Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la semana: ¿Cada cuanto tiempo lavas el coche?


Mensajes recomendados

Retomamos esta sección para que cada semana nos comentéis cositas de vuestro coche... o de lo que surja.

Ahora toca contestar a: ¿Cada cuanto tiempo lavas el coche?

Yo en mi caso, no menos de 1 semana. Es decir, lo lavo cada semana menos cuando me olvido que lo puedo lavar cada 6 meses... 😄

En fin, en serio, no sé vosotros, pero cuando es nuevo le dedicas más tiempo. Yo ahora lo espacio más pero seguramente cada mes no se queda sin lavar.

hommer lavandop.jpg

 

Si os apetece también podéis hablar sobre productos que usais, si lo lavais a mano o en túnel de lavado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, juvegon dijo:

después lo mantengo limpio pasando cepillo de Kraft para eliminar el polvo y a continuación spray limpiamubles que contengan cera. Se queda como nuevo. 

Oye! explica un poco más eso, que parece interesante y nunca lo había oído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca, literalmente, ni por fuera ni por dentro, siempre he tenido coches viejos y me daba lo mismo como estuviera. Mi padre decía que la mierda protegía la pintura. El 308 de ahora será nuevo, pero de renting, así que tampoco pondré especial cuidado en lavarlo. 

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche, pues cuando se ensucia 😅. No tengo un planning de limpieza, es solo cuando lo veo sucio. También es cierto que ahora lo uso poco, solo cuando hace aire, llueve o tengo que hacer la compra. y duerme en garaje privado.
Ahora mismo lo tengo para limpiar por las lluvias de estos días, pero como dan lluvias el miércoles, pues me esperare.

Este año lo habré limpiado unas 4 veces, aunque me ha dado pereza 3 de ellas y lo metí en el túnel 🙄.

 

El anterior coche si que lo solía limpiarlo los domingos, a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, admin dijo:

Oye! explica un poco más eso, que parece interesante y nunca lo había oído.

Primero con el coche limpio con un cubo de agua y champú, lo seco a la sombra nunca al sol para no crear electricidad estática, después lo seco con toalla de microfibra y al garaje. Durante la semana lo uso poco cojo la moto por la imposibilidad de aparcar, cuando llega el viernes o sábado bajo al garaje y primero le paso el plumero ese que va impregnado de kraft o cualquier otra marca, después tengo unas bayetas de microfibras muy suaves, rocío por zonas y voy dando pasadas suaves con el pronto especial muebles no otros que crean espumas y a pulir la pintura. Os aseguro que queda impecable incluso las partes negras de plástico, eso es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...