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Rateo a ralentí y tirones


gonzoesp
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Buenas a todos, os comento mi problema:

Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
-En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
-Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
-Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
Hasta ahora, se le han cambiado:
-Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
-Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
-Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
-EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
-Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
-Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
-Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️

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Revisa por si acaso las bujías, y los filtros, no te fíes de lo que te hayan dicho. Limpia el aforador. Prueba a mirar parámetros de los inyectores con el PP2000. Se me ocurre que la correa de distribución esté fuera de punto.

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  • 1 month later...

Bueno, actualizo el tema con todo lo que he hecho desde que puse el primer post:

 

- Distribución y correa de accesorios cambiadas.

- Aforador limpiado y bomba de gasolina cambiada.

- Inyectores cambiados.

- He probado a desconectar todos los sensores del motor o cambiarlos por unos de desguace, y el problema no mejora.

- He probado con 4 paquetes de bobinas distintos, con ninguno cambia nada.

- He probado con una batería que sé que está en buen estado, nada.

- Lecturas de datos con el PP2000: parece que todo está correcto, se nota un cambio en los parámetros cuando el motor se tira los pedos que decía, pero nada fuera de lo normal, sólo ajustes de encendido e inyección al bajar las revoluciones.

- He comprobado resistencia de los cables de TODOS los sensores y actuadores del motor hasta la ECU, y todos están bien.

 

Lo único que ha cambiado es que ahora la centralita registra como fallo permanente el código P0341, que antes me apareció un par de veces como fugitivo e indica mal funcionamiento del sensor de posición del árbol de levas. Pero es que tengo tres sensores iguales y con los tres me da el mismo fallo, y los he medido y creo que no están mal...

 

No sé, la verdad que estoy un poco cansado de tanto buscar fantasmas, no se si se estará volviendo loca la centralita o qué....

 

Cualquier aportación se agradece 👍

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El 17/4/2022 a las 18:53, cudeiro1993 dijo:

Revisa por si acaso las bujías, y los filtros, no te fíes de lo que te hayan dicho. Limpia el aforador. Prueba a mirar parámetros de los inyectores con el PP2000. Se me ocurre que la correa de distribución esté fuera de punto.

Hola Cudeiro, como he puesto en el último comentario he revisado parámetros de todo, limpiado aforador y hecho la distribución, y no ha cambiado nada. Los filtros están todos perfectos.

 

En cuanto a las bujías no he probado con otras, pero te confirmo que están nuevas (al igual que la bobina) y que son las correspondientes para este motor. El anterior dueño cambió todo porque le tironeaba como a mí y no solucionó el problema, así que supongo que no serán la causa.

 

Un saludo 

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Tu mariposa está bien ajustada? Veo que has desmontado bastante cosas para limpiar, pero.. has reinicializado la mariposa? Y el sensor MAP, está vivo y correcto?

En 307 con motor RFN (o sea, el mismo motor), lo que describes viene a menudo asociado a un problema de anticontaminación, el defecto que sale para casi todo... Me tocó y lo podía arreglar así, ajustando los autoadaptativos. Pero a la larga volvía a desajustarse. Al final, actualice la ECU y fin del problema. Tu coche lleva otro programa en el calculador, aunque el calculador de la GTi es el mismo creo, un MM6LP 1.xx no? Lo cual, puede que sea alguna historia parecida.

 

Otra cosa, si tienes PP2000, prueba una actualización de la centralita, con suerte PP2000 viene con una disponible para ti. Actualizar la BSI no se puede, pero la centralita sí. Si no te fías del PP2000 (hay muchas advertencias en google siempre con actualizar a partir del PP2000 pirata), puedes hacer un dump de tu centralita (un ktag chino te vale) y luego hacer lo que quieras.. Si la lias, vuelves a poner el dump en la centralita y listo.

