Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio BSM en 307sw gasolina 1.6 109 cv 2005


Mensajes recomendados

Hola amigos; gracias a que os he leído mucho pude arrancar el coche de mi hermana que los mecánicos de talleres generalistas ya habían dado por muerto. El problema estribaba en la BSM, la fusilera electrónica junto a la batería, por defecto de un relé no daba tensión a los sensores...

 

 Procedimos a cambiar la BSM por una similar, aunque la referencia no es exactamente la misma, el del desguaze nos la dio con queso...La cosa es que el coche funciona pero no va el claxon ni los eyectores de agua de los limpias, veo que son distintos relés y circuitos, por lo que descarto fallos de relés, y creo entender que la señal le llega codificada desde la BSI de dentro del coche...Aparte probando cambiando una y otra al final funciono unos minutos la nueva BSM todo, el claxon y echa aguas...

 

 Quería confirmación por favor de que NO es preciso programar nada al cambiar la BSM únicamente.

 

 Yo creo que es así, pero por confirmar...Muchas gracias :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos; por favor; ¿me podeis confirmar que no es preciso reprogramar nada al cambiarla la BSM en este modelo?...no se si comprar una neuva y que vuelva a tener el problema; sino a lo mejor me monto un cableado paralelo o mando a distancia para activar esas dos funciones que no trabajan, aunque abri la BSM vieja y resolde unos terminales del rele culpable, tendre que volver a probarla, pero por saberlo...muchas gracias :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.citroenforos.com/d/11480379-brico-cambio-bsm-caja-servicio-motor-c3ii-1-4hdi-70cv-cool/5

 

https://www.citroenforos.com/d/13120097-bsm

 Parece que en teoría no, pero no lo sé con certeza. Eso si asegúrate que sea la correcta para tu con con el número vin y opr.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias, había visto varios post similares a los que me indicas la verdad es que funciona todo excepto esas dos señales la del claxon y la del los echaaguas...tengo vista algunas BSM nuevas, si coinciden todos los números de la referencia exactos se supone que será del mismo equipamiento verdad?...

 

 Es una puñeta que no se pueda desmontar para cambiar el relé defectuoso, habría que desoldar todas las soldaduras de los pins de los conectores, que además van recubiertos por una capa como de silicona transparente....Así que si os falla, desechad la idea de apañarla...No obstante la vieja tenia unas patas de relés medio desoldadas y las repase, PERO  al ser circuito que lleva pistas por las dos caras, nadie te asegura que se haya soldado ahora por una y por la otra se haya desoldado, ya no me da confianza, por eso la idea de poner otra usada o nueva...pero sin reprogramas la BSI, no tengo medios técnicos para ello; para eso le pongo un mando a distancia al claxon y al echa aguas, o bocina de payasos (con la marca "E" of course) :)

 

 Bueno ya os comentare, como acaba la cosa :)  

 

 Muchas gracias por la respuesta !!! :D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola; solo queria indicar en unas lineas que he realziado el cambio de la BSM  sin necesidad de reprogramar nada.

 

Asi que dos conclusiones; 1.- no hace falta sea la referecnia exacta, al menso en mi caso y equipación y 2.- No hay que reprogramar nada.

 

Atención al hecho de que la BSM lleva unos superfusibles laterales, pero estos van en un modulo que quitando dos pesatñas quedan libres, es decir no hay que tocar cableado, solo despinchar modulo de superfusibles que van conectados a la BSM y sustituir una por otra.

 

Solo me falta arreglar un fallo de airbag, le dio una rabieta al niño y empezo a pegar patadas por todos los asientos y y demas y sale ese fallo supongo sera algun fallo en el cableado interno del asiento, porque el conector inferior ya lo solde, el del lado del pasajero buenoo....el otro no, creo que poniendo una resistencia puede engañarse al sistema...

 

Un saludo :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 4/4/2022 a las 10:51, isometrica dijo:

Hola; solo queria indicar en unas lineas que he realziado el cambio de la BSM  sin necesidad de reprogramar nada.

 

Asi que dos conclusiones; 1.- no hace falta sea la referecnia exacta, al menso en mi caso y equipación y 2.- No hay que reprogramar nada.

 

Atención al hecho de que la BSM lleva unos superfusibles laterales, pero estos van en un modulo que quitando dos pesatñas quedan libres, es decir no hay que tocar cableado, solo despinchar modulo de superfusibles que van conectados a la BSM y sustituir una por otra.

 

Solo me falta arreglar un fallo de airbag, le dio una rabieta al niño y empezo a pegar patadas por todos los asientos y y demas y sale ese fallo supongo sera algun fallo en el cableado interno del asiento, porque el conector inferior ya lo solde, el del lado del pasajero buenoo....el otro no, creo que poniendo una resistencia puede engañarse al sistema...

 

Un saludo :)

 

Ay, mucho tiempo sin conectarme, te habría redirigo a un brico mío donde explicaba un poco como iban las BSM de los 307.. Bueno, pues ya lo sabes, la referencia da igual, lo importante es que no bajes el número del B que viene en la etiqueta (B1 a B5), ya que cada modelo "B" lleva los relés adecuados para las opciones de tu coche. Si tienes un B2 y le pones un B1, algo dejará de funcionar. Pero si le pones un B3, B4 o B5, no hay de que preocuparse. Y efectivamente, solo son fusibles y relés, nada que reprogramar aquí.

