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Posible fallo sensores delanteros


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Buenas tardes,

Tengo un Peugeot 508 GT 1.5 Bluehdi 130 CV desde hace un mes y creo que los sensores delanteros no funcionan correctamente. La cuestión es que cuando estoy en mi garaje aparcando, pese a pasar muy cerca de una columna y otro vehículo, los sensores no pitan, pero según salgo del garaje, nada más girar, sí pitan al pasar cerca de los coches aparcados, porque puede ser? Es un fallo? Debo acudir al servicio técnico?

Muchas gracias y saludos 

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Yo creo haber leído que los sensores pitan si la trayectoria es de colisión. Hay un post que habla sobre esto.

 

Vamos, que si tienes una columna a la izq, visualmente el coche la detecta pero si el volante está recto y los cálculos son de no colisión, no pita. Si mueves el volante hacia la columna, si pita.

 

Pero no estoy seguro de esto.....cuando pueda lo pruebo en el mio.

 

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hace 1 minuto, Paul508 dijo:

Yo creo haber leído que los sensores pitan si la trayectoria es de colisión. Hay un post que habla sobre esto.

 

Vamos, que si tienes una columna a la izq, visualmente el coche la detecta pero si el volante está recto y los cálculos son de no colisión, no pita. Si mueves el volante hacia la columna, si pita.

 

Pero no estoy seguro de esto.....cuando pueda lo pruebo en el mio.

 


Pues he leído algo en algún post pero no me queda claro….. si puedes probarlo y decirme te lo agradecería enormemente

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En general mi sensación con ellos es bastante pobre. Los de mi anterior Skoda Octavia iban bastante mejor.

 

Por no hablar de la lamentable vista 360 grados que eso si que es lo más patético que he visto en un coche del siglo XXI.

 

La verdad es que a nivel tecnológico el salto de mi Octavia'16 a mi 508'20 es hacia atrás. Iba en general todo mucho mejor en el Octavia siendo un diseño 4 años más antiguo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

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hace 2 minutos, drdiez dijo:

En general mi sensación con ellos es bastante pobre. Los de mi anterior Skoda Octavia iban bastante mejor.

 

Por no hablar de la lamentable vista 360 grados que eso si que es lo más patético que he visto en un coche del siglo XXI.

 

La verdad es que a nivel tecnológico el salto de mi Octavia'16 a mi 508'20 es hacia atrás. Iba en general todo mucho mejor en el Octavia siendo un diseño 4 años más antiguo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


Te ocurre igual que a mí? O a qué te refieres con lo de sensación pobre?
Yo vengo de un Mazda 6 del año 2007 qué tecnológicamente no tenia gran cosa por lo que no puedo comparar la verdad 

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Lo que yo noto es que las cámaras son muy normalitas tirando a truño pato......y el 360ª es, lamentablemente mejorable. Pero la realidad es que a mí me funciona todo muy bien y me ayuda mucho a aparcar.

 

Comparado con un A6 que he tenido del 2014 (sin cámaras), me quedo con el sistema de Peugeot. Los sensores van muy bien y la cámara la comparo con la de mi móvil o portátil.....

 

Ahora bien, mi hermana tiene un mercedes con 4 cámaras de alta calidad y eso si que es una pasada....pero el coche le ha costado más que el mío.....

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hace 41 minutos, ambg696 dijo:


Te ocurre igual que a mí? O a qué te refieres con lo de sensación pobre?
Yo vengo de un Mazda 6 del año 2007 qué tecnológicamente no tenia gran cosa por lo que no puedo comparar la verdad 

Hay veces que saliendo de mi casa, salgo de cara por un pasillo contra un muro y un giro de 90 grados tengo que ir con tiento, no me puedo fiar de los sensores pues no pitan ni los puedes activar de forma manual como si que podía hacer en mi "antiguo" Octavia.

 

Ahora mismo llevo una rascada en la parte baja de la calandra pues toqué la valla entrando a casa. Cosa que jamás me había pasado con el Octavia.

 

En cambio bajando el bordillo pita como si estuviese a punto de comerme un muro.

 

Malo, no. Malísimo, la verdad es la impresión que tengo. Cosa que para un coche de 45 mil Euros no es precisamente una buena manera de captar clientes.

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hace 6 minutos, Paul508 dijo:

Lo que yo noto es que las cámaras son muy normalitas tirando a truño pato......y el 360ª es, lamentablemente mejorable. Pero la realidad es que a mí me funciona todo muy bien y me ayuda mucho a aparcar.

 

Comparado con un A6 que he tenido del 2014 (sin cámaras), me quedo con el sistema de Peugeot. Los sensores van muy bien y la cámara la comparo con la de mi móvil o portátil.....

 

Ahora bien, mi hermana tiene un mercedes con 4 cámaras de alta calidad y eso si que es una pasada....pero el coche le ha costado más que el mío.....


Entonces a ti los sensores delanteros te funcionan bien? Te pitan siempre?
Yo con la cámara no tengo mucha queja, podría ser mejor? Sí pero a mí me es muy útil 

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hace 5 minutos, Paul508 dijo:

Pero si, me jode que no sean capaces de poner cámaras un poco mejor. Estamos en el 2022 jopeta....las encuentras mejores en aliexpress....que rabia da.....

Bueno, se tiene lo que se paga.