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hace 11 horas, Cheloute dijo:

Tu mariposa está bien ajustada? Veo que has desmontado bastante cosas para limpiar, pero.. has reinicializado la mariposa? Y el sensor MAP, está vivo y correcto?

En 307 con motor RFN (o sea, el mismo motor), lo que describes viene a menudo asociado a un problema de anticontaminación, el defecto que sale para casi todo... Me tocó y lo podía arreglar así, ajustando los autoadaptativos. Pero a la larga volvía a desajustarse. Al final, actualice la ECU y fin del problema. Tu coche lleva otro programa en el calculador, aunque el calculador de la GTi es el mismo creo, un MM6LP 1.xx no? Lo cual, puede que sea alguna historia parecida.

 

Otra cosa, si tienes PP2000, prueba una actualización de la centralita, con suerte PP2000 viene con una disponible para ti. Actualizar la BSI no se puede, pero la centralita sí. Si no te fías del PP2000 (hay muchas advertencias en google siempre con actualizar a partir del PP2000 pirata), puedes hacer un dump de tu centralita (un ktag chino te vale) y luego hacer lo que quieras.. Si la lias, vuelves a poner el dump en la centralita y listo.

Hola Cheloute, gracias por la respuesta.

 

En principio todos los autoadaptativos están calibrados, hice el procedimiento varias veces con el PP2000 y no noté ninguna diferencia. Aun así ya que lo dices volveré a probar por si acaso, que es gratis... El MAP creo que está bien, nunca ha generado ningún fallo y los valores que da tienen sentido, aunque no he podido probar con otro que sepa seguro que está en buen estado. Como dato, el mensaje de "Anomalía anticontaminación" nunca me ha salido en este coche sin provocarlo yo.

 

La centralita de mi coche es una MM IAW 6LP1.09. Pensé en intentar lo que me dices de actualizar el software con el PP2000, pero quería que fuera la última opción por si pasa algo y la dejo frita, aunque con todo lo que he probado ya igual me merece la pena intentarlo.... Lo del KTag lo he estado leyendo, pero por lo que he visto vale un dinero incluso siendo chino y no creo que le saque mucho partido además de para esto. Llegado el momento igual me compensa más buscar a alguien que me pueda hacer un clonado de centralita o virginizar una de desguace. También he visto que desoldando la EEPROM de mi centralita y soldándola en otra la puedo hacer funcionar, aunque de esto último no estoy 100% seguro.

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Por cierto, actualizo:

 

Ayer cogí el coche para hacer un trayecto corto en ciudad (15 minutos de ida y 15 de vuelta) y el rateo ha empeorado, ahora en los semáforos hay veces que de repente ratea más fuerte y termina calándose el motor. A ver si conseguimos encontrar rápido el problema, que cada vez me da menos confianza coger el coche 😔

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hace 20 minutos, gonzoesp dijo:

Por cierto, actualizo:

 

Ayer cogí el coche para hacer un trayecto corto en ciudad (15 minutos de ida y 15 de vuelta) y el rateo ha empeorado, ahora en los semáforos hay veces que de repente ratea más fuerte y termina calándose el motor. A ver si conseguimos encontrar rápido el problema, que cada vez me da menos confianza coger el coche 😔

 

No tienes agua en el deposito? intentando simplificar si tienes rateos sin avisos de ningún tipo, es algo básico no controlado que no funciona como debería.. los 206 son VAN y tienen menos sensores que los coches de 2005 en adelante "CAN", pero el motor se controla relativamente bien en VAN también. Así que si no es un tema de encendido (si has cambiado las bujías y las bobinas, confiamos que ya funciona bien), podría efectivamente ser un tema de gasolina. Inyectores que van mal, condensación en el depósito, o cosas del estilo..

Tienes humo de algún color? mayonesa en el vaso? algo que podría avisar de una junta de culata que ya no cumple con su cometido? Has cambiado la distribución hace poco?

