Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Aire Climatizado Frío + Pendiente = Fallo Sistema Antipolución!!!


 Share

Recommended Posts

Hola a todos! A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un Peugeot 308 de 2008 hatchback, 1.6 HDi 110 CV FAP Diesel con 180.000 km. El coche está muy bien conservado, solo lo he utilizado para viajes en autovía, casi siempre una persona, sin estar cargado, y con todas sus revisiones al día. El coche va muy bien, sin embargo desde hace ya varios años, cuando llega el verano y pongo el climatizador para refrescar el habitáculo a los 20 minutos aprox. me salta el error "Fallo Sistema Antipolución" y se blinda el motor.

Con el tiempo y leyendo en foros vi que con un pequeño lector de OBD podía borrar el fallo y continuar mi viaje sin ningún contratiempo, y efectivamente así he estado durante varios años, ya que solo me pasa cuando enchufo el climatizador para aire frío (verano) hasta que me he decidido a lloverlo a un taller. 

En el taller me han dicho que la máquina de diagnosis les decía que era de la EGR así que han probado anularla para ver si es de eso. Pero no ha habido suerte, viaje en carretera nacional subiendo una pendiente pronunciada a 110 y con el climatizador ha vuelto a saltar el dichoso fallo.

En mi dispositivo OBD me daba el siguiente error

============1==============
P0087
Raw code: 0087
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Confirmada
OBDII: Fuel rail/system pressure too low

============2==============
U1308
Raw code: D308
ECU: Power steering
Estatus: Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba.

============3==============
U1108
Raw code: D108
ECU: Power steering
Estatus: Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba.

Ya digo, si no pongo el climatizador sin problemas.

¿Alguien con experiencia que pueda dar algo de luz sobre este tema?

Link to comment
Share on other sites


 

 

Primero prueba a borrar los fallos con Diagbox a ver si los borra o no. Revisa si el compresor tiene la suficiente carga de gas y sus conexiones. Creo que el fallo P0087 no tiene nada que ver con el aire acondicionado, no estoy seguro.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
×
×
  • Create New...