación que quiera realizar haga que tenga que vencer un pequeño punto de fuerza con lo que a veces parece que de pequeños volantazos.

Digo todo esto porque no recuerdo que esto me pasará anteriormente. Por ciudad como se conduce por debajo de los 65 km/h que activan esta “ayuda” pues la dirección se comporta como debería sin puntos de resistencia.

Insisto en que en todo momento me refiero a la ayuda al franqueo de línea de carril y no a la ayuda al manteniento de posicionamiento en el carril, ya que está no la tiene mi coche.

Perdón por la extensión pero me preocupa ya que se acerca el final de la garantía y aunque el coche no detecta ninguna anomalía no quisiera llevarme alguna sorpresa desagradable en el futuro.

Saludos y gracias por vuestra atención 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que se refiere al mantenimiento del carril , si es verdad que cuando te acercas al borde derecho por ejemplo , la dirección tiende a corregirlo hacia la izquierda y al notar que el volante se mueve tendemos a  girar el volante en la dirección contraria o sea otra vez hacia la derecha , es una pelea constante entre la maquina (el coche ) y el humano , a mi sobre todo me pasaba mucho el primer año  , ahora cundo el coche corrige ya le dejo que lo haga y no me peleo con la dirección 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Bueno retomo el tema por si alguien está en mi caso. Aprovechando la revisión anual pedí que me mirasen el tema de la dirección y tras salir con el jefe de taller, este comprobó que efectivamente había algo raro y que había que buscar el fallo.

La plataforma de Peugeot le da como primera indicación que hay que cargar de nuevo el software de la caja electrónica que gestiona la dirección antes de cambiar nada.

Por la tarde ya que lo había dejado a primera hora de la mañana y después de tenerlo una hora con la batería desconectada tras la actualización sale a probarlo y me dice que no lo ve fino aún que lo pruebe yo y le cuente. Ya tenía sospechas el jefe de taller que lo hecho seguramente no lo arreglaría…

Bueno pues con el coche revisado y efectivamente en cuanto entro en autopista que es cuando más se acusa el tacto de la dirección veo que el coche sigue igual que estaba. Acto seguido llamo al jefe de taller y se lo cuento y me dice que ya gestiona el pedido de la pieza para adelantar tiempo porque ya me comentó que habría que pedirla a Francia y a ver si había stock y lo que tardaría en venir.

Lo bueno de todo es que amplíe la garantía dos años y Peugeot parece que lo cubrirá todo y ya daban el visto bueno de cambiar la pieza si la actualización no funcionaba.

Ahora cruzo los dedos porque esto no se eternice, hasta el momento están cumpliendo espero no llevar un sorpresa desagradable. Mi coche en 3 años no tiene ni 27000 km por eso amplié la garantía porque que me digan que con ese kilometraje lo tengo que pagar yo…

Para terminar la pieza es el motor de la servo que incluye la electrónica de control, yo creía que eran dos piezas pero se ve que va todo junto.

Saludo y ya os iré contando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno pues parece que mi problema ha quedado resuelto, y tanto atención al cliente, al que llame una semana después porque desde el concesionario no tenían aún fecha prevista de entrega de la pieza, como desde mi concesionario Peugeot, que me cogió el coche al día siguiente de tener la pieza en sus manos se han por portado correctamente y me ha sorprendido para bien la rapidez y atención recibida. 
Al final ha entrado todo en garantía (contrate dos años más como dije anteriormente) y menos mal porque lo que me han cambiado ha sido la cremallera de la dirección que lleva adosado el motor de la servo junto con su electrónica. Y doy fe de ello porque me enseñaron la pieza sustituida y cuando vi el eje de la dirección flipe con todo lo que llevaba. Yo pensaba que todo eso, motor y electrónica iban en la columna de la dirección y no en el eje (cremallera). Pues he salido del taller y me he dado un rule de unos 40 km y joder que diferencia, da gusto conducir el coche.

Disculpas por el tocho y espero que no sufráis la avería que he tenido yo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...