 

En cuanto a la ECU, nada de soldar y desoldar con las 6LP, para eso es una maravilla (para eso sólo...:D). Si te funciona la placa, basta con leer y escribir en la memoria enchufando el ktag. Incluso un Kess por OBD te debería valer en teoría, pero nunca lo he conseguido por el alto voltaje estable que necesita y que no me da mi batería. Así que siempre lo he hecho usando el KTag. Y si quieres probar otra ECU, también te basta con coger otra 6LP, da igual el número (1.05, 1.65, 1.11, ...), ya que la reprogramas para que se comporte como una 1.09. Es preferible, eso sí, que el número HW (en tu caso, 9657649380 y 16.560.084) sea igual, ya que ese te asegura que la placa electrónica es la misma que la tuya. Muchas veces se limitan a cambios de resistencias o cosas del estilo que no influyen en su funcionamiento, pero bueno... Nunca se sabe al 100%. El SW da lo mismo, es la versión del programa inicial que se le metio a la centralita cuando se vendió. Si Peugeot te la actualizó algún día, PP2000 ya te dará otro número distinto al de la etiqueta, por lo que no tiene mucha importancia.

Un KTag chino cuesta 50€, cierto es que si es para una única vez, no te merece la pena. Te propondría hacertelo ya que eres de cerca, pero no sé cuándo voy a tener tiempo para ello... Antes del verano no creo..

 

 

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hace 8 minutos, Cheloute dijo:

 

No tienes agua en el deposito? intentando simplificar si tienes rateos sin avisos de ningún tipo, es algo básico no controlado que no funciona como debería.. los 206 son VAN y tienen menos sensores que los coches de 2005 en adelante "CAN", pero el motor se controla relativamente bien en VAN también. Así que si no es un tema de encendido (si has cambiado las bujías y las bobinas, confiamos que ya funciona bien), podría efectivamente ser un tema de gasolina. Inyectores que van mal, condensación en el depósito, o cosas del estilo..

Tienes humo de algún color? mayonesa en el vaso? algo que podría avisar de una junta de culata que ya no cumple con su cometido? Has cambiado la distribución hace poco?

 

En cuanto a la ECU, nada de soldar y desoldar con las 6LP, para eso es una maravilla (para eso sólo...:D). Si te funciona la placa, basta con leer y escribir en la memoria enchufando el ktag. Incluso un Kess por OBD te debería valer en teoría, pero nunca lo he conseguido por el alto voltaje estable que necesita y que no me da mi batería. Así que siempre lo he hecho usando el KTag. Y si quieres probar otra ECU, también te basta con coger otra 6LP, da igual el número (1.05, 1.65, 1.11, ...), ya que la reprogramas para que se comporte como una 1.09. Es preferible, eso sí, que el número HW (en tu caso, 9657649380 y 16.560.084) sea igual, ya que ese te asegura que la placa electrónica es la misma que la tuya. Muchas veces se limitan a cambios de resistencias o cosas del estilo que no influyen en su funcionamiento, pero bueno... Nunca se sabe al 100%. El SW da lo mismo, es la versión del programa inicial que se le metio a la centralita cuando se vendió. Si Peugeot te la actualizó algún día, PP2000 ya te dará otro número distinto al de la etiqueta, por lo que no tiene mucha importancia.

Un KTag chino cuesta 50€, cierto es que si es para una única vez, no te merece la pena. Te propondría hacertelo ya que eres de cerca, pero no sé cuándo voy a tener tiempo para ello... Antes del verano no creo..

 

 

Hola de nuevo,

 

Creo que agua no tiene, ya he rellenado varias veces el depósito y hace poco cambié la bomba, y no noté nada raro en la gasolina ni en el aforador. Como tú dices, al principio yo también pensaba que el problema viene de algún sistema no sensorizado porque no salta ningún fallo. Yo también pensaba que era tema de gasolina y cambié bomba e inyectores porque encontré todo nuevo bastante bien de precio. De hecho con el cambio de inyectores se notó algo de mejora, pero no se solucionó el problema de los tirones. El humo es totalmente normal, apenas se ve. Nada de barro en el vaso, la culata no parece estar mal. Y la distribución la hice yo hace un mes, y no noté cambios.

