Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo OIL Arranque (407 Coupe 2.7 HDI)


DaniMartín96

Mensajes recomendados

Hola buenas tardes! os agradecería si me pudierais ayudar ya que me salta este fallo (Adjunto video) al arrancar mi 407...

Se le acaba de cambiar aceite y todos los filtros (se le han puesto 5,5L). La semana pasada se cambió de todo, aceite, filtro aceite, habitáculo, combustible, aire... He estado utilizandolo y nada hasta hoy, a los 30 segundos el aviso desaparece (Justo cuando se corta el video) y no vuelve a aparecer con el coche en marcha.

Hace el check Ok, luego aparece OIL parpadeando y posteriormente el aire de las ruedas y por último el simbolito del aceite parpadeando hasta que desaparece.

Le ha pasado a alguien mas?? 

Editado por DaniMartín96
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/5/2022 a las 15:29, DaniMartín96 dijo:

Nadie sabe que puede ser?

Hola. Si han cambiado filtros hace poco puede ser falta de presión. Algunos filtros dan problemas.

Si antes no te lo hacía que te lo vuelvan a mirar.

Supongo que llevará también el mismo aceite que tenía.

 

Busca que hay varios temas sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, admin dijo:

HolSi han cambiado filtros hace poco puede ser falta de presión. Algunos filtros dan problemas.

Si antes no te lo hacía que te lo vuelvan a mirar.

Supongo que llevará también el mismo aceite que tenía.

 

Busca que hay varios temas sobre esto.

Hola buenas!! gracias por contestar, he leido todos los posibles y nadie expecifica si le salia lo de OIL parpadeando por eso he creado este Post...

Si, me cambiaron aceite y todos los filtros (específicos de manual) para este modelo y lo sorprendente es que me ha pasado a la semana y pico antes nada... A ver el 407 marca temperatura aceite y anticongelante en el cuadeo y la temperatura la marca como siempre, simplemente es al arrancar y a los 30 segundos se quita, el sabado lo llevaré al taller pero me preocupa por si es problema grave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, admin dijo:

Hola. Si han cambiado filtros hace poco puede ser falta de presión. Algunos filtros dan problemas.

Si antes no te lo hacía que te lo vuelvan a mirar.

Supongo que llevará también el mismo aceite que tenía.

 

Busca que hay varios temas sobre esto.

Hola buenas! Quería comentarte ya que eres el único que me contesta (Muchas gracias de antemano) Si fuera el sensor sabrías si la sustitución es muy complicada? o lo que me podría costar reemplazarlo?

Gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

La gente no contesta porque no saben como ayudarte. 😉

Además, como te he dicho, sobre fallos de aceite hay muchos.

Es difícil saber lo que puede ser, pero en un taller y con diagnosis seguro que dan con el.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Lo mismo digo una tontería, pero ¿has reseteado el mantenimiento en el cuadro después de cambiar el aceite (cuenta atrás)?

Revisa bien el nivel de aceite motor en la varilla; con el motor frío y en suelo plano. Prueba a hacer una diagnosis, revisa fusibles, antes de ponerte a cambiar el sensor de presión o el de nivel de aceite.

 

 

614234447_2.7hdilubricacinycrter.thumb.jpg.4e64dec98e112d6a21ec53fddac2cdff.jpg

 

Nº 8: mano contacto presión aceite (verde esmeralda). DIAM 13,7X21 LG 89. (1131 H8)

Nº 17: sonda nivel aceite motor (1174 A1).

 

https://frenchcarforum.co.uk/forum/viewtopic.php?t=70095

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Es otro motor, pero te puede orientar para la ubicación de la sonda nº 17 del despiece. Revisa el filtro de aceite que lleva un tetón con una junta mas pequeña. @Calculin69

 

1396200575_Inked2.7hdifiltroaceite_LI.jpg.e6067d54be017849aae0a6b446a5f689.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @DaniMartín96 ¿Como llevas el tema?

Yo creo que el asunto puede ir por lo que te comenta @cudeiro1993 Comprueba primero filtros y luego ya puedes ir a lo más gordo: la sonda.

De todas maneras, yo en mi anterior 307 estube años con la sonda estropeada (fallo habitual) y simplemente me dedicaba a comprobar el nivel con la varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...