Tu mismo ha spuesto el ejemplo del Mercedes. Mejor calidad pero supongo que el precio será suoperior.

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hace 1 minuto, drdiez dijo:

Hay veces que saliendo de mi casa, salgo de cara por un pasillo contra un muro y un giro de 90 grados tengo que ir con tiento, no me puedo fiar de los sensores pues no pitan ni los puedes activar de forma manual como si que podía hacer en mi "antiguo" Octavia.

 

Ahora mismo llevo una rascada en la parte baja de la calandra pues toqué la valla entrando a casa. Cosa que jamás me había pasado con el Octavia.

 

En cambio bajando el bordillo pita como si estuviese a punto de comerme un muro.

 

Malo, no. Malísimo, la verdad es la impresión que tengo. Cosa que para un coche de 45 mil Euros no es precisamente una buena manera de captar clientes.


Eso me pasa a mí! Que al maniobrar dentro del garaje no pita y justo sehun salgo y bajo el desnivel del bordillo y giro se pone a pitar

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hace 1 minuto, Paul508 dijo:

Y si, a mi me pita todo. Pero con un volumen muy alto....hasta molesto. A ver si mañana o el sábado tengo tiempo y realizo algunas fotos o video....pero no prometo nada....


O sea que te pita independientemente de la dirección y de donde esté el “obstáculo”? Si es así el mío tiene un fallo entonces

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Just now, ambg696 said:


Como? Explícame esto por favor que no sé a lo que te refieres….

 Le doy a la tecla donde está todo el equipamiento del coche (night vision, sensor presión, etc.). Una de ellas es el sistema de ayuda al aparcamiento. Solo pincho en el texto y se activa todo el sistema. No necesito poner R en el cambio.

 

Eso si, ya podría haber realizado un botón de acceso directo....ahora que lo pienso, creo que también aparece al presionar el botón del park assist del cambio....a ver si lo compruebo mañana/pasado

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hace 4 minutos, Paul508 dijo:

Si se puede activar de forma manual. Yo los activo desde la pantalla sin meter marcha atrás....Como es que vosotros no podéis?

Pues entonces el fallo es de ergonomia. El acceso a eso debería ser directo y sencillo, no tener que andar metiéndose en menús.

 

Mañana lo miraré pero tampoco me suena que se puedan activar de forma manual mediante menús. Lo único configurable es si se activan o no de forma automática al poner la marcha atrás o por distancia al moverte a menos de 10 km/h.

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2 minutes ago, ambg696 said:


O sea que te pita independientemente de la dirección y de donde esté el “obstáculo”? Si es así el mío tiene un fallo entonces

Quieto!!! Yo no he dicho eso al 100%. A mi me pita delante y detrás. Pero creo que delante cuando estoy en trayectoria de colisión o muy cerca....dejarme probar estos días y confirmo.

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hace 1 minuto, Paul508 dijo:

 Le doy a la tecla donde está todo el equipamiento del coche (night vision, sensor presión, etc.). Una de ellas es el sistema de ayuda al aparcamiento. Solo pincho en el texto y se activa todo el sistema. No necesito poner R en el cambio.

 

Eso si, ya podría haber realizado un botón de acceso directo....ahora que lo pienso, creo que también aparece al presionar el botón del park assist del cambio....a ver si lo compruebo mañana/pasado


Ok, muchas gracias! A ver si miro eso….. No creo que tenga nada desactivado porque ya os digo que al salir del garaje sí pita. Tengo una rayada importante con esto….

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hace 1 minuto, Paul508 dijo:

Quieto!!! Yo no he dicho eso al 100%. A mi me pita delante y detrás. Pero creo que delante cuando estoy en trayectoria de colisión o muy cerca....dejarme probar estos días y confirmo.


Vale vale! Ya nos dices. Yo también probaré el sábado a ver si yendo directa a por la columna pita o no y os cuento. Muchas gracias!

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Depende de las ayudas  la conducción que tengas, Pack City 1 (cámara trasera y sensores delanteros y traseros) o Pack City 3 (camara 360º y sensores delanteros y traseros).

 

Los First Edition traian todo de serie... en los GT Line (ahora GT) era un Pack a parte.

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Ahora, x2fer dijo:

Depende de las ayudas  la conducción que tengas, Pack City 1 (cámara trasera y sensores delanteros y traseros) o Pack City 3 (camara 360º y sensores delanteros y traseros).

 

Los First Edition traian todo de serie... en los GT Line (ahora GT) era un Pack a parte.


Yo tengo el Pack City 1 pero los sensores delanteros deberían funcionar con ese pack no? Para eso están…

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hace 2 minutos, Paul508 dijo:

Una cosa, yo llevo el sistema que aparca solo. El que lleva la tecla del full park assist en el cambio automático. Si lleváis ahí a M, el sistema puede que no sea igula....


Yo no tengo el full park pero entiendo que si lleva sensores y en algunos casos pitan o bien tienen un fallo o bien tiene una explicación a qué unas veces pite y otras no…. No sé, digo yo

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Opino como tú. Aunque  no lleves el 360º, los sensores deberían funcionar igual. Y a mi me da que te funcionan bien.....

 

No has probado con tu mujer/hijo/amigo/vecino el que se vayan acercando al sensor? Me da que te pitará cuando estén bastante cerca....

 

 

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