Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Modo Eco / Consumos 308 130cv


Mensajes recomendados

Buenas, en estas dos semanas con el 130cv puretech ya voy casi por los 1000 km y mi consumo está siendo de unos 7,5 litros a los 100, y eso que la mayoría de kilómetros los hago sobre todo en autovía. El caso es que ayer me dio por probar un poco el modo eco poco antes de llegar a casa, y me gustaría ver si merece la pena y si cumple con su cometido. Pero he escuchado que suele empeorar la conducción, hacer que se sienta el motor más ahogado y que en general "le pese el culo", además de no notarse mucho la diferencia en consumos. Alguno lo suele utilizar? Merece la pena? Probaré estos días a usarlo sobre todo para ciudad a ver qué diferencias noto. Algún consejo para bajar el consumo también se agradece. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ojo con meterle carga de más al motor en bajas. Mejor llevarlo siempre por encima de las 2.000 rpm salvo cuando vayas llaneando en marchas largas.

También debes hacer un rodaje para que se vayan ajustando las piezas, digan lo que digan siempre hay que hacer un rodaje a los motores y cajas de cambio. Apúrale de vez en cuando si llegar a pasar de las 5.000 rpm (siempre en caliente, toma como referencia cuando lleve el motor encendido unos 15', que no te engañe la tª del agua, el aceite tarda más en coger su punto óptimo).

Ponlo en modo sport subiendo algún puerto sin estirarlo a tope para que retenga en marchas cortas, y si tienes levas en modo manual y le vas cambiando para que se vaya desperezando. Si nos las tienes pues con la palanquita esa minimalista que han puesto.

 

Lo peor para el rodaje es pisarle cuando estás por debajo del par, ahí sufre mucho el motor máxime si no está en su tª de servicio óptimo. Así que el modo ECO estando frío no lo recomiendo si queremos que el motor sufra lo menos posible.

Al ppio. lo motores consumen de más tento en combustible como en aceite. De hecho los motores gasolina hasta que no superan los 50.000 kms no se nota una bajada de consumo, y un buen rodaje que no tengo el motor adormilado influye mucho.

Yo tengo el T9 como puedes ver en mi firma y a partir de los 60.000 kms me bajó 3 décimas el consumo, actualmente me gasta en conducción mixta (con poca ciudad) del orden de 6,3 y 6.7 l/100 reales no de ordenador, ya que este marca de menos al igual que el velocímetro (5 kms de más).

 

Suerte y que te salga bueno, ah y ojo con la correa de distribución, a los 5 años cámbiala independientemente de los kms, procura hacer pocos trayectos cortos porque es donde más se deteriora y NUNCA le pongas aditivos del tipo WINS al aceite, solo lo que dice PEUGEOT.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consumos altos para un motor 130 gasolina.

Yo ahora estoy con un Toyota híbrido de 120cv. Vale que no es comparable pero os comento el consumo:

En ECO 4,3 de media en mixto. Si solo ciudad se baja de 4.

En Normal o Sport, no llega a subir más de medio litro.

 

A ver si alguien más comenta consumos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, admin dijo:

Consumos altos para un motor 130 gasolina.

Yo ahora estoy con un Toyota híbrido de 120cv. Vale que no es comparable pero os comento el consumo:

En ECO 4,3 de media en mixto. Si solo ciudad se baja de 4.

En Normal o Sport, no llega a subir más de medio litro.

 

A ver si alguien más comenta consumos

120 en total imagino que electrico y explosion? 

Cuantos caballos sólo el motor gasolina? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/3/2022 a las 0:33, Viktiyo dijo:

Buenas, en estas dos semanas con el 130cv puretech ya voy casi por los 1000 km y mi consumo está siendo de unos 7,5 litros a los 100, y eso que la mayoría de kilómetros los hago sobre todo en autovía. El caso es que ayer me dio por probar un poco el modo eco poco antes de llegar a casa, y me gustaría ver si merece la pena y si cumple con su cometido. Pero he escuchado que suele empeorar la conducción, hacer que se sienta el motor más ahogado y que en general "le pese el culo", además de no notarse mucho la diferencia en consumos. Alguno lo suele utilizar? Merece la pena? Probaré estos días a usarlo sobre todo para ciudad a ver qué diferencias noto. Algún consejo para bajar el consumo también se agradece. 

 

Saludos!

