Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

YA ESTAN LAS FOTOS 1ªpagina amortiguadores de cuerpo roscado


Recommended Posts

Pues eso, he comprado unos amortiguadores de estos regulables en altura y que son mas duros que los de serie, y dejare un brico de como instalarlos, asi como las ventajas y desventajas que ofrecen.

para empezar a dar gola una foto de la compra

amortiguadoresrosacados307.JPG

Aqui empezamos con las primeras fotos.

Todo comenzo asi, XD

normal_08052007057.jpg

aqui tenemos el paso de rueda sin amortiguador, se quita con una llave 13 los 2 tornillos de la parte de arriba.

Foto0007.jpg

normal_08052007063.jpg

En esta foto tenemos el puente trasero sin los amortiguadores y sin los muelles, para sacar los muelles hemos hecho fuerza hacia abajo para bajar el puente y ais poder sacarlos.

Foto0015.jpg

normal_08052007058.jpg

normal_08052007059.jpg

normal_08052007064.jpg

normal_08052007065.jpg

normal_08052007066.jpg

Ahora un poco de la parte delantera

normal_08052007062.jpg

normal_08052007067.jpg

normal_08052007068.jpg

Proximamente mas

NOTA PARA MODERADOR

azul oscuro puedo?

Link to post
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es una marca alemana, street no se que, que es una submarca de koni kw, no recuerdo cual, tienen certificacion TUV, con lo que solo necesito certificado de montaje, para poder homologar, no obstante el tema de la homolgacion, algunos de vosotros ya conocereis mi coche, y sus modificaciones, y estoy esperando a terminarlo para llevarlo al ingeniero y que me haga la homologacion completa.

En cuanto a los euros me ha salido sa broma unos +-700€ con portes de ups, se que se pueden encontrar cosas parecidas por ebay, y mas baratas pero en este caso he preferido utilizar el canal tienda, ya que asi aprovecho mi garantia.

Link to post
Share on other sites

  • 3 weeks later...

si, si lo son

Aqui empezamos con las primeras fotos.

aqui tenemos el paso de rueda sin amortiguador, se quita con una llave 13 los 2 tornillos de la parte de arriba.

Foto0007.jpg

En esta foto tenemos el puente trasero sin los amortiguadores y sin los muelles, para sacar los muelles hemos hecho fuerza hacia abajo para bajar el puente y ais poder sacarlos.

Foto0015.jpg

Proximamente mas

Link to post
Share on other sites
Una pregunta que parece que entiendes de esto.. la barra de torretas hay que ponerla verdad?? la fabrican para el 307??? y sino se pone habria problemas de doblar el chasis o me ekivoco..

No hacen barra de torretas para el 307, creo que no se puede poner.

Link to post
Share on other sites
Una pregunta que parece que entiendes de esto.. la barra de torretas hay que ponerla verdad?? la fabrican para el 307??? y sino se pone habria problemas de doblar el chasis o me ekivoco..

Salvo que llevess una suspensión tipo kar no es necesaria. No se va a romper nada.

Para el 307 hay algunas un poco artesanales, pero barra recta de torreta a torreta no.

Link to post
Share on other sites

Ya que piri se hace de rogar os pongo un adelanto

IMG_3310.jpg

Por cierto cuando quitas el contacto y le das al limpia que se quedan casi arriba del todo, ya se para que es, es para poder acceder bien al tornillo de la suspension delantera

Link to post
Share on other sites
Y

Por cierto cuando quitas el contacto y le das al limpia que se quedan casi arriba del todo, ya se para que es, es para poder acceder bien al tornillo de la suspension delantera

Pues a mi los inutiles para ponerme los muelles, me quitaron los limpias.

Link to post
Share on other sites
Una pregunta que parece que entiendes de esto.. la barra de torretas hay que ponerla verdad?? la fabrican para el 307??? y sino se pone habria problemas de doblar el chasis o me ekivoco..

Salvo que llevess una suspensión tipo kar no es necesaria. No se va a romper nada.

Para el 307 hay algunas un poco artesanales' date=' pero barra recta de torreta a torreta no.[/quote']

Entonces eso de doblar el chasis es una tonteria?? es que a eso le tengo mucho respeto, haber si por una gilipollez... supuestamente en todos los sitios que he preguntado me han dicho que deberia ponerselo.

Link to post
Share on other sites
Y

Por cierto cuando quitas el contacto y le das al limpia que se quedan casi arriba del todo' date=' ya se para que es, es para poder acceder bien al tornillo de la suspension delantera[/quote']

Pues a mi los inutiles para ponerme los muelles, me quitaron los limpias.

Los limpias si no se quitan no se puede levantar el plastico negro para acceder e los tornillos, pero si no pulsas al limpia te las verias y desearias para quitar el tornillo de la suspension, y la barra, yo creo que estaria muy dificilponerla, ya que estan los mecanismos de los limpias encima

Link to post
Share on other sites

siento la tardanza, xD mañana tendreis fotos, pero tengo que decir una cosa, el dinero que me he gastado en estos amortiguadores ha sido la mejor inversion que he podido hacer nunca en este coche. lo que son curvas que antes las hacia a 70, y ya se descontrolaba la situacion, a 110-120 el coche sigue plano. tanto en aceleracion, al frenar, un cambio 100%. se convierte en otro coche.

ME ENCANTA

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
×
×
  • Create New...