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[Brico] Cambio contactor/interruptor marcha atrás Peugeot 406.


cudeiro1993

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Necesitamos.

- Contactor/interruptor/sensor marcha atrás. FAE 40570

- Destornillador estrella (Philips).

- Carraca pequeña 1/4´´ o puño con vaso de 7 mm.

- Vaso/boca de 22 mm y de 20 mm.

- Polimetro o multimetro.

 

Lo primero, lo mas aconsejable es quitar el borne de la batería. Seguidamente aflojamos los cuatro tornillos de estrella para quitar el filtro de aire en el 2.1 TD, en el resto de motores será parecido. Sacamos el filtro de aire y quitamos la abrazadera que sujeta la parte superior del filtro con el vaso de 7 mm. Para la parte inferior hay que tirar hacia arriba que va sujeta con unos tetones. Ahí tenemos acceso al sensor que va roscado en la caja de cambios, por arriba.

 

 

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1307758487_1B.clemaycontactorenchufado.thumb.jpg.10a5311c0d62e676cf1336afc1d90efc.jpg1558142042_2.respiradero.thumb.jpg.e9b9925505f22755ab4b254f698d3eac.jpg

 

Aflojamos el contactor, lo desenroscamos y lo sacamos con al vaso de 22 mm, el contactor nuevo lo apretamos con un vaso de 20mm. Medimos continuidad entre los terminales con el multimetro y a su vez pulsando el tetón del sensor/contactor nuevo de marca FAE 40570. Apretamos el contactor nuevo y conectamos la clema.

 

2065722574_3.medicincontinuidadcontactornuevo1.thumb.jpg.a3f58d02ed573b55fdb70a19d5cb4889.jpg1719834218_4.Medicincontinuidadcontctornuevo2.thumb.jpg.09df53fe95fb58a192106217b80c7b5d.jpg

 

El contactor viejo nos marca menos resistencia: 10 Ohmnios (no sé si estos valores en ohmnios son correctos), al sustituir uno por otro, metemos marcha atrás con el contacto puesto y ahora funciona la luz de marcha atrás.

 

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6 montaje u rsocado interuptor contactor nuevo.jpg

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