Hola, yo llevo 900km en Gtpack 130cv eat8,  los primeros 400km en modo eco mixto pero el 80% autovía , el ordenador dice 6,1, pero con el cálculo manual no bajo de 6,5, después de eso el modo eco solo lo voy a utilizar en trayectos cortos de ciudad donde no requiera velocidad y potencia, por que si en modo eco le pides el motor hace un ruido que no me gusta nada, incluso en autovía llendo 90 100 en modo eco hace mucho ruido a parte de ir en modo tortuga, en definitiva me parece un consumo alto, mi anterior coche 5008 gtline 165cv eat6 mismos recorridos 8 litros, ahora voy a probar en modo normal y después en sport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/4/2022 a las 10:09, Mag1972 dijo:

Hola, yo llevo 900km en Gtpack 130cv eat8,  los primeros 400km en modo eco mixto pero el 80% autovía , el ordenador dice 6,1, pero con el cálculo manual no bajo de 6,5, después de eso el modo eco solo lo voy a utilizar en trayectos cortos de ciudad donde no requiera velocidad y potencia, por que si en modo eco le pides el motor hace un ruido que no me gusta nada, incluso en autovía llendo 90 100 en modo eco hace mucho ruido a parte de ir en modo tortuga, en definitiva me parece un consumo alto, mi anterior coche 5008 gtline 165cv eat6 mismos recorridos 8 litros, ahora voy a probar en modo normal y después en sport.

Lo de los consumos es todo un mundo... 😁

Yo los consumos que comentas me parecen más normales, pero por encima de 7 ya me parecen altos.

Pero es que depende de tantas cosas.,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Santiti dijo:

Pues a mi para ser un coche con 98 Cv me parece mucho consumo 

No deja de ser tu opinión, pero no hagas trampas: son 120 CV y gasolina de 1.800 cc. 😉

 

Pero hablemos de lo que nos ocupa, el 130 de Peugeot 1.2 con sus 7,5 litros de consumo que se comentan en este tema.

Para mi ( otra opinión personal ) es un consumo alto.

 

Evidentemente todo depende de lo que esperes en un coche. Si quieres prestaciones sin importarte el consumo, pues no valoras los litros que gasta.

Yo ahora, busco motores pequeños, que den prestaciones suficientes para su uso en el día a día y... que consuman poco.

 

Peugeot declara un consumo oficial de 6 litros en ciudad para este motor, pero en las pruebas y uso real se aproxima más a 8.

 

Para comparar, si nos referimos a consumos del mentado 120 de Toyota en ciudad es donde menos gasta, no llega a 4, y si te pones rondas los tres. Comprobado por mi, no son datos oficiales.

Pero también hago trampa, lo reconozco, porque hablamos de un híbrido.

 

Lo que trato de decir, es que si nos centramos en el consumo, no son motores ahorradores. Tendrán otras virtudes.

 

Pero... como todo, son percepciones personales.

 

De consumos hay mucho en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/4/2022 a las 11:53, admin dijo:

Lo de los consumos es todo un mundo... 😁

Yo los consumos que comentas me parecen más normales, pero por encima de 7 ya me parecen altos.

Pero es que depende de tantas cosas.,..

Si es cierto, es todo mundo, es imposible en mismos trayectos reunir mismas condiciones de tráfico y conducción, al final lo que busco saber es una estimación aproximada del consumo con distintos escenarios y encontrar un equilibrio entre consumo,  prestaciones y disfrute del coche, también saber si con los datos que vamos aportando aquí en el foro mi coche está dentro de lo normal con respecto a la homologación WLTP, que por lo que estoy viendo si se ajustan más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

He estado en Cazorla esta SS y por si no lo conocéis es un pueblo con mucha altimetría, a parte de que es precioso, pues  bien, cada vez que me movía por el pueblo pasaba de los 20 ltros según la app. Total para andar unos 3 kms callejeando (menudo lío con las calles cortadas por las procesiones).

Luego salía hacer escursiones por las carreteras comarcales y sin pasar de los 100 me ha estado haciendo un consumo por debajo de los 6 l /100.

De hecho Madrid - Cazorla me ha dado estos valores (el mío pesa 1.300 kgs e ibamos 3 y el maletero lleno), sin retenciones y con el regulador en 130 en los tramos de 120 y de 100 en los de 90.

 

Distancia recorrida: 360 kms

Velocidad media: 94.3 kms /h

Consumo: 6.3 l /100 (22,8 litros en total)

Duración: 3:50 hrs.

Con el clima puesto.

 

106.000 kms y consumo de aceite inapreciable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...