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Avería inyectores 1.6 HDi - Fallo motor y ESP/ASR.


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Muy buenas,

 

308 T9 1.6 e-HDI Allure del 2014, 150000km. El otro día el coche nos dejó tirados, saltando error de ESP/ASR y testigo de motor en el cuadro de mando.

 

Lo llevamos al taller oficial y nos comentan que un inyector está ko y que los otros tres están muy tocados. Se nos presupuesta un mínimo de 1500 euros para arriba , indicándonos una de las personas que nos atiende que la reparación podría llegar a 5000 euros si hubiera que cambiar todos…

 

Decidimos sacar el coche del taller y lo llevamos a un sitio de confianza. Se confirma que un inyector está inutilizado, en concreto, falla la parte donde se realiza la conexión. El resto de inyectores devuelven parámetros totalmente normales, es decir, están bien.

 

Se nos advierte que hubo una campaña de inyectores para este modelo en algún momento, pero o nuestro coche en concreto no está afectado, o han retirado la campaña.

 

El coche se repara, finalmente se cambia el inyector dañado por unos 600 euros, cantidad muy inferior a la presupuestada por el taller oficial.

 

Hoy hemos hecho unos 150km con el coche y todo ha vuelto a la normalidad… a alguien más le ha pasado esto???? Os parece normal que casque un inyector con 150000km???? a alguien más le ha intentado estafar el taller oficial??? Me parece tremendo cómo juegan con la gente… estaba contento con el coche, pero el trato recibido por la marca hace que se me quiten las ganas de repetir.

 

Cualquier aportación al tema, será bienvenida.

 

Saludos!

Editado por pabloh1986
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Vaya faena son averías caras, no sé si te lo han reparado o te ha puesto nuevo el inyector. Si el inyector es nuevo, creo que hay que codificar con diagnosis. Antiguamente se hacia una prueba de retornos, para ver la cantidad inyectada sobrante, (tiene que ser las cuatro iguales, la que tiene distinta cantidad es el inyector que falla). Ahora con Diagbox creo hay un apartado para ver parámetros.

 

 

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