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Pila boton SOS del techo


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Buenas,

 

Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?

 

Gracias.

Saludos!!

sos.jpg

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Que bien, lleva pila...😅

 

Lo único que te puedo contar es que lo lleva la caja telemática al parecer.

 

Funciones de la caja telemática autónoma:

 

 + Llamada de urgencia

 + Llamada de asistencia

 + Geolocalización

 + Gestión de parque (Según elección del usuario)

 + Módem

 + Localización del vehículo

 + Servicio de acceso a distancia

 

Y esta ubicada en lugar parece chungo (1):

 

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Acabo de leer en otro foro, que alguien con un 2008 de los nuevos la ha tenido que sustituir y le cobraron, si no recuerdo mal lo que leí, más de 100€ !!!!!  Por una pila??

 

Seguramente todos podemos pagar eso pero.....por favor, nos toman por panolis? Si esto es así, ese botón se quedará así hasta el fin de los días.......

 

Seguiré investigando y miraré por donde indicas, a ver que encuentro.

 

Saludos!!!

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Durante una llamada de urgencia sin presencia de positivo batería de servicio en la red de a bordo, la caja telemática autónoma es alimentada por una pila de repuesto que tiene las siguientes características :  


- Autonomía : 11 mn (Sólo entre -20 °C y +85 °C)
- Temperatura de funcionamiento : - 40 ºC a + 85 ºC
- Autonomía : 1 año sin pérdida de capacidad y pérdida autorizada de 75 % al cabo de 8 años

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la cuestión seria saber si es una pila como tal y si es sustituible, o una batería.

 

Se me viene a la mente cuando tenia un fallo en la alarma de mi otro coche (un león), el modulo de la sirena lleva integrada una bateria, para que en caso de que la hagan saltar y quiten la batería seguir teniendo alimentación. Era una batería, y no venia preparada para sustituir.

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  • 1 mes después...

Hoy en la Peugeot me han dicho que solo la "pila" son 75€, más mano de obra....

 

Me han dicho que, o está en el plafón del techo o metida debajo de la consola del apoyabrazos, que no lo sabían muy bien.....creo que no me lo quieren decir....

 

Lo curioso es que me recomendaba no cambiar nada y que por otro lado, es raro que con 2 años la pila este gastada......

 

En fin, creo que así se quedará, parpadeando....

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  • 1 mes después...
El 1/6/2022 a las 1:16, Paul508 dijo:

Hoy en la Peugeot me han dicho que solo la "pila" son 75€, más mano de obra....

 

Me han dicho que, o está en el plafón del techo o metida debajo de la consola del apoyabrazos, que no lo sabían muy bien.....creo que no me lo quieren decir....

 

Lo curioso es que me recomendaba no cambiar nada y que por otro lado, es raro que con 2 años la pila este gastada......

 

En fin, creo que así se quedará, parpadeando....

Mi coche tiene dos años y no me pide cambiarla pero me acuerdo que durante la pandemia tuve el coche desconectado de la batería y seguro que en todo ese tiempo se estuvo descargando la pila..

Salu2

 

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  • 2 semanas después...
El 29/4/2022 a las 17:04, raxcon dijo:

Que bien, lleva pila...😅

 

Lo único que te puedo contar es que lo lleva la caja telemática al parecer.

 

Funciones de la caja telemática autónoma:

 

 + Llamada de urgencia

 + Llamada de asistencia

 + Geolocalización

 + Gestión de parque (Según elección del usuario)

 + Módem

 + Localización del vehículo

 + Servicio de acceso a distancia

 

Y esta ubicada en lugar parece chungo (1):

 

304558428_Capturadeimagen(1).png.db7e8ccc367e45bf44b36b1a41b9cac5.png

Hola Raxcon.

Según la foto expuesta, debo entender que el número dos es el lugar de ubicación de la pila?, Pero por la imagen, no parece que esté dentro de guantera central sino debajo, verdad? Madre mía, hay que desarmar medio coche para poner una pila.

