Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador no regula temperatura del lado del acompañante


Niko07S

Mensajes recomendados

Hola a todos!! Quisiera consultar por el siguiente problema.  
como dije en la presentación recientemente adquirí un 308 🤤, la cosa es que aún me estoy familiarizando,  el otro día particularmente hacía calor,  encendí el aire acondicionado y ahí me percaté que no funcionaba del lado del acompañante. Del lado del conductor enfriaba Perfecto, pero del otro lado,  simplemente parecía la ventilación. 
Eso me hizo probar con la calefacción y me pasa igual.  Cabe destacar que no tengo problemas del lado del conductor, funciona tanto la calefacción como el aire acondicionado. A decir verdad, En general en el auto funciona todo lo relacionado, desde  redirigir el aire así como también el caudal. (Sale por todas las salidas y con la misma potencia)  Solo que por el lado del pasajero, sale aire a temperatura ambiente, independientemente de la temperatura a la que lo coloque.  
 

Agradezco si alguien tiene algún comentario al respecto.  
 

Saludos a todos! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hermano, deberías revisar el motorcito (servomotor) que se encarga de accionar la compuerta del lado del pasajero, ya que un sistema bi-zona (si es que este en tu coche lo es) regula la Temperatura independientemente de ambos lados (conductor/pasajero) pero atrás debe salir con lo seleccionado para el chofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial! Te agradezco mucho el aporte,  estuve viendo algo si,  ese motor esta en la consola central sobre el lado del acompañante, al costado de la guantera, esto es correcto? Fue lo que leí,  y en breve tengo ganas de dar una mirada. Han sido días de locos en el trabajo, y lo he postergado. 

He considerado cruzar a Argentina para ponerlo a punto, acá en Montevideo, Uruguay es super complicado aveces con la disponibilidad de repuestos. 

Un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo actualizando. Todavía nada de taller, pero experimentando note que hoy si calentó, aunque aún así, menos que del lado del conductor.  Tiene vida propia,  básicamente 😅  

Por ahora no hay $$$ como para llevarlo a taller para corregir ese tema, así que , aprovechando  que me gusta meter mano y ver si puedo solucionar algo por mis propios medios,  voy a intentar ver de sacar la tapa de la consola central del lado del acompañante,   y ver con la guantera si se puede hacer lo mismo. Veré si no es tan complicado acceder, para en principio conocer el sistema, familiarizarme con el, y averiguar si noto algo extraño o fuera de lo común . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El filtro de polen es nuevo, así que descartado. Hoy revisamos y El tema está en la trampilla,  aparentemente no cierra bien,  por lo que mañana toca comprar el repuesto,  y cambiarlo. Luego de eso, chequear nivel de gas para que enfríe correctamente.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches para todos. Actualizo,  hoy desarmamos, revisamos el motoreductor y esta sano, y funcionando perfecto..  Probamos mover la trampilla de forma manual (el trabajo que hace el motoreductor) y no varía mucho a como estaba.. De todas maneras,  tal parece que mover ahí,  hizo algun efecto,  pues ahora al menos si lo pongo en Low sale frío, y en HI sale caliente.. lo que no noto es variación en todo el recorrido del medio,  me explico? Quizás alguien qje tenga el mismo bizona puede decirme si se nota una diferencia entre, por ej, 22 y 26.  De todas formas , ya con poder poner frío o caliente, es tremendo avance.  Lodel aire acondicionado era falta de gas, se cargó el sistema y ahora al ponerlo, sale frío por todos lados 🙌🏽

 

Un saludo a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que has dado con la solución haciendo una recarga de gas, revisa el modulo del ventilador de la calefacción y limpia en sensor de temperatura interior. ¿Te van bien las velocidades del ventilador del habitáculo? Si tienes Diagbox, prueba a hacer un test de accionadores.

 

Es de un 307, pero te puede orientar a localizar la sonda de tº interior.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente. Eso del sensor es algo que no había considerado,  me trae totalmente desorientado, voy a indagar más al respecto.

 

Las velocidades funcionan bárbaro si,  y el aire acondicionado ahora tb,  al igual que la ventilación  en frío.  El único tema es en el caliente con el lado del acompañante,  que estando en "HI" sale apenas tibio,  cuando del lado del conductor a la misma regulación sale poco menos que hirviendo. 

 

Ya les iré contando.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas a todos!! 

 

Por acá me paso para actualizar sobre este tema, au que en realidad poco más que decir que sigue todo igual. La única novedad es que antes solo era que  no regulaba la temperatura, pero ahora mirando más de cerca, noto que tampoco tiene mucho caudal de aire , sobre todo cuando sale hacia los pies.  Del lado del acompañante calienta menos ,  y tira menos aire.  Lo mismo me pasa con el desempeñador,   cuando lo activo,  del lado del conductor desempaña super rápido, pero el lado del acompañante le cuesta más.  

 

Nuevamente, cualquier comentario se agradece. 

Agradezco también si alguien me puede indicar si en un escaneo saldría tal falla. Si fuera un tema de una trampilla o algo así, aunque en principio las descarto, al igual que los motorreductores 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...