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Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.


Iver

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Buenas a todos!

os cuento mis penas xD.

Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.

No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.

A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 

A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.

Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.

En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.

Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.

La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.

En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...

EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.

Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???

 

perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!

 

 

 

 

 

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Lámparas de xenon: pregunta precios por casas de recambio o en Amazon y sitios así tienen mejores precios. Cuando se degradan, adquieren un color rosado o morado y se ve muy mal. Según el brico son bombillas tipo: xenon D2S.

 

 

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El 25/5/2022 a las 23:40, cudeiro1993 dijo:

Lámparas de xenon: pregunta precios por casas de recambio o en Amazon y sitios así tienen mejores precios. Cuando se degradan, adquieren un color rosado o morado y se ve muy mal. Según el brico son bombillas tipo: xenon D2S.

 

 

La marca por defecto que  monta Peugeot y por la cual te clavan, alguien sabe que modelo exacto es??? 

Edited by Iver
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  • 3 weeks later...

No es normal, aunque puede pasar en algún caso si están mucho tiempo encendidas la temperatura que alcanza es muy elevada. A mi me paso con varias H7 normales en el 307 e incluso el cableado con el tiempo se ve afectado.

Importante revisa bien las conexiopnes y el cableado que no esté reseco o deteriorado y échale un ojo de vez en cuanodo a ver como va.

Y sobre todo, bombillas de calidad, que no digo de marca.

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hace 21 horas, admin dijo:

No es normal, aunque puede pasar en algún caso si están mucho tiempo encendidas la temperatura que alcanza es muy elevada. A mi me paso con varias H7 normales en el 307 e incluso el cableado con el tiempo se ve afectado.

Importante revisa bien las conexiopnes y el cableado que no esté reseco o deteriorado y échale un ojo de vez en cuanodo a ver como va.

Y sobre todo, bombillas de calidad, que no digo de marca.

En principio parece que los cables están bien, no he visto nada raro.

La bombilla que tenía puesta era Philips...supongo que puesta por el taller oficial.

 

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hace 18 horas, cudeiro1993 dijo:

Parece que hay corrosión, no sé si le habrá entrado el agua o de algún mal contacto ha hecho chisporroteo. La referencia del encendedor: 6224 F6.

Gracias!!!! Ya tengo un par de desgüace localizadas, porque nueva es cara de pelotas.

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El 27/6/2022 a las 8:26, Iver dijo:

Gracias!!!! Ya tengo un par de desgüace localizadas, porque nueva es cara de pelotas.

Pues tras cambiar transformador y bombilla el xenon no se enciende....

¿Alguien se le ocurre que puedo mirar?

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hace 7 horas, Iver dijo:

Pues tras cambiar transformador y bombilla el xenon no se enciende....

¿Alguien se le ocurre que puedo mirar?

Por cierto he cambiado de lado el transformador y bombilla y en el lado del conductor funciona. Es decir, el problema no es de la bombilla ni del balastro que la conecta. 

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hace 11 horas, Iver dijo:

Por cierto he cambiado de lado el transformador y bombilla y en el lado del conductor funciona. Es decir, el problema no es de la bombilla ni del balastro que la conecta. 

 

Pues toca revisar cableado.

 

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hace 3 horas, Calculin69 dijo:

Ostras, que deejavu. A lo que tu llamas balastro, no es el balastro.

Por lo tanto, si el balastro, el cual no ves, está petado, no funcionará nunca.

Vale, entonces balastro es lo que está debajo del faro. La pieza negra y roja, entonces, como se llama? 

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  • 1 month later...

Buenas chavales!!! 

Finalmente sustituí bomba de dirección por otra apañada que encontré de desguace y desde que la puse todo va como la seda. 

Con el xenon he tenido peor suerte, he probado con 2 balastros diferentes y no hay manera. Ni amago de encenderse. El conector del cable que se conecta al encendedor, en principio se ve bien, sin corte aparente. Alguna idea??? Estoy ya pelin desesperado. 

Saludos para todos y gracias!!! 

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  • 1 month later...

Buenas, después de varios intentos el xenon sigue sin funcionar. 

En un taller (no Peugeot) han cambiado el balastro de lado y demás y funciona perfectamente. Han comprobado cableado y todo OK.

Ellos han intentado codificar el balastro nuevo pero no han podido.

Con el programa que utilizan sólo les aparece algo así como que "no hay comunicación".

Supongo que me tocará llevarlo a taller oficial. A ver si alguien me puede confirmar si está configuración es muy específica de Peugeot o que.

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hace 21 horas, Calculin69 dijo:

Con el programa oficial han de indicarle a la bsi cual es el balastro maestro. Da igual que compres uno nuevo, ambos nuevos, o sea usado.

 

Y en caso de que el balastro reemplazado sea maestro,en lugar de esclavo, con el programa oficial se puede modificar? Es que creo que tengo 2 maestros.

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Hace una hora, Calculin69 dijo:

Todos son iguales.

Con el programa solo indicas cual de los balastros presentes es el maestro.

El problema es que poniéndolo en el otro lado funciona. Pero en el esclavo no hay manera de que encienda.

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