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La batería del sistema SOS se emplea en caso de accidente y que el vehículo quede sin alimentación desde la batería principal. Solo sirve para alimentar el sistema durante unos 15 minutos, lo suficiente para realizar la llamada y enviar la localización.

 

Este sistema no lo desconectaría nunca (y dudo que se pueda desconectar), aunque tuiviera la luz roja parpadeando constantemente. Es lo que en caso de accidente te puede salvar la vida al enviar la localización exacta a los servicios de emergencia. Y lo mismo en los teléfonos móviles y su sistema de envío de llamada de emergencia. Nunca sabes cuando lo vás a necesitar y cuando lo necesites seguramente no vas a estar en condiciones de activarlo antes de usarlo.

 

Hace unos meses unos amigos sufrieron un accidente con un 3008 por culpa de un camión cisterna volcado en la A-3, cortando todos los carriles en una zona con cambio de rasante y por la noche. Quedaron atrapados dentro y con el camión perdiendo la carga sobre el coche. El sistema de envío de localización les salvó la vida a ellos, y a la familia que viajaba en la cabina del camión.

 

Lo que no entiendo es que la batería no sea recargable, además de ser un modelo estandar, y tenga tan dificil acceso. Si el coche se queda con la batería principal desconectada, porque estás realizando una operación de mantenimiento o reparación que precisa la desconexión, este sistema sigue funcionando con la batería interna y a los 15 minutos la ha descargado por completo.

 

No viene al caso, pero, hace unos años me regalaron un luz flash de emergencia, que después de probarla la guardé en la guantera. Hace unos días limpiando el coche la saqué y volví a probarla... no funcionaba, la batería estaba descargada, así que en caso de necesidad no tenía medio de hacerla funcionar. Y esto es lo que nos quieren poner obligatorio en unos años, sustituyendo al los triangulos reflectantes. ¿Quien va a estar pendiente de revisar el estado de la batería todos los días?.

Editado por x2fer
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Aparte de parecerme excesivo el precio de la batería, más la mano de obra claro, lo que no tiene sentido es la ubicación y tener que desmontar parte de la visera del salpicadero, con lo que seguro conlleva, grapas partidas, ruidos a posteriores, mal ensamblaje. Es un despropósito que la pila se descargue a los 15 minutos de estar sin batería.

En fin, pensado para sacar los cuartos al cliente.

Gracias por ilustrarnos x2fer.

Saludos.

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La verdad que es un despropósito la ubicación de la batería pero tengo que decir que no se descarga en unas horas si te quedas sin batería porque durante la pandemia en la que no pude mover el coche durante semanas, le desconecté la batería y a día de hoy sigue funcionando.

Salu2

 

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hace 29 minutos, Topito216 dijo:

La verdad que es un despropósito la ubicación de la batería pero tengo que decir que no se descarga en unas horas si te quedas sin batería porque durante la pandemia en la que no pude mover el coche durante semanas, le desconecté la batería y a día de hoy sigue funcionando.

Salu2

 

La ubicación estará puesta a proposito, en una zona protegida que en caso de accidente permita que no se dañe y pueda funcionar, a la vez que debe estar cerca del conductor para poder escuchar la comunicación por el altavoz..

 

Las baterias de litio suelen tener una gran duración y baja perdida con el tiempo, pero depende del consumo que estén teniendo. La duración de 15 minutos puede ser cuando el módulo está llamando y comunicando la posición GPS.

 

En el caso de que fuera recargable (que sería lo lógico), si se descargan por debajo de una determinada tensión se dañan y es necesario sustituirlas. Puede que sea esto lo que haya ocurrido, aunque lleven el circuito de protección para impedirlo. En el mercado de repuestos de segunda mano y desguaces hay multitud de modulos BTA, ya que el mismo módulo se lleva usando muchos años en diferentes modelos y marcas, pero no encuentro baterías sueltas, solo como repuesto original.

