Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con la Centralita


Serix

Mensajes recomendados

Hola a todos, este es mi primer post en este foro.

Tengo un 307 110CV 16V (gasolina) del 2002. Hace unos 15 días (desde entonces esta en el taller), fui a ponerlo en marcha y me quede sin batería, no tenia fuerza para arrancar, lo intente varias veces y al final sin batería. Me di cuenta, que al acercar la llave ya no sonaba el pitido de reconocimiento de la llave, puse cables de otro coche no hubo forma mensaje de Modo Económico, los elevalunas no funcionaban la radio se ponía en marcha y con un zumbido como si la fuesen a robar,  el coche estaba bloqueado al no detectar las llaves, puse una batería nueva pero el problema seguía.

Lo lleve al taller (no oficial) les explique el problema metieron la maquina y no vieron nada, lo único que la centralita ponía virgen, intentaron codificar las llaves pero no pudieron.

Llamaron a uno que se dedica a centralitas y me dijo que estaba bloqueada que había que desbloquearla (300€) se la llevo (la que esta en el motor) y la volvió a llevar al taller con unos cables soldados y unos puentes (el desbloqueo según me dijeron). Montaron la centralita y el coche seguía igual. Me dijeron que no llegaba un positivo y que sería del modulo donde va la centralita (también la del motor) compraron uno (80 €) lo montaron y sigue igual.

Ahora me han dicho que pude ser de la centralita (BSI la que va dentro del coche lado izquierdo) que este mal y que van a intentar cambiarla por otra de 2 Mano. Y así  estoy esperando.

Me han dicho que no saben si se podrá reprogramar otra , que si no se pude ya me puedo olvidar del coche.

Perdonad por el tocho, pero tenia que explicarlo clarito.

Alguna sugerencia ayuda de por donde pude ir el problema.

 

Muchas gracias 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Siento lo que te ha pasado, y una vez más me sorprende la forma de trabajar de los talleres: cambiando piezas y cobrando hasta que dan con la solución.

 

Yo la verdad, en estas cosas de centralitas creo que es mejor ir a taller oficial. Están más al tanto y los instrumentos de diagnóstico y reprogramación bson más adecuados.

 

Ojalá se solucione y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
El 21/4/2022 a las 22:41, Serix dijo:

Gracias, aquí sigo esperando, ahora he puesto en en contacto una empresa de centralitas con el taller. Parece que se ve la luz al final del túnel. Ya contare como acaba

Saludos

No tienes un cable Lexia? Recuerdo que estos modelos de 307 (<2004) que tenían un problema de batería podían encontrarse con la BSI virginizada. El problema de alimentación de la misma  provoca un reset de fábrica basicamente. No es dañino, pero hace que se ha ido tooooda la programación de la BSI al carrete, y el coche ya no anda.

 

Con el cable Lexia y un diagbox se comprueba rápido : Consultas el VIN del coche, y si te pone 17 "Bs", es que está virginizada la BSI.

La vuelves a programar con PP2000 y adelante, como nueva.

 

De no ser así, ya puede ser una BSI quemada... Pero eso... es muy raro. Y los sintomas que describes apunta a una BSI virgen. La radio pita porque el VIN ya no matchea, el coche no arranca porque el VIN entre BSI y ECU no es el mismo, etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/5/2022 a las 16:10, Cheloute dijo:

No tienes un cable Lexia? Recuerdo que estos modelos de 307 (<2004) que tenían un problema de batería podían encontrarse con la BSI virginizada. El problema de alimentación de la misma  provoca un reset de fábrica basicamente. No es dañino, pero hace que se ha ido tooooda la programación de la BSI al carrete, y el coche ya no anda.

 

Con el cable Lexia y un diagbox se comprueba rápido : Consultas el VIN del coche, y si te pone 17 "Bs", es que está virginizada la BSI.

La vuelves a programar con PP2000 y adelante, como nueva.

 

De no ser así, ya puede ser una BSI quemada... Pero eso... es muy raro. Y los sintomas que describes apunta a una BSI virgen. La radio pita porque el VIN ya no matchea, el coche no arranca porque el VIN entre BSI y ECU no es el mismo, etc etc.

Muchas gracias por tu ayuda, el coche sigue en el taller. Y lo que comentas es exactamente lo que le paso. La bsi ponia que estaba virge. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...