Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonido viento….


Mensajes recomendados

Buenas tardes! No se si es cosa mía o noto como que cuando conduzco, sobretodo a velocidad por encima de 70-80 km, suena como si hubiera viento….. no es “especialmente silencioso” este coche….. He leído en otro post que a alguien le pasaba y en el taller le hicieron un aprendizaje de los elevalunas y se le solucionó, alguien sabe como se hace o es imprescindible ir al taller? A alguien más le ocurre?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el problema es que no suben del todo, y al no llevar marco no cierran bien, el aprendizaje consiste en:

  • Bajar la ventanilla del todo.
  • Subirla hasta que se pare...  si no llega hasta arriba, repetir el proceso.

Esto puede ocurrir cuando desconectas la batería, por ejemplo... que a mí me ha pasado ya un par de veces.

 

En este video lo explican para un 2008, que el sistema que montan es el mismo, o muy similar. A mi no me hizo falta lo de esparar los 5 segundos, pero por probarlo no pasa nada.

 

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, x2fer dijo:

Si el problema es que no suben del todo, y al no llevar marco no cierran bien, el aprendizaje consiste en:

  • Bajar la ventanilla del todo.
  • Subirla hasta que se pare...  si no llega hasta arriba, repetir el proceso.

Esto puede ocurrir cuando desconectas la batería, por ejemplo... que a mí me ha pasado ya un par de veces.

 

En este video lo explican para un 2008, que el sistema que montan es el mismo, o muy similar. A mi no me hizo falta lo de esparar los 5 segundos, pero por probarlo no pasa nada.

 

 


OK. Esto lo había visto pero al poner antipinzamiento pensé que era otra cosa….

Lo del ruido le pasa a alguien? Puede que sean las ventanillas?

Muchas gracias por las respuestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Paul508 dijo:

El manual dice esto sobre (imagen adjunta) tocar la batería.

 

Respecto al ruido, yo no lo tengo....

IMG_20220513_095610.jpg


Yo no he tocado la batería pero no sé si en el concesionario lo harían puesto que el vehículo era un km 0….

Probaré a hacer lo del aprendizaje de los elevalunas a ver si se quitara el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ambg696 dijo:


Yo no he tocado la batería pero no sé si en el concesionario lo harían puesto que el vehículo era un km 0….

Probaré a hacer lo del aprendizaje de los elevalunas a ver si se quitara el ruido.

Para que un cristal se queda un poco bajado no es necesario tocar la batería. Si detecta un objeto cuando está subiendo, entra la función antipinzamiento y se queda bloqueado a esa altura.

En una ocasión el cristal delantero derecho se quedó como 1cm bajado, ya que hay quien tiene la costumbre de cerrar desde la esquina superior de la puerta, y en este caso eso es cristal al no haber marco. Lo solucioné con el procedimiento antes descrito.

Otras veces, al desconectar la batería para cargarla (ver hilo de Stop & Start), al volver a conectarla y haber dejado los cristales un poco bajados, no volvian a subir del todo.  ¿Porque hay que dejar los cristales un poco bajados si quitas la batería?... porque si no lo haces, no vas a poder abrir ninguna puerta.

 

Por cierto, el coche me parece más ruidoso cuando voy condiuciendo, que cuando he ido de copiloto, pero nunca sensación de sonido de viento. Debe ser que esa sensación de ruido la siento por las vibraciones (motor, asfalto, etc)  a través de los pedales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, x2fer dijo:

Para que un cristal se queda un poco bajado no es necesario tocar la batería. Si detecta un objeto cuando está subiendo, entra la función antipinzamiento y se queda bloqueado a esa altura.

En una ocasión el cristal delantero derecho se quedó como 1cm bajado, ya que hay quien tiene la costumbre de cerrar desde la esquina superior de la puerta, y en este caso eso es cristal al no haber marco. Lo solucioné con el procedimiento antes descrito.

