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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Excesiva electricidad estática, ¿también os pasa?


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Buenos días,

 

Más o menos me ha pasado siempre, pero ahora me pasa mucho.

 

Está el coche en el parking, si toco la puerta me da un "chispazo", si estoy cargando cosas al cabo de 5-10 minutos vuelve a dármelo. Y si lo uso también (tanto a mí como mi pareja).

 

No nos pasa en otros coches, es más, nos dejaron otro coche de renting el cual hemos usado durante una semana haciendo lo mismo que hacemos con la Rifter y no nos ha dado ni una sola vez.

 

Según la Peugeot lo han mirado y que todo está bien, que no hay nada y que es normal, que será por la ropa (pero como puede ser si llevo la misma ropa y en otros coches no me pasa ni una sola vez?, solo alguna vez si hace mucho viento o cosas así que parece que el coche se "cargue", pero de manera ocasional y lo que me ha pasado siempre).

 

Desde la peugeot me dicen que será porque la tapicería es diferente y que eso con la ropa hace que yo me cargue y al tocar la Rifter me descargue, pero tanta diferencia hay de tapicería con el resto de coches? (les tendré que pedir que me dejen una Rifter para comparar si no...)

 

¿a vosotros también os pasa? ¿sabéis que puedo mirar? (a parte de cambiar de concesionario...)

 

Gracias!

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Buenos días, con treinta meses con la Rifter, puede que alguna vez, pués ya tengo mala memoria, pero si así fue, algo puntual, como con coches anteriores., No sé si tienes mucho pelo, yo calvo, si usas tejidos sintéticos, yo algodón, si no andas mucho descalzo... En mi caso y personas que se montan en ella, nadie se ha quejado... 

Recuerdo hace más de 40 años algunos coches, rozaba una goma en asfalto y solucionaba problema, iba enganchada en paragolpes trasero y eran metálicos, si no consigues solucionar, supongo seguirán vendiendo en tiendas de repuestos y podrás fijar a la chapa del chasis  con un simple taladro y atornillar a chapa de los bajos, para evitar sigas recibiendo descargas.

Saludos

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Pues si, tenemos el coche de octubre (GT Diesel 130CV) y desde entonces  a mi novia con según que calzado le da cada vez... Tienen problemas con unos Salomon de Treking. Yo he solido usar poco el coche y no he tenido ningun problema. En el trabajo tengo un compañera que lleva con el coche un par de años (Gasolina) y con los chispazos ha llegado hasta a reiniciar la maquina de cafe.

 

 

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Eso es problema de neumáticos, según me comentaron, si el neumático lleva cierta cantidad de hierro no pasa, depende del ambiente, sequedad, ropa, cantidad de agua que bebes...

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Pues si, a mí también me pasa mucho y es solo al bajar, entiendo que soy yo el que se carga por el rozamiento con la tapicería, me suelo deslizar un poco por el asiento para salir y al pisar el suelo y luego tocar la puerta zas!! Me pone enfermo. Pero desde hace un tiempo estoy utilizando un truco que leí por ahí y no me ha vuelto a pasar, al salir hay que agarrarse al techo con toda la mano y luego pisar el suelo, así la descarga es como más suave y no te enteras de nada, al menos de momento no me ha vuelto a pasar, ya veremos. Ahora, que te pase cuando llegas al coche y lo tocas y te de la descarga eso ya es que es el coche el que está cargado no? prueba a ponerle una correa de esas desde el tubo de escape al suelo para que se vaya descargando a ver que tal, saludos

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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
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