Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones / Opiniones PEUGEOT 308


Mensajes recomendados

hace 8 minutos, Bufot dijo:

Pues me dais una alegría.

El manual es tan escueto con todo esto...

Si en el menú no aparece como cambiarlo por separado, supongo que entonces los cambios que hagas sólo afectarán al modo de conducción que tengas seleccionado, ¿es así?

Asi es, seleccionas el modo y despues te metes en el menu de personalizacion y lo ajustas como te parezca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a las consultas anteriores:

- si, lo acabo de comprobar, se puede poner color interior a cada tipo de conducción. Primero has de poner el coche en el modo de conducción que quieres y luego escoger color. Cuando cambies de modo de conducción cambiará el color al último que tenías guardado en ese modo. 
- tema guanteras en el GT Pack: la grande delantera está forrada y tiene salida de aire para refrigeración. Las de las puertas también llevan forro en la parte inferior.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, fructuoso dijo:

Ostras sólo 40km en ciudad?? Qué bajón, pensaba que en ciudad seria mas 55/60km, y 40km por carretera :(

Todo depende de tu conducción y tráfico. Yo te hablo de un mínimo de 40 en ciudad, aunque ellos declaren 58 para el 225. Si das acelerones (sorprende la patada en eléctrico), te comes la autonomía, si lo llevas muy suave si llegas a los 50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, fructuoso dijo:

Y en modo hibrido, cuántos Km apróx. se podrían hacer? Ya se que depende del tipo de conduccion, si vas por ciudad o autovía, pero más menos...???

En modo híbrido te va a funcionar en eléctrico en ciudad. En autovía/autopista el modo hibrido te puede durar más de 100kms, y en carretera algo más. El coche va en eléctrico todo lo que puede, acciona el motor de combustión cuando necesita acelerar, usa los dos a la vez para aumentar prestaciones sin subir consumo, apaga el de combustión en bajadas y pone en modo inverso el eléctrico para recuperar algo de energía que vuelve a usar al volver a pisar acelerador… Los cambios los notas en el cuadro cuando lo indica, porque apenas los notas físicamente cuando conduces, de lo suaves que son. Pero lo mejor de todo es que esto te hace bajar el consumo medio. Cuando se acaba la batería funciona como un 1.6T normal. 
Por cierto, tiene una función que te permite gestionar el mínimo de batería que quieres dejar de reserva para cuando llegues a la ciudad (por si hay zonas restringidas exclusivamente a vehículos 0 emisiones).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Cesar_m dijo:

En modo híbrido te va a funcionar en eléctrico en ciudad. En autovía/autopista el modo hibrido te puede durar más de 100kms, y en carretera algo más. El coche va en eléctrico todo lo que puede, acciona el motor de combustión cuando necesita acelerar, usa los dos a la vez para aumentar prestaciones sin subir consumo, apaga el de combustión en bajadas y pone en modo inverso el eléctrico para recuperar algo de energía que vuelve a usar al volver a pisar acelerador… Los cambios los notas en el cuadro cuando lo indica, porque apenas los notas físicamente cuando conduces, de lo suaves que son. Pero lo mejor de todo es que esto te hace bajar el consumo medio. Cuando se acaba la batería funciona como un 1.6T normal. 
Por cierto, tiene una función que te permite gestionar el mínimo de batería que quieres dejar de reserva para cuando llegues a la ciudad (por si hay zonas restringidas exclusivamente a vehículos 0 emisiones).

 

Muchas gracias!! Como controlas jeje

 

Y si te haces un viaje más "largo", por ejem. de 360km (de madrid a valencia), lo pones en hibrido pero a mitad camino ya te has fundido esa autonomía y vas con el motor gasolina? Consumiendo 7-8 litros...

 

O como estaría el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, fructuoso dijo:

Muchas gracias!! Como controlas jeje

 

Y si te haces un viaje más "largo", por ejem. de 360km (de madrid a valencia), lo pones en hibrido pero a mitad camino ya te has fundido esa autonomía y vas con el motor gasolina? Consumiendo 7-8 litros...