 

Cuando tenga un rato comprobaré también los cables y tensiones de la BSM que tengan que ver con esto, a ver si va a estar fallando por ahí, y volveré a hacer el ajuste de autoadaptativos.

 

Si al final no queda más remedio me tocará hacerme con otra ECU, que por cierto, los números de HW de la mía son 16.560.054 y 9650623180, y según PP2000 no se ha actualizado nunca. Si llegado el caso tú tienes la herramienta y los conocimientos me harías un gran favor haciendo el clonado cuando tengas tiempo.

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El 24/5/2022 a las 13:03, gonzoesp dijo:

Cuando tenga un rato comprobaré también los cables y tensiones de la BSM que tengan que ver con esto, a ver si va a estar fallando por ahí, y volveré a hacer el ajuste de autoadaptativos.

¿Lo has mirado ya?

Cuéntanos en cunato sepas algo... A ver si lo solucionas.

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Pues el otro día comprobé entradas y salidas de la BSM, hice de nuevo un ajuste de autoadaptativos, y nada...

 

La semana que viene voy a probar un par de cosas más que he estado pensando y cuando lo haga os cuento. Y si sigue sin dar resultado, probablemente me líe con la centralita...

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El 28/5/2022 a las 11:10, gonzoesp dijo:

Pues el otro día comprobé entradas y salidas de la BSM, hice de nuevo un ajuste de autoadaptativos, y nada...

 

La semana que viene voy a probar un par de cosas más que he estado pensando y cuando lo haga os cuento. Y si sigue sin dar resultado, probablemente me líe con la centralita...

Gracias.

Bueno, tienes trabajo, pero a ver si se te pone bien.

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Bueno, ayer probé con un sensor de posición de cigüeñal (CKP) nuevo. Estuve pensando y me pegaba bastante que pudiera ser el problema, pero no ha mejorado nada.

 

Me sigue saltando fallo permanente de sensor de árbol de levas (P0341). Lo he comprobado, entra y sale señal, y además tengo tres sensores iguales y con los tres da el mismo error, por lo que entiendo que el problema no está en el sensor (me parece improbable que estén rotos los tres). En cualquier caso, es un sensor que al desconectarlo el motor arranca perfectamente y sigue reproduciendo el mismo problema, así que no creo que sea la causa del ralentí inestable.

 

Creo que voy a intentar hacerme con un kit para calar la distribución de estos motores. Cuando la hice yo, la calé con lo que tenía por casa y quedó bien, pero ya no me fío de nada. Intentaré también reprogramar la ECU con el PP2000, como me recomendó Cheloute, y ya pocas cosas más se me ocurren además de la centralita...

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Bueno, actualizo:

 

Hoy he reprogramado la ECU con la actualización que tenía disponible en PP2000 para mi coche y no ha habido ningún cambio. Sigo comprobando cosas y no encuentro la solución, creo que ya sólo me queda cambiar la centralita, porque todo lo que la rodea está comprobado...

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hace 10 horas, gonzoesp dijo:

Bueno, actualizo:

 

Hoy he reprogramado la ECU con la actualización que tenía disponible en PP2000 para mi coche y no ha habido ningún cambio. Sigo comprobando cosas y no encuentro la solución, creo que ya sólo me queda cambiar la centralita, porque todo lo que la rodea está comprobado...

Creo que con esto te puedo ayudar. Mañana te confirmo que te pueda tener un dump limpio cargado en una ecu de prueba, vale?

 

EDIT: tus hw/sw son 9650623180/9652543780? (Los de la etiqueta digo) ?