Otras veces, al desconectar la batería para cargarla (ver hilo de Stop & Start), al volver a conectarla y haber dejado los cristales un poco bajados, no volvian a subir del todo.  ¿Porque hay que dejar los cristales un poco bajados si quitas la batería?... porque si no lo haces, no vas a poder abrir ninguna puerta.

 

Por cierto, el coche me parece más ruidoso cuando voy condiuciendo, que cuando he ido de copiloto, pero nunca sensación de sonido de viento. Debe ser que esa sensación de ruido la siento por las vibraciones (motor, asfalto, etc)  a través de los pedales.


Yo digo sonido como viento pero no sé concretar que puede ser. Probaré lo de las ventanillas a ver.

Me preocupa si a nadie más le ocurre…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Paul508 dijo:

ambg696,

 

Comprueba bien las gomas que recorren la puerta donde escuchas el ruido, tanto la goma de la propia puerta como la de la carrocería, no vaya a ser que la tienes mal y se está filtrando aire y, a consecuencia, ruido.

 

 


Sí, miraré a ver. 
Puede ser que el coche sea más sonoro de lo que me esperaba, no sé.

Probaré lo de las ventanillas y miraré a ver si noto algo en las gomas y ya os contaré 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Paul508 dijo:

ambg696,

 

Comprueba bien las gomas que recorren la puerta donde escuchas el ruido, tanto la goma de la propia puerta como la de la carrocería, no vaya a ser que la tienes mal y se está filtrando aire y, a consecuencia, ruido.

 

 

Esas gomas tienden a deformarse. Hasta el punto de que puede llegar a entrar agua... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

 

La del agua no se dónde la tengo.

 

De momento ya llevan un cambio... Y no creo que sea el último.

 

D4BBA2BF-3380-4CA2-8B0A-BBCFF6927392.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, drdiez dijo:

Esas gomas tienden a deformarse. Hasta el punto de que puede llegar a entrar agua... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

 

La del agua no se dónde la tengo.

 

De momento ya llevan un cambio... Y no creo que sea el último.

 

D4BBA2BF-3380-4CA2-8B0A-BBCFF6927392.jpeg


El coche tiene 7 meses y en mi poder desde marzo no creo que le haya dado tiempo a deformarse no? Pero de todas formas lo comprobaré.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, ambg696 dijo:


El coche tiene 7 meses y en mi poder desde marzo no creo que le haya dado tiempo a deformarse no? Pero de todas formas lo comprobaré.

Gracias!

El mío tenía rondando un año cuando las cambiaron.

 

De hecho esa foto es de mayo del 20 y el coche lo tengo desde febrero de ese año 🙈🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, drdiez dijo:

El mío tenía rondando un año cuando las cambiaron.

 

De hecho esa foto es de mayo del 20 y el coche lo tengo desde febrero de ese año 🙈🙈


😱😱😱 y ese desgaste es normal? Vengo de un Mazda 6 del año 2007 y nunca tuve que cambiarlas….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es desgaste, es que la goma en ese punto se ha deformado. O está mal puesta de fábrica o por algún enganchón.

 

En mi caso tengo algo similar pero más pequeño en un lateral del portón del maletero.

 

De todas formas, yo creo que ese tipo de pliegues no afectan ya que al cerrar, tiene pinta de sellar bien.

 

Yo buscaría en tu caso algún roto o alguna raja en la goma. Las rajas suelen pasar muy desapercibidas, busca bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Paul508 dijo:

De todas formas, yo creo que ese tipo de pliegues no afectan ya que al cerrar, tiene pinta de sellar bien.

Una cosa es que tenga pinta y otra cosa es que lo haga. Acabó entrando agua por ahí.

 

El problema es que esa doblez es justo donde el triángulo del espejo cierra contra la junta de estanqueidad y no pensaron en poner un pequeño refuerzo en ese punto de debilidad que tiene la goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...