 

En cuanto a tu airbag, ojo con la resistencia. Puedes engañar la centralita con una resistencia (busca un brico mío de como cambiar el volante por uno más moderno, que solo tiene una toma de airbag por ejemplo), pero si bien para el volante, no implica que el airbag deje de funcionar, si le pones una resistencia "en lugar" de otro airbag, pierdes ese airbag. Quizá sería mejor encontrar el fallo antes ;)

 

Sin embargo, usar la resistencia para encontrar cuál es el airbag en cuestión si no tienes un PP2000 que te lo cuente, eso sí que es una buena opción. Los vas quitando uno a uno poniendo la resistencia en lugar del airbag hasta que se apague el aviso, y tendrás el culpable. Quedará verificar el cableado y/o el airbag, y listo. Verifica también los cables de los tensores de cinturón, te pueden también provocar un fallo airbag, y no son tan dificiles de desconectar con rabietas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/5/2022 a las 16:29, Cheloute dijo:

Ay, mucho tiempo sin conectarme, te habría redirigo a un brico mío donde explicaba un poco como iban las BSM de los 307.. Bueno, pues ya lo sabes, la referencia da igual, lo importante es que no bajes el número del B que viene en la etiqueta (B1 a B5), ya que cada modelo "B" lleva los relés adecuados para las opciones de tu coche. Si tienes un B2 y le pones un B1, algo dejará de funcionar. Pero si le pones un B3, B4 o B5, no hay de que preocuparse. Y efectivamente, solo son fusibles y relés, nada que reprogramar aquí.

 

En cuanto a tu airbag, ojo con la resistencia. Puedes engañar la centralita con una resistencia (busca un brico mío de como cambiar el volante por uno más moderno, que solo tiene una toma de airbag por ejemplo), pero si bien para el volante, no implica que el airbag deje de funcionar, si le pones una resistencia "en lugar" de otro airbag, pierdes ese airbag. Quizá sería mejor encontrar el fallo antes ;)

 

Sin embargo, usar la resistencia para encontrar cuál es el airbag en cuestión si no tienes un PP2000 que te lo cuente, eso sí que es una buena opción. Los vas quitando uno a uno poniendo la resistencia en lugar del airbag hasta que se apague el aviso, y tendrás el culpable. Quedará verificar el cableado y/o el airbag, y listo. Verifica también los cables de los tensores de cinturón, te pueden también provocar un fallo airbag, y no son tan dificiles de desconectar con rabietas :)

Muchas gracias por todos tus consejos :) en teoria si pones la resistencia en paralelo con la del airbag que falla intermitentemente , no se anularia el funcionamiento del aibarg, pero veo en otro coche que tengo que la centralita BOSCH en este caso de un Alfa, detecta que el valor de la resistencia del airbag este en unos limites, ni por encima ni por debajo, dao que al poner la resistencia  en pararelo con la del airbag bajaria la resitencia y la centralita  creeria que hay un cortocircuito; por lo que efectivamente quizás haya que desconectar el airbag para que no de fallo y entonces es un rollo claro esta si no el globito :(

 

 Siempre queda la opcion de abrocharse cinturon y uso obligatorio de pelota de playa inflable :) pero te quita visibilidad durante el viaje :)

 

 Los cables del tensor en un 307 donde están?...imagino que en la parte de anclaje del cinturon inferior, contraria a donde se abrocha no?...no me parecio ver mas que el conectro del airbag del pasajero bajo el asiento  :(

 

 Y refrente a la BSM, tuve la mala suerte de que aunque era el mismo nivel que indicas, no funcionaban dos circuitos, que aparte no usaban las mismas lineas de alimentación ni reles, por lo que al final consgui una exacta y todo funciono bien :) mala suerte que en los 307 no se pueda desoldar la placa para cambiar los reles, bueno se puede pero es un trabajo titanico que no compensa, vi que en otros modelos si salia la placa, pero aqui van soldada la placa a los conectores y no tienes acceso a la cara interna de los componentes :(

 

 Ha sido una averia interesante esta de la BSM de este coche , empezo siendo intermitente, encima el lujoso infocenter da el mensaje fallo de polución de forma generica, ya te despista; luego con el lector OBD ya daba fallo en el sistema de alimentación de mariposa, para despistarme aun mas, abri incluso la electronica del cuerpo de mariposa y también cambie el pedal de acelerador, cuando la cosa era que la BSM quitaba alimentación momentaneamente a los sensores ,y  el primero que se quejaba era el del cuerpo de mariposa, y daba ese fallo y  busca el fallo...tres mecanicos no dieron con el...y yo que solo controlo electronica; tras semanas de estudiar el sistema y preguntando por un lado y otro y consiguiendo esquemas y pineado de conectores, apareci en el taller, hice un par de puentes de prueba y me large con ellos provisionalmente con el coche en una tarde gloriosa, y no se me incendio ni nada como me dijo el derrotado mecanico... :)  Si hay vida despues de la muerte espero en el juicio final me puedan repetir esa escena desde varios puntos de vistas al estilo VAR y camara lenta  ;)

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...