 

Si es eso, te cargo un dump limpio  y virginizado en una ecu de test que tengo, y te podrás pasar a probarla si quieres. Eso sí, tienes que conocer tu código de llave para aparejarlo a tu bsi. Sin él haría falta primero abrir tu propia ECU para sacarlo…

Edited by Cheloute
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hace 10 horas, Cheloute dijo:

Creo que con esto te puedo ayudar. Mañana te confirmo que te pueda tener un dump limpio cargado en una ecu de prueba, vale?

 

EDIT: tus hw/sw son 9650623180/9652543780? (Los de la etiqueta digo) ?

 

Si es eso, te cargo un dump limpio  y virginizado en una ecu de test que tengo, y te podrás pasar a probarla si quieres. Eso sí, tienes que conocer tu código de llave para aparejarlo a tu bsi. Sin él haría falta primero abrir tu propia ECU para sacarlo…

Buenos días Cheloute,

 

Lo primero de todo mil gracias por tu ayuda, da gusto ver cómo la gente presta su apoyo cuando el resto estamos perdidos...

 

Según la etiqueta de mi ECU los números de HW/SW son 9650623180/9655959180. Tras la actualización de software que hice ayer, la versión de SW ha pasado a ser 9664547480, aunque supongo que no habrá problema en poner otra más antigua, si es igualmente válida.

 

En cuanto al código de llave te confirmo que lo tengo y es el correcto, lo pedí en un concesionario hace unos meses para codificar un segundo mando. Cuando tú me digas me paso a probar la ECU, que tengo ganas de saber si es eso o descartarlo también.

 

Mil gracias de nuevo y un saludo.

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hace 2 minutos, gonzoesp dijo:

Buenos días Cheloute,

 

Lo primero de todo mil gracias por tu ayuda, da gusto ver cómo la gente presta su apoyo cuando el resto estamos perdidos...

 

Según la etiqueta de mi ECU los números de HW/SW son 9650623180/9655959180. Tras la actualización de software que hice ayer, la versión de SW ha pasado a ser 9664547480, aunque supongo que no habrá problema en poner otra más antigua, si es igualmente válida.

 

En cuanto al código de llave te confirmo que lo tengo y es el correcto, lo pedí en un concesionario hace unos meses para codificar un segundo mando. Cuando tú me digas me paso a probar la ECU, que tengo ganas de saber si es eso o descartarlo también.

 

Mil gracias de nuevo y un saludo.

 

Mi dump viene de una s16, no de una GTI... La s16 es el nombre francés de la GTI española (cosas de marketing), pero puede que tenga mapas de serie adaptados a las condiciones meteorológicas francesas, en general más frías que las españolas, o que haya una diferencia de normativa de anticontaminación si hay mucha diferencia de edad entre tu coche y el donante (lo cual remontaría errores por no recibir infos de los captores que no tendrías...)

 

Voy a ver si encuentro un dump que clava tus referencias para no tener ningún problema, pero si no lo encuentro podremos hacer la prueba con ese que tampoco tiene que alejarse mucho.

 

Dejame unos pocos días que pueda buscar tu versión y te aviso con lo que tenga!

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hace 4 minutos, Cheloute dijo:

 

Mi dump viene de una s16, no de una GTI... La s16 es el nombre francés de la GTI española (cosas de marketing), pero puede que tenga mapas de serie adaptados a las condiciones meteorológicas francesas, en general más frías que las españolas, o que haya una diferencia de normativa de anticontaminación si hay mucha diferencia de edad entre tu coche y el donante (lo cual remontaría errores por no recibir infos de los captores que no tendrías...)

 

Voy a ver si encuentro un dump que clava tus referencias para no tener ningún problema, pero si no lo encuentro podremos hacer la prueba con ese que tampoco tiene que alejarse mucho.

 

Dejame unos pocos días que pueda buscar tu versión y te aviso con lo que tenga!