 

O como estaría el tema?

No he hecho viajes tan largos, pero si, asi es. Por eso digo que es bueno ir recargando cuando paras a tomar café o si paras a comer… eso que vas ahorrando al final… 
Si solo haces viajes largos, nada de ciudad, sigue siendo más rentable un diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según he leído, si en la reserva de batería eliges la opción "MAX" utiliza el motor térmico para recargarla, lo que repercute negativamente en el consumo.

En otras marcas (Grupo VAG, Mercedes, Renault) si introduces una ruta en el navegador el coche calcula las zonas donde va a necesitar energía eléctrica y dosifica la batería en base al recorrido. Que yo sepa Peugeot no lo hace y es una pena.

 

Una cosa que no me ha gustado nada es que tanto la aguja del indicador de potencia como los gráficos que indican cuando está activo el motor eléctrico, el térmico o la recarga no son nada progresivos, van como dando saltos y tienen mucho mucho retraso.

 

Bueno, y a la pregunta tonta de ayer (¿Algún acabado lleva lavafaros?) añado la pregunta tonta de hoy:

¿Se puede pasar de D a B en el cambio moviendo la leva hacia atrás como en otros modelos, o necesariamente hay que pulsar el botón ese tan pequeño?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Bufot dijo:

Según he leído, si en la reserva de batería eliges la opción "MAX" utiliza el motor térmico para recargarla, lo que repercute negativamente en el consumo.

En otras marcas (Grupo VAG, Mercedes, Renault) si introduces una ruta en el navegador el coche calcula las zonas donde va a necesitar energía eléctrica y dosifica la batería en base al recorrido. Que yo sepa Peugeot no lo hace y es una pena.

 

Una cosa que no me ha gustado nada es que tanto la aguja del indicador de potencia como los gráficos que indican cuando está activo el motor eléctrico, el térmico o la recarga no son nada progresivos, van como dando saltos y tienen mucho mucho retraso.

 

Bueno, y a la pregunta tonta de ayer (¿Algún acabado lleva lavafaros?) añado la pregunta tonta de hoy:

¿Se puede pasar de D a B en el cambio moviendo la leva hacia atrás como en otros modelos, o necesariamente hay que pulsar el botón ese tan pequeño?


no lo he probado si se puede con la palanca, pero es que no me gusta la B, frena demasiado el coche y no me acostumbro…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/3/2022 a las 21:17, Santiti dijo:

A mi han dejado el GT híbrido y la luz del retrovisor proyecta el logo en el suelo, pero el GT puretech130 no lo hace se podrá cambiar en su día imagino 

Hola, el gt era pack o normal? Tengo el normal y no me lo proyecta, híbrido. Lo dejé en taller por otros temas y hoy al recogerlo me dicen que no hay recambio suelto y se tiene que cambiar todo el retrovisor como referencia. Que me dirigiera a comercial a preguntárselo. Así lo he hecho y según me dice si o sí debería entrar en gt normal, que se encargaba de mirarmelo.

De poner la 360 a posteriori nada de nada a día de hoy me han dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, David_sp94 dijo:

El puretech 130 si es GT pack si que lo proyecta, aunque ojala se pudiera desactivar la verdad, no me gusta nada personalmente.

 

Pues a mi me encanta jajajajaj. Cuestión de gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Ahrouner dijo:

Hola, el gt era pack o normal? Tengo el normal y no me lo proyecta, híbrido. Lo dejé en taller por otros temas y hoy al recogerlo me dicen que no hay recambio suelto y se tiene que cambiar todo el retrovisor como referencia. Que me dirigiera a comercial a preguntárselo. Así lo he hecho y según me dice si o sí debería entrar en gt normal, que se encargaba de mirarmelo.

De poner la 360 a posteriori nada de nada a día de hoy me han dicho.