 

Por otro lado, en otros foros hablan de que el módulo se actualiza vía OTA y durante ese tiempo enciende los indicadores en rojo y verde, y dependiendo de los trayectos, sobretodo si son cortos, puede durar varios días hasta que lo completa.

Editado por x2fer
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hace 2 horas, x2fer dijo:

He encontrado algo más de información. Como ya había dicho @raxcon el módulo BTA se encuentra entre la pantalla de i-cokpit y el volante. Dentro del módulo se encuentra la batería de Litio que es la que hay que cambiar.

 

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Te felicito. Por más información que he buscado no he encontrado nada.

hace 28 minutos, Topito216 dijo:

La verdad que es un despropósito la ubicación de la batería pero tengo que decir que no se descarga en unas horas si te quedas sin batería porque durante la pandemia en la que no pude mover el coche durante semanas, le desconecté la batería y a día de hoy sigue funcionando.

Salu2

 

Totalmente de acuerdo.

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hace 4 minutos, x2fer dijo:

La ubicación estará puesta a proposito, en una zona protegida que en caso de accidente permita que no se dañe y pueda funcionar.

 

Se me ocurren otras zonas protegidas con menor dificultad de acceso: guantera, cofre apoyabrazos, parte de abajo de cuadro junto a diagnosis.... Pero desmontar visera de salpicadero junto a cuadro digital, no tiene nombre. Además de soportar temperaturas elevadas en verano de más de 35 grados incidiendo directamente en esa ubicación.

Pero los ingenieros son los ingenieros.

Saludos.

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hace 12 minutos, Logos dijo:

Se me ocurren otras zonas protegidas con menor dificultad de acceso: guantera, cofre apoyabrazos, parte de abajo de cuadro junto a diagnosis.... Pero desmontar visera de salpicadero junto a cuadro digital, no tiene nombre. Además de soportar temperaturas elevadas en verano de más de 35 grados incidiendo directamente en esa ubicación.

Pero los ingenieros son los ingenieros.

Saludos.

Si, yo también lo había pensado pero no me gusta tampoco discutir sobre lo que hacen otros profesionales...

 ¿Que mejor sitio que el habitáculo donde van los pasajeros? Y además, que si quieres hacer un dispositivo que nos se rompa en caso accidente al estilo caja negra, es muy facil y barato con los materiales y componentes electrónicos de hoy en día.

Salu2

 

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El 4/8/2022 a las 10:43, Logos dijo:

Se me ocurren otras zonas protegidas con menor dificultad de acceso: guantera, cofre apoyabrazos, parte de abajo de cuadro junto a diagnosis.... Pero desmontar visera de salpicadero junto a cuadro digital, no tiene nombre. Además de soportar temperaturas elevadas en verano de más de 35 grados incidiendo directamente en esa ubicación.

Pero los ingenieros son los ingenieros.

Saludos.

Definición de producto lo llaman a todas estas microestafas

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Me he dado cuenta que mi botón lleva parpadeando desde que compré el coche.......pero creo saber ya el porque....

 

Yo compré el coche de segunda mano. El coche lo solían tener sin la batería conectada, solo la conectaban cuando alguien estaba verdaderamente interesado en el coche. El coche ha estado en concesionario unos 8 meses de los cuales la mayoría de ellos sin batería.....ahí esta la descarga total....

 

En la Peugeot me indicaron, sin estar 100% seguros, que esta bat no se recarga y que tiene una vida estimada de 10 años. Entiendo que mantiene su "vitalidad" mientras el coche mantenga la batería conectada (la pasará un mínimo de tensión sin cargarla).

 

En fín, yo por ahora no voy a cambiarla, no creo que la cambie a futuro.

 

 

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Yo pasaré a preguntar. Me pone negro ver la lucecita parpadear, aunque no quiera la veo.

Pero miedo me da el tema de levantar esa pieza si no tienes las herramientas adecuadas, desmontar la otra pila, montar esta y que todo vuelva a ajustar.

Saludos.

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