Perfecto Cheloute, yo creo que no debe variar demasiado, que yo sepa las normativas anticontaminación son iguales para toda Europa, mi 206 es de los últimos que salió (07/2004) y ya cumplía la Euro3...

 

En cualquier caso tú eres el que sabe, así que ya me dices con lo que sea, Y gracias otra vez 😄

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hace 23 horas, gonzoesp dijo:

Perfecto Cheloute, yo creo que no debe variar demasiado, que yo sepa las normativas anticontaminación son iguales para toda Europa, mi 206 es de los últimos que salió (07/2004) y ya cumplía la Euro3...

 

En cualquier caso tú eres el que sabe, así que ya me dices con lo que sea, Y gracias otra vez 😄

Buenas, no encuentro un dump de tu ECU por ninguna parte (ni la versión antigua, ni la nueva).

Así que para no hacer tonterías, me confirmas que tu motor es el RFN - ew10j4 de 138 caballos y no el RFK - ew10j4s de 177?

 

Es importante ya que ambos se montaron en la 206 s16 pero no funcionan exactamente igual al nivel de la ECU, y desconozco que pasaría si los invertimos :)

 

Si tienes la RFN (como pone tu firma), tengo también un dump de la 206cc (también 6LP 1.09) con quien comparte muchas cosas con la s16 RFN.

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hace 6 minutos, Cheloute dijo:

Buenas, no encuentro un dump de tu ECU por ninguna parte (ni la versión antigua, ni la nueva).

Así que para no hacer tonterías, me confirmas que tu motor es el RFN - ew10j4 de 138 caballos y no el RFK - ew10j4s de 177?

 

Es importante ya que ambos se montaron en la 206 s16 pero no funcionan exactamente igual al nivel de la ECU, y desconozco que pasaría si los invertimos :)

 

Si tienes la RFN (como pone tu firma), tengo también un dump de la 206cc (también 6LP 1.09) con quien comparte muchas cosas con la s16 RFN.

 

Buenos días Cheloute,

 

Te confirmo que el motor de mi coche es el RFN-EW10J4 de 138cv (ya me gustaría que fuera el RFK 🤣).

 

Hasta donde yo se no hay diferencias entre el RFN montado en el 206 CC y el 206 GTI. Creo que el cambio importante fue cuando pasaron de mariposa mecánica a electrónica, pero en ese cambio también se pasó a usar la 6LP1. Así que si tienes el dump para la 6LP1 del CC debería valer perfectamente (o eso entiendo yo desde mi desconocimiento jaja).

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hace 57 minutos, gonzoesp dijo:

 

Buenos días Cheloute,

 

Te confirmo que el motor de mi coche es el RFN-EW10J4 de 138cv (ya me gustaría que fuera el RFK 🤣).

 

Hasta donde yo se no hay diferencias entre el RFN montado en el 206 CC y el 206 GTI. Creo que el cambio importante fue cuando pasaron de mariposa mecánica a electrónica, pero en ese cambio también se pasó a usar la 6LP1. Así que si tienes el dump para la 6LP1 del CC debería valer perfectamente (o eso entiendo yo desde mi desconocimiento jaja).

Mierda, el dump de 206cc que he encontrado está corrupto. Tampoco me cuadra el que tenía marcado s16, porque las webs de chip tunning me lo asocian al motor 1.6. Y eso tampoco vale.

 

Sigo buscando...

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Bueno, si no me he equivocado haciendo el virgin, tengo una ECU lista con el dump de una 206cc 2.0 138cv de marzo de 2005, tipo IAW 6LP1.09 y SW 9656815280, lo cual debería asemejarse bastante a lo que tienes, sin ser exactamente lo mismo.

 

Pues... te puedes pasar cuando quieras a probarla :) Te paso la dirección por MP.

 

Te deberías sacar primero una foto de la parte de telecodificación de tu propia ECU con PP2000 (Tras un diagnosis completo, Motor > MM6LP > Telecodificación).