Era el GT  con 360 °, pues no quiero imaginar lo que valdrá el par de retrovisores, así se quedará 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mis impresiones tras 1 mes y 1.600 kms son las siguientes. Gt pack hdi 130cvs es mi motor. Vengo de un 407 coupe de 163cvs. 

Muy contento con el cambio automático, no estaba convencido pero me bastaron unas horas de conducción para darme cuenta de lo bien que iba y la comodidad que supone. 

Muy bien de consumo, ahora mismo 4.9 en estos 1600kms yendo siempre en modo normal. No pasando de 140 eso si. 

Hubo algún fallo raro al principio pero no ha vuelto a ocurrir (clima inhabilitado)

El drive asíst está bien, quizás un poco brusco cuando te acercas a un coche y frena para adaptarse a su velocidad y lo mismo cuando se quita de delante, acelera quizás demasiado brusco (a veces baja 2 marchas) igual que el compi el tema de las líneas a veces es brusco. Yo en el 3008 lo tengo desactivado porque es aún peor. 

El sistema de sonido Focal me parece brutal aunque esperaba que se notará más el Subwoofer. 

Masajes muy bien, el sistema calefactable y volante lo uso cada mañana y en 3 o 4 minutos lo estás notando, yo a los 10 minutos lo desconecto porque para mi es suficiente asique muy contento. 

Para llevar una silla de bebé va algo justito, la de mi hija roza un poco al girarla cosa que en otros coches no ocurre, solo por si hay más papas por aquí. 

El Android auto con cable va increíble aunque me gustaría que fuera por bt pero mi teléfono no lo soporta aún. 

Algún mosqueo: hace 2 días me acerqué al coche y quise abrir la puerta del copiloto para dejar una mochila y no se había abierto, tuve que usar el mando, no entiendo porque ya que está configurado para que se desbloquee entero y esa maniobra la hago varias veces por semana, esperemos que sea puntual. 

Muchas veces la luces de dentro se quedan en verde hasta que arranco y luego ya cogen mi configuración (perfil) y se ponen de mi color. Otras sin embargo directamente se ponen de mi color, no entiendo porque... 

El GPS de TomTom no muestra en rojo los atascos, parece que si los evita al calcular una ruta pero no los marca ni siguiendo ruta ni solo en modo mapa, cosa que a mi me parece muy útil y me fastidia bastante. 

El volumen del aviso de radares es bajisimo, no logro subirlo pero como vayas hablando o escuchando música a un volumen normal yo creo que no se escucha lo suficiente, si alguien me puede orientar lo agradecería. 

Poco más, muy contento con el coche en general, a ver si deja de llover de un vez y le saco unas fotos chulas porque bonito es un rato el jodio. 

Saludos y perdonad el tocho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/3/2022 a las 11:31, Bufot dijo:

Entonces tal vez venga con las cámaras 360º y no con el acabado GT o GTPack? Voy a investigar

Bueno, por fin confirmado por concesionario y fábrica. Es por la camara 360, que al venir en el gt pack por eso estaba de "serie". Otro detalle que ahora hace arrepentirme de no haber cogido la 360.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, xnow dijo:

 

El volumen del aviso de radares es bajisimo, no logro subirlo pero como vayas hablando o escuchando música a un volumen normal yo creo que no se escucha lo suficiente, si alguien me puede orientar lo agradecería. 

 

Me paso algo parecido con el 5008 que me dieron de cortesía mientras el 308 estaba en el taller, y conseguí que el volumen del Tom Tom cambiara JUSTO cuando la voz avisaba de algo moviendo el dial de volumen, si lo hacía antes o después lo que cambiaba era el volumen multimedia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Ahrouner dijo:

Me paso algo parecido con el 5008 que me dieron de cortesía mientras el 308 estaba en el taller, y conseguí que el volumen del Tom Tom cambiara JUSTO cuando la voz avisaba de algo moviendo el dial de volumen, si lo hacía antes o después lo que cambiaba era el volumen multimedia.

Lo intentaré, habrá que estar muy atento 🙂 gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...