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Balancines Rotos motor 1.6 hdi 90cv 16 válvulas


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Buenos dias compañeros, comento mi caso por si alguno tiene la experiencia y me ayude como proceder. Mi furgoneta se comio 15 dientes de la correa distribución, el motor no se paró. Sustituir correa, puse a punto, y arranco a la primera, aunque con un ruido feisimo por la admisión  y sin fuerzas. Me temia lo peor ( levantar culata, valvulas dobladas....) Me pongo manos a la obra y mi sorpresa, 8 balancines rotos, los del lado del colector de escape. Entonces mi duda es, si levantar culata o no, porque un conocido me ha dicho que en este motor, los balancines son como fusibles, para que no doble válvulas. Y también me dice que si la levas. Alguien que haya tenido esta experiencias. Gracias

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https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6365223

https://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=79&t=42676

 

En este post comentan sobre el 1.6 hdi 8v, lleva los balancines y también que actúan de elemento fusible como te han comentado. Pregunta en algún taller de confianza. No se si habrá tocado válvulas estoy en duda como tu, aunque en tu tesitura y ya que estas en faena levantaría la culata. Revisa también el tensor de la cadena que mueve ambos árboles de levas que suele ser el culpable en los 16v.

 

 

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