Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Funcionamiento EAT8 en frio


Mensajes recomendados

Buenos días shures,

 

A todos aquellos que tengais un PSA con EAT8, he venido notando dos días que el coche ha dormido en la calle con frío (por debajo de 10ºC) que durante los primeros metros, el funcionamiento es similar a si el embrague patinara. Sube de vueltas sin ir acorde a la velocidad, o al dejar de acelerar las revoluciones caen de manera brusca aunque sin llegar a notar tirones.

 

Ocurre durante los primeros metros y cuando el coche está frio. He buscado algo de info, y no soy el único al parecer.

Habeis notado lo mismo ahora que empieza el frío?

 

 

 

 

https://www.peugeotforums.com/threads/308sw-gt-auto-gearbox-slipping-when-cold.331256/

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien pones, parece un comportamiento "normal" en frío. A ver si alguien por este foro tambien lo puede confirmar.

De todas maneras, no parece preocupante al ser solo los primeros metros, aunque desde luego no es un funcionamiento muy fino del sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 34 minutos, Paul508 dijo:

Buenas. Que tal te funciona el cambio ahora con más calor?

 

Quizás necesites cambiar el aceite de la caja? Cuantos kms tienes? Yo estoy sopesando en cambiarlo, aunque Peugeot diga que no lleva mantenimiento.

 

Saludos.

 

Buenas,

 

 

En verdad sólo lo he notado dos días de frio que al parecer es normal. Con calor no noto nada raro, aunque tiene 30.000km y año y medio.

 

Aunque digan que no, yo cambiare el ATF, calculo que cada 100 o 120 aproximadamente, porque es la salud del cambio.

 

 

Tu cuantos kms tienes??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Paul508 dijo:

Buenas,

 

Llevo 35.000kms. Parece ser que lo suyo es cambiar el aceite cada 40-50K kms. A ver si tengo tiempo y voy averiguando precios. Miedo me da que se rompa y tenga que soltar 7.000€.....uffffff, tiro el coche a la basura....

 

Pues después de buscar.. Efectivamente, tenías razón. Cada 30.000 millas, aproximadamente 50.000km recomiendan un cambio, y el filtro cada 2 cambios.

Es decir, uno si y otro no, me imaginaba un intervalo mas alto.

 

Aunque claro está, es porque queremos ser estrictos y no hacer caso a ese "de por vida" del manual.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he puesto en contacto con Auto Matic indicando que tengo 40.000kms en un EAT8 Peugeot 508 del 2020 (realmente tengo 35K).

 

Respuesta:

 

"Todo cambio lleva su mantenimiento, por el momento ninguno es de por vida". Recomendamos para esta caja realizar cambio con 40.000kms, antes de los 50.000 o 60.000kms.

 

Mantenimiento en 1h realizado por 219,85€ + IVA.

 

------------------------

 

No se si creerme los de los kms....por otro lado, me parece un robo......ahora viene el "que hacer".....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi sinceramente, 40.000 me parece poco y estar esclavizado por el cambio.

 

En todos los post que he visto de cajas del fabricante AISIN (muy tipico en japoneses o BMW) y recomiendan 30.000 millas, que son 48.200Km, o sea, 50.

Cada 50, que es un intervalo "corto", me parece aun así poco.

100 igual es demasiado, yo pienso que en torno a 60 le va a venir muy bien, sin comprometer la caja, y sin esclavizarte. E

 

Respecto al precio, parece caro porque 5 litros de ATF andan en torno a 60 euros de marca Aisin, pero claro, hay que tener la máquina de dialisis, la mano de obra y demás.

 

El aceite que aparece en PSA es referencia 1635056080 "AW2 BOITE AXN8" y vale una pasta, unos 200 pavos la garrafa de 5 litros (típico de servicio oficial).

 

Si me decido, probablemente eche la AISIN en lugar de la de PSA.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

El mío no me da fallos ni en frío ni en caliente.

Solo una vez estuvo revoltoso en una pequeña rampa, parado metía marcha atrás y hacia una brusquedad.... Lo hizo dos veces y de esto ya hace más de un año y va bien, ahora con 65 k le haré el cambio lo que flipe con el precio.,. Al final un taller conocido me lo hace por unos 315€..... En otros dos sitios que pregunte llegaban a los 500€, esto en Mallorca que es todo más caro... Menos la sobrasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, R.Encinas dijo:

El mío no me da fallos ni en frío ni en caliente.

Solo una vez estuvo revoltoso en una pequeña rampa, parado metía marcha atrás y hacia una brusquedad.... Lo hizo dos veces y de esto ya hace más de un año y va bien, ahora con 65 k le haré el cambio lo que flipe con el precio.,. Al final un taller conocido me lo hace por unos 315€..... En otros dos sitios que pregunte llegaban a los 500€, esto en Mallorca que es todo más caro... Menos la sobrasada.

La cosa es que no son fallos, si no el funcionamiento con la caja fría. Debe ser un modo calentamiento de aceite, o que por la propia viscosidad funciona así.

 

En Peugeot, la referencia 1635056080 vale la friolera de 105 euros + IVA.... ¡¡¡¡¡¡EL LITRO!!!!! Y lleva 6. Y es más, pregunté en taller, y lo cambian por gravedad. Por gravedad no salen ni 3, hay que hacerlo con máquina de flushing.

 

Un precio normal serían 240+IVA, mas o menos, es lo que cobran aquí en el norte los talleres especializados con aceite AISIN Warner.

Yo el cambio lo voy a hacer con 50k que tengo ahora por curarme en salud.

 

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...