Lo necesitarás para terminar la configuración de la ECU tras aparejarla, ya que para tu BSI le estarás metiendo una ECU nueva, vacía de todo tipo de config.

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hace 23 minutos, Cheloute dijo:

Bueno, si no me he equivocado haciendo el virgin, tengo una ECU lista con el dump de una 206cc 2.0 138cv de marzo de 2005, tipo IAW 6LP1.09 y SW 9656815280, lo cual debería asemejarse bastante a lo que tienes, sin ser exactamente lo mismo.

 

Pues... te puedes pasar cuando quieras a probarla :) Te paso la dirección por MP.

 

Te deberías sacar primero una foto de la parte de telecodificación de tu propia ECU con PP2000 (Tras un diagnosis completo, Motor > MM6LP > Telecodificación).

Lo necesitarás para terminar la configuración de la ECU tras aparejarla, ya que para tu BSI le estarás metiendo una ECU nueva, vacía de todo tipo de config.

Millones de gracias por la ayuda Cheloute,

 

El otro día al actualizar la ECU hice fotos de todo. Entiendo que estas dos son las que necesito, ¿no? Son de los datos de antes y después de la actualización:

 

Hablamos por privado y me paso en cuanto tenga un rato a probar la centralita.

1654599140955.jpg

1654599140938.jpg

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hace 8 minutos, gonzoesp dijo:

Millones de gracias por la ayuda Cheloute,

 

El otro día al actualizar la ECU hice fotos de todo. Entiendo que estas dos son las que necesito, ¿no? Son de los datos de antes y después de la actualización:

 

Hablamos por privado y me paso en cuanto tenga un rato a probar la centralita.

1654599140955.jpg

1654599140938.jpg

No, no son esas... Mira ese brico :

 

Olvidate el limitador, pero un paso previo es aparejar la ECU como si fuese nueva. En algún momento, te pide reconfigurar toda la ECU. En mi caso, la pantalla era así :

imagen.thumb.png.0d336cabd72a58c652b5929a163a508d.png

 

En tu caso, ahora mismo deberías tener una cierta configuración que tendrás que replicar en la nueva ECU. Para no ir dudando y poner las cosas a dedo, te aconsejo sacar una foto primero de está pantalla, tal y como la tienes configurada con tu ECU actual. Puedes acceder a ella tras el diagnosis completo, entrando luego a motor > telecodificación o algo así. O si no quieres lanzar un diag, dentro de las funciones te vas a motor, MM6LP RFN y telecodificación (es aproximativo, ya no me acuerdo de la ruta exacta). Vamos, donde se configura el regulador, esa pantalla!

Edited by Cheloute
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hace 2 minutos, Cheloute dijo:

No, no son esas... Mira ese brico :

 

Olvidate el limitador, pero un paso previo es aparejar la ECU como si fuese nueva. En algún momento, te pide reconfigurar toda la ECU. En mi caso, la pantalla era así :

imagen.thumb.png.0d336cabd72a58c652b5929a163a508d.png

 

En tu caso, ahora mismo deberías tener una cierta configuración que tendrás que replicar en la nueva ECU. Para no ir dudando y poner las cosas a dedo, te aconsejo sacar una foto primero de está pantalla, tal y como la tienes configurada con tu ECU actual. Puedes acceder a ella tras el diagnosis completo, entrando luego a motor > telecodificación o algo así. O si no quieres lanzar un diag, dentro de las funciones te vas a motor, MM6LP RFN y telecodificación (es aproximativo, ya no me acuerdo de la ruta exacta). Vamos, donde se configura el regulador, esa pantalla!

Perfecto, ya se de qué pantalla me hablas, me he metido varias veces para curiosear las cosas configurables del coche jeje. En cuanto pueda le hago unas fotos para configurar la nueva ECU 😊

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      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
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    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
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